Barrichello vaticina un duelo final Alonso-Vettel por el Título

Recuerda que aunque el español no tiene el coche más rápido, ahora sus perseguidores se quitan puntos entre sí

El ex piloto de F1 Rubens Barrichello ha manifestado que, según su predicción, la batalla por el campeonato de pilotos de esta temporada se reducirá a un cara a cara entre los dos bicampeones mundiales de la parrilla, el español Fernando Alonso y alemán Sebastian Vettel.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Alonso y Vettel en Hockenheim
16 Ago 2012 - 09:20

Actualmente Fernando Alonso lidera la clasificación con un margen de 40 puntos. Aunque Mark Webber es su más inmediato perseguidor, Sebastian Vettel está a sólo dos puntos del australiano, con cinco de ventaja sobre Lewis Hamilton -que ocupa la cuarta posición-, en tanto que Kimi Raikkonen es quinto a sólo un punto del piloto de McLaren.

A pesar de ello, Rubens Barrichello apuesta por que Vettel mejorará sus prestaciones durante la segunda mitad de la temporada, que comienza a finales de este mes con el Gran Premio de Bélgica en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, y cree que podrá plantar cara al de Ferrari.

"Alonso está en el mejor momento de su carrera", señaló esta semana Barrichello en una entrevista para la publicación germana Auto Motor und Sport. "No tiene el coche más rápido, pero saca el máximo de él y ahora sus perseguidores se quitan puntos entre sí. Al final acabará siendo un duelo entre Alonso y Vettel".

En cuanto al que fuera su rival y compañero de equipo en Maranello, Michael Schumacher, Barrichello opinó que su vuelta a la competición con Mercedes después de mantenerse alejado de las pistas durante tres temporadas se preveía difícil, a pesar de que Raikkonen, también campeón del mundo, no ha tenido tantos problemas en su regreso.

De hecho, mientras que Schumacher necesitó más de 40 carreras para regresar al podio, Kimi lo consiguió en sólo cuatro. "Me gusta la manera en que (Schumacher) ha decidido enfocar la cuestión -en tanto se acerca a su carrera número 300 en la F1- y yo sabía que sería difícil volver a lo grande tras un parón de tres años. Luego me ha sorprendido mucho que Kimi ha tenido menos problemas", subrayó Rubens.

comment-wrapper.tpl.php

73 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Rai
Rai

Coincido Topirao, Massa está acomplejado-traumado

Y nada tiene que ver el accidente. Todos sus compañeros lo superan y ya no tiene confianza en sí mismo. Nunca sabe medir sus duelos y se equivoca, acaba con incidentes. Recuerdo en 2010 como le disputaba remontadas a Fernando mas que a los rivales. Por eso en el patético GP de Alemania un desconfiado Fernando pidió paso, la reacción de Massa podía ser la peor. Un piloto de F1 no puede estar así. Felipe no ha ayudado en nada a Fernando. Está para el psicólogo.
juansy
juansy

Aesk.

de momento button esta al caer como en 2010 fue el primero en caer por la lucha del titulo, y como bien dices rivales directos de Alonso parten con ventaja, alomejor massa en Spa se marca un buen puesto y empieza ha ír mejor caminado en las proximas citas aún así alonso esta solo en este mundial Un Saludo Aesk.
Topirao
Topirao

@Grant Green

Pienso que Massa es mejor piloto y tiene mas poderes que Webber, pero creo que es rencoroso, por los episodios con Lewis de ir a darle en la espalda y tal cuando aquella serie de incidentes. Pienso que Massa aunque sea inconscientemente trabajara para joder a Fernando aun a costa de perjudicarse a si mismo que es lo que esta haciendo. Si yo fuese ejecutivo de Ferrari, Massa ya estaria fuera pero no por mal piloto ya que creo que es un buen piloto, sino por su actitud encubierta. Es mi opinion. Un saludo
ElMakinista
ElMakinista

Seba Vettel

Tiene chances y las tendra hasta la ultima carrera...recuerdan 2010? Jamas lidero el mundial sino hasta el final cuando se consagro a lo grande. Alonso tiene chances mas concretas mientras llueva
Grant Green
Grant Green

TOPIRAO 66: HUNGRÍA

En Hungría, Massa partió adelante de Webber. Se supone que debía tapar a uno de los rivales directos de Alonso. Era una buena oportunidad para probar que sigue siendo funcional al equipo. Qué hizo Felipe: nada. Webber se demoró poquísimo en adelantarlo. Alonso, solo. Pero no creo que sea una decisión voluntaria, con intención. Simplemente, Massa no tuvo la suficiente capacidad para retener a Webber. Saludos.
Grant Green
Grant Green

ARUBA91 39: RAIKKONEN Y GROSJEAN

O sea, Raikkonen aún no ha ganado y por lo menos yo no sé cómo es el equipo Lotus enfrentando la recta final de un campeonato, bajo presión por pelear un título. Y está a muchos puntos de Alonso. Pero basta que Alonso no sume (hecho perfectamente posible) y que Kimi gane (ídem) para que éste último quede a tiro de cañón de la punta (junto a los demás, por supuesto). Es decir, no creo que haya que esperar a 2013 para que Raikkonen sea candidato al título. A diferencia de tí, no creo que este piloto esté por debajo de su coche en cuanto a rendimiento, pienso que están más o menos al mismo nivel. No sé muy bien en qué te basas para decir que Grosjean ha superado a Raikkonen. En puntos, gana Kimi. En parrilla de salida, gana Grosjean. En vueltas rápidas, gana Raikkonen. En podios, gana Raikkonen. Kimi es el que ha estado más cerca de la victoria y el que ha cometido menos errores. Están parejos, no ha sido para nada un paseo el de Raikkonen al interior de Lotus, Grosjean ha sido un buen y muy rápido piloto pese a tener poca experiencia... pero la verdad no veo que él sea el mejor del equipo. En fin, lo que sí hay que reconocer es que el finlandés tiene muy poco margen de error. Así como sus bajas actuaciones hicieron que uno de los primeros peces gordos en quedar fuera de combate sea Button, si Kimi llega a abandonar o sumar pocos puntos en Spa y Monza, podría ser el segundo en despedirse de la lucha por el título, podría quedar ya a tres carreras de distancia con Alonso, y eso sí que ya sería difícil de remontar. Saludos.
Topirao
Topirao

Massa no puede ayudar

Ya he comentado que para mi el problema de Massa es que no puede perdonar a Frenando que, segun Massa, le quitara el mundial. Massa no ayudara nunca a Fernando, en todo caso le peleara. No ayudara a Ferrari y no se ayudara a el, no puede. Son enemigos. Lo mejor que podria hacer masa es ir a un equipo que le peleara a Fernando. De momento Massa solo puede tragar sapos.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.