Barrichello vaticina un duelo final Alonso-Vettel por el Título

Recuerda que aunque el español no tiene el coche más rápido, ahora sus perseguidores se quitan puntos entre sí

El ex piloto de F1 Rubens Barrichello ha manifestado que, según su predicción, la batalla por el campeonato de pilotos de esta temporada se reducirá a un cara a cara entre los dos bicampeones mundiales de la parrilla, el español Fernando Alonso y alemán Sebastian Vettel.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Alonso y Vettel en Hockenheim

Actualmente Fernando Alonso lidera la clasificación con un margen de 40 puntos. Aunque Mark Webber es su más inmediato perseguidor, Sebastian Vettel está a sólo dos puntos del australiano, con cinco de ventaja sobre Lewis Hamilton -que ocupa la cuarta posición-, en tanto que Kimi Raikkonen es quinto a sólo un punto del piloto de McLaren.

A pesar de ello, Rubens Barrichello apuesta por que Vettel mejorará sus prestaciones durante la segunda mitad de la temporada, que comienza a finales de este mes con el Gran Premio de Bélgica en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, y cree que podrá plantar cara al de Ferrari.

"Alonso está en el mejor momento de su carrera", señaló esta semana Barrichello en una entrevista para la publicación germana Auto Motor und Sport. "No tiene el coche más rápido, pero saca el máximo de él y ahora sus perseguidores se quitan puntos entre sí. Al final acabará siendo un duelo entre Alonso y Vettel".

En cuanto al que fuera su rival y compañero de equipo en Maranello, Michael Schumacher, Barrichello opinó que su vuelta a la competición con Mercedes después de mantenerse alejado de las pistas durante tres temporadas se preveía difícil, a pesar de que Raikkonen, también campeón del mundo, no ha tenido tantos problemas en su regreso.

De hecho, mientras que Schumacher necesitó más de 40 carreras para regresar al podio, Kimi lo consiguió en sólo cuatro. "Me gusta la manera en que (Schumacher) ha decidido enfocar la cuestión -en tanto se acerca a su carrera número 300 en la F1- y yo sabía que sería difícil volver a lo grande tras un parón de tres años. Luego me ha sorprendido mucho que Kimi ha tenido menos problemas", subrayó Rubens.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad