Maldonado apunta al título con Williams en 2013

El venezolano tiene intención de seguir en el equipo de Grove un año más

Pastor Maldonado ha reconocido que le gustaría permanecer en Williams durante "al menos" otro año. Así, también ha asegurado que uno de sus objetivos sería lograr el Campeonato del Mundo junto a la formación británica. Como campeón de la GP2 y con un importante respaldo económico proveniente de su país, Venezuela, el piloto de 27 años debutó con el histórico equipo británico la pasada temporada.

Por Dani Pérez Corona
© Sutton Pastor Maldonado celebra, en el podio, la victoria en el Gran Premio de España

La respuesta a los críticos que acusaban a Pastor Maldonado de ser un simple piloto de pago llegó a principios de esta temporada con su victoria en Barcelona, aunque posteriormente también ha tenido que afrontar ataques de aficionados y medios de comunicación ante sus numerosas acciones controvertidas en pista, para muchos claros errores de pilotaje.

En declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE, Maldonado aseguró que su intención es seguir en Williams en 2013 y luchar por el título. "Me gustaría, sin duda alguna, quedarme allí un buen tiempo, un año más por lo menos. Antes de irme de Williams me gustaría ganar el Campeonato con ellos", indicó durante una conferencia de prensa en Maracaibo, ciudad del oeste de Venezuela.

No obstante, admitió que el primer paso para ello es firmar un nuevo acuerdo para 2013. "En la F1 nunca se sabe lo que pueda pasar ya que hay bastantes equipos en la parrilla", en referencia a una hipotética alternativa que le diera la oportunidad de continuar en la categoría reina en caso de no ampliar contrato con la escudería de Grove.

En este sentido, recordó que Williams es "un equipo legendario" e "histórico" en la Fórmula 1, pero afirmó que aún es demasiado pronto para sabe dónde pilotará en 2013, aunque su actual equipo tiene, en este momento, prioridad absoluta. "Quisiera darle la oportunidad a este gran equipo que me dio la oportunidad de subirme a un F1 por primera vez de poder ganar un Campeonato del Mundo".

Respecto a los incidentes que ha protagonizado con Lewis Hamilton, Maldonado explicó que el de McLaren es "un gran piloto" al cual respeta "muchísimo". "Hay muy buena relación entre nosotros, quizá cuando estamos en una carrera cada uno está buscando un resultado, cada uno está defendiendo a su equipo y es normal que tengamos diferencias, pero hay muy buena relación entre nosotros", zanjó.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad