Maldonado apunta al título con Williams en 2013

El venezolano tiene intención de seguir en el equipo de Grove un año más

Pastor Maldonado ha reconocido que le gustaría permanecer en Williams durante "al menos" otro año. Así, también ha asegurado que uno de sus objetivos sería lograr el Campeonato del Mundo junto a la formación británica. Como campeón de la GP2 y con un importante respaldo económico proveniente de su país, Venezuela, el piloto de 27 años debutó con el histórico equipo británico la pasada temporada.

Por Dani Pérez Corona
© Sutton Pastor Maldonado celebra, en el podio, la victoria en el Gran Premio de España
17 Ago 2012 - 10:30

La respuesta a los críticos que acusaban a Pastor Maldonado de ser un simple piloto de pago llegó a principios de esta temporada con su victoria en Barcelona, aunque posteriormente también ha tenido que afrontar ataques de aficionados y medios de comunicación ante sus numerosas acciones controvertidas en pista, para muchos claros errores de pilotaje.

En declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE, Maldonado aseguró que su intención es seguir en Williams en 2013 y luchar por el título. "Me gustaría, sin duda alguna, quedarme allí un buen tiempo, un año más por lo menos. Antes de irme de Williams me gustaría ganar el Campeonato con ellos", indicó durante una conferencia de prensa en Maracaibo, ciudad del oeste de Venezuela.

No obstante, admitió que el primer paso para ello es firmar un nuevo acuerdo para 2013. "En la F1 nunca se sabe lo que pueda pasar ya que hay bastantes equipos en la parrilla", en referencia a una hipotética alternativa que le diera la oportunidad de continuar en la categoría reina en caso de no ampliar contrato con la escudería de Grove.

En este sentido, recordó que Williams es "un equipo legendario" e "histórico" en la Fórmula 1, pero afirmó que aún es demasiado pronto para sabe dónde pilotará en 2013, aunque su actual equipo tiene, en este momento, prioridad absoluta. "Quisiera darle la oportunidad a este gran equipo que me dio la oportunidad de subirme a un F1 por primera vez de poder ganar un Campeonato del Mundo".

Respecto a los incidentes que ha protagonizado con Lewis Hamilton, Maldonado explicó que el de McLaren es "un gran piloto" al cual respeta "muchísimo". "Hay muy buena relación entre nosotros, quizá cuando estamos en una carrera cada uno está buscando un resultado, cada uno está defendiendo a su equipo y es normal que tengamos diferencias, pero hay muy buena relación entre nosotros", zanjó.

comment-wrapper.tpl.php

109 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Ntogi
Ntogi

Si Williams no mejora el carro es dificil!!

Me gustaría ver a Pastor en RBR
platanote
platanote

...es posible

Yo creo que se debe hacer un comntario tecnico y no motivado por el fanatismo. Maldonado no es un piloto malo como dicen algunos y su calidad esta por encima de algunos que han ganado campeonatos de F1 solo porque el auto era superior. Entonces el chance de Maldonado es claro si williams logra mejorar contundentemente para el proximo año. En mi opinion personal williams no va a mejorar a tal punto de darle ventajas claras a Maldonado. Este año williams ha DESMEJORADO considerablemente con el paso de las carreras porque los demas han mejorado mas que ellos, como por ejemplo sauber. Si Maldonado tiene una segunda mitad exitosa si puede optar al titulo el año que viene, es decir, ganar una o dos carreras.
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

como siempre

ustedes se andan matando por pastor, con comentarios buenos y malos aqui esto es un foro o debate para decir lo q sentimos no para insultar tanto al piloto, pais y menos a nosotros dejense de eso yo si apoyo a pastor y como todo piloto como siempre lo digo pasa por un mal momento solo hay q esperar la evolucion del fw34 y ver de verdad si mejoran ya en esta segunda mitad, como dice pastor y bruno wiliams tiene el potencial pero hay q saber aprobechar al maximo las oportunidades, no cometer herrores de las cuales por ellos es q se aprende ya veran q si vale la pena tener a pastor y a bruno en la escuderia
Jillian
Jillian

Creo en lo que puede hacer Pastor

Todos lo Venezolanos que sabemos de F1 te apoyamos TANTO A TI COMO A LOS OTROS PILOTOS que están dando el 1000% para poner el nombre de nuestro país en alto
Art___
Art___

omega281278...

...Maldonado ya esta dando mucho de que hablar, aunque no en el sentido que nos gustaría. Pides un debate de altura y repites las consignas “venezolanas” establecidas. Contradices las estadísticas elaboradas por especialistas de la disciplina donde en los balances de rendimiento sitúan al FW34 en cuarto lugar e incluso en tercero en casos puntuales como Barcelona, el equipo planea bien sus estrategias regularmente y el trabajo de mecánicos es impecable. Por lo tanto no es el monoplaza ni el equipo quienes fallan. Puede ocurrir que el FW34 no se desarrolle mucho más y Pastor que solo ha aprovechado el 9% de posibilidades de podio, vea aun más reducido ese porcentaje. El ayer es irrecuperable y lo que nos interesa es el presente y por supuesto el futuro. A estas alturas Maldonado y Senna deben centrarse en las necesidades del equipo por encima de sus “emocionantes” campeonatos (jejeje) y conseguir puntos seguros que empujen a la escudería. Entiendo el fervor de los venezolanos, pero con los números en la mano.... Saludos cordiales a todos.
omega281278
omega281278

Maldonado

en lo que va de temporada, es el piloto que más emoción le ha puesto a la F1,peleando de tu a tu con escuderías mucho mejor y con campeones de la talla de alonso, raikonen. Ambos lo cargaron haciendo ver que dará mucho de que hablar. Amigos tengan paciencia Pastor mejorará un mundo. Saludos
omega281278
omega281278

Art

Veo que eres aficionado a la Williams, solo te digo que Maldonado dará mucho de que hablar y alfinal me darás la razón. El carro es de la mitad hacia atrás y mira donde lo ha puesto Pastor. Ahora parece que senna está despertando bueno para la escudería. Williams dará la pelea, si no creen esperen a Spa. Saludos a los verdaderos conocedores de la F1 y bienvenidos a un debate de altura. Williams entrará en la pelea porel top 10. Nos vemos
RUBENDSN
RUBENDSN

Y siguen....!

Y que sigan landrando los perros ellos saben que vamos andando..!! Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras..!! dictadura....!!! si esto es dictadura que sera el libertinaje..??? IGNORANTES LOCOTES...!
omega281278
omega281278

Luis Alfonso Montoya

Pajuo aquí hay más democracia que en tu pais. Pendejo aprende a respetar. Habla de motor de F1. Das pena
Art___
Art___

omega281278...

...” Antes nadie hablaba de él” Es la canción de moda en Venezuela?
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.