Para Piquet, Grosjean "tuvo suerte", Raikkonen es "débil" y Alonso sería campeón con el E20

El brasileño asegura que el francés de Lotus "no es ningún fenómeno"

El piloto Nelson Piquet Jr. dejó de competir en la Fórmula 1 en el año 2009. Sin embargo, el brasileño nunca se ha desvinculado del todo de la categoría reina, al ser noticia por sus -algunas veces- polémicas declaraciones. En esta ocasión, el hijo del tricampeón brasileño que le dio nombre ha arremetido contra la pareja formada por Romain Grosjean y Kimi Raikkonen, y asegura que Fernando Alonso conseguiría mejores resultados -e incluso el Título Mundial- si pilotara el E20.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Raikkonen, Button y Alonso luchan por la plaza

Para Nelson, Fernando Alonso tendría más posibilidades de ganar el Campeonato de este año con el Lotus E20 que el propio tándem formado por Romain Grosjean y Kimi Raikkonen. Sobre el que fuera su sustituto en 2009 en Renault, el brasileño ha señalado que ha destacado esta temporada porque el finlandés "es un poco más débil".

"Él [Grosjean] tuvo mucha suerte. Ha entrado en un momento en el que tiene un compañero que es un poco más débil y un coche muy bueno", ha afirmado Piquet en declaraciones a GazetaEsportiva.net.

"Si estuviera Alonso allí, estaría ganando el campeonato con ese coche. Seguramente él [Grosjean] mejoró mucho desde aquella época [cuando se proclamó campeón de la GP2 en 2011. n.d.r.], pero no es ningún fenómeno. Nada comparado con Alonso. Su suerte es que no fue bien en la Fórmula 1, hizo una temporada más de GP2, consiguió un patrocinio y regresó a la F1 pagando, ¿no? Entonces las cosas salieron bien para su carrera", ha añaido el brasileño.

Desde 2010, Piquet compite en la NASCAR y la NASCAR Camping World Truck Series. En marzo de este año, Nelson se convirtió en el primer brasileño en ganar una carrera en la NASCAR. En cuanto a Romain Grosjean, coincidió con el piloto brasileño durante su etapa en Renault como piloto probador y le sustituyó en 2009 a los mandos del R29 tras el Crashgate. Después de haber sido campeón de la GP2 el año pasado, regresó en 2012 para la categoría.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad