Nelsinho Piquet sobre Ayrton Senna: "10 años antes probablemente no habría ganado ningún Campeonato"

El brasileño cree que Ayrton era "débil" desde el punto de vista mecánico

Nelson Piquet Jr. cree que los éxitos de Ayrton Senna hubieran sido muy distintos en el supuesto caso de que el astro brasileño hubiera debutado en la Fórmula 1 diez años antes. De hecho, considera que de haber sido así posiblemente no habría logrado ninguna corona. Piquet también califica a Ayrton de "débil" por lo que al tratamiento del monoplaza respecta, si bien reconoce su velocidad y agresividad.
Por Martí Muñoz
© Sutton Ayrton Senna en 1986

El tricampeón de Fórmula 1 y leyenda automovilística mundial Ayrton Senna ha sido duramente criticado por parte de Nelson Piquet Jr. El hijo del campeón del mundo de 1981, 1983 y 1987 también realizó una comparación entre la vida después de las carreras de Fittipaldi y la de su padre.

"Si él hubiera querido estar en la prensa, si hubiera querido una vida como la de Emerson Fittipaldi, la habría tenido. Pero mi padre optó por los negocios y arriesgó más. Creyó que eran más interesantes y de este modo ha hecho más dinero", explicó en "tono crítico" según informa el portal Gazeta Esportiva.

Sin embargo, los periodistas de dicha publicación creen que la popularidad de Nelson Piquet padre no se vio condicionada únicamente por ese aspecto. "Está claro que Nelson Piquet jamás será un ídolo como lo fue Emerson Fittipaldi. No es simpático, no es políticamente correcto y a veces es un poco tosco cuando le preguntan. Dice que únicamente hablará de las carreras y del coche, no quiere decir nada más, especialmente sobre su vida fuera de las pistas. Para sus amigos es Nelsinho, la relación con los periodistas es puramente profesional".

Nelson padre convivió con otro campeón brasileño en sus últimas temporadas en la categoría reina: Ayrton Senna. El de Rio de Janeiro contempló como Ayrton, ocho años más joven que él, se convirtió en un ídolo nacional y en una leyenda de la Fórmula 1 y del mundo del motor.

Sin embargo, el hijo de Piquet cree que la historia sería muy diferente en el caso de que Senna hubiera llegado a la Fórmula 1 una década antes, puesto que considera que la agresividad del brasileño podría haber jugado en su contra ya que los monoplazas eran más frágiles.

"Si cogiéramos a Senna y lo pusiéramos diez años antes, probablemente no habría ganado ningún campeonato. Cuando entró a la F1 tuvo muchos abandonos porque siempre iba al límite. Era un piloto súper rápido, cometía muy pocos errores, pero desde el punto de vista mecánico era muy débil".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad