Nelsinho Piquet sobre Ayrton Senna: "10 años antes probablemente no habría ganado ningún Campeonato"

El brasileño cree que Ayrton era "débil" desde el punto de vista mecánico

Nelson Piquet Jr. cree que los éxitos de Ayrton Senna hubieran sido muy distintos en el supuesto caso de que el astro brasileño hubiera debutado en la Fórmula 1 diez años antes. De hecho, considera que de haber sido así posiblemente no habría logrado ninguna corona. Piquet también califica a Ayrton de "débil" por lo que al tratamiento del monoplaza respecta, si bien reconoce su velocidad y agresividad.
Por Martí Muñoz
© Sutton Ayrton Senna en 1986
20 Ago 2012 - 15:00

El tricampeón de Fórmula 1 y leyenda automovilística mundial Ayrton Senna ha sido duramente criticado por parte de Nelson Piquet Jr. El hijo del campeón del mundo de 1981, 1983 y 1987 también realizó una comparación entre la vida después de las carreras de Fittipaldi y la de su padre.

"Si él hubiera querido estar en la prensa, si hubiera querido una vida como la de Emerson Fittipaldi, la habría tenido. Pero mi padre optó por los negocios y arriesgó más. Creyó que eran más interesantes y de este modo ha hecho más dinero", explicó en "tono crítico" según informa el portal Gazeta Esportiva.

Sin embargo, los periodistas de dicha publicación creen que la popularidad de Nelson Piquet padre no se vio condicionada únicamente por ese aspecto. "Está claro que Nelson Piquet jamás será un ídolo como lo fue Emerson Fittipaldi. No es simpático, no es políticamente correcto y a veces es un poco tosco cuando le preguntan. Dice que únicamente hablará de las carreras y del coche, no quiere decir nada más, especialmente sobre su vida fuera de las pistas. Para sus amigos es Nelsinho, la relación con los periodistas es puramente profesional".

Nelson padre convivió con otro campeón brasileño en sus últimas temporadas en la categoría reina: Ayrton Senna. El de Rio de Janeiro contempló como Ayrton, ocho años más joven que él, se convirtió en un ídolo nacional y en una leyenda de la Fórmula 1 y del mundo del motor.

Sin embargo, el hijo de Piquet cree que la historia sería muy diferente en el caso de que Senna hubiera llegado a la Fórmula 1 una década antes, puesto que considera que la agresividad del brasileño podría haber jugado en su contra ya que los monoplazas eran más frágiles.

"Si cogiéramos a Senna y lo pusiéramos diez años antes, probablemente no habría ganado ningún campeonato. Cuando entró a la F1 tuvo muchos abandonos porque siempre iba al límite. Era un piloto súper rápido, cometía muy pocos errores, pero desde el punto de vista mecánico era muy débil".

comment-wrapper.tpl.php

149 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

leonesse
leonesse

leonesse

leonesse no es tu nombre,porque he estado inactivo un tiempo has tomado mi nombre y ahora yo me llamo"nuevo leonesse", es obbio que no te dio la cabeza para elegir un nombre, ni siquiera el tuyo, como hice yo,eres un tramposo,al igual que los de red bull,que llegaron a donde llegaron siempre al borde de reglamento,.haciendo tramoyas,que la fia les ha permitido ,de nelshiño no voy a gastar tiempo en hablar porque es una ameba, por si no sabes que es eso es un ser unicelular: 1 sola neurona al igual que tu que no te dio la cabeza para ponerte un nombre original,en lugar de copiar uno de esta página!!!!!!
leonesse
leonesse

leonesse

que poco original eres para elegir un nombre, chaval, yo participo hacen años de esta pagina y mi nombre siempre ha sido leonesse, eres tan patético como el ignorante de nelshiño
gaston76
gaston76

Criticar al genio de Senna!!

Criticar al genio de Senna!! Y pasa por alto el hecho de que Nelson Piquet fue el hombre con más suerte en la F1. Los 3 campeonatos los ganó casi de casualidad: 81, Reutemann recibe un auto impresentable en la ultima carrera; 83 Prost sufre increibles problemas mecánicos, Piquet usa un auto controversial; 87, Mansell pierde una serie de carreras increibles y si no chocaba en Susuka, era campeón.
Lojezno
Lojezno

NO comparen por favor

Comparar dos pilotos de distinta epoca es absurdo. Es como preguntar quien es mejor piloto? El q gane la GP2 o el q gane la NASCAR? Son pilotajes diferentes, casi tanto como lo son dos F1 con 10-15 años de diferencia. De todas formas si senna hubiese corrido 10 años antes simplemente hubiese tenido q aprender a cuidar mas la mecanica, se hubiese adaptado pero habrîa destacado igual pq era un fenomeno. Es solo mi opinion, no quiero polemicas. Saludos foreros.
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

... algunas fotos del SILVERSTONE CLASSIC 2012

... un evento que reune a propietarios de autos deportivos y de carreras de todo el mundo... para distraer un rato la mirada ---► http://www.flickr.com/photos/30261107@N07/sets/72157631103548202/ ----► http://www.flickr.com/photos/dennisgoodwin/sets/72157630667114572/ ----► http://www.flickr.com/search/?w=all&q=silverstone+classic+2012&m=text#pa... .... nada mal esas maquinas verdad amigos?... Saludos formuleros
car_cres
car_cres

Io si voglio fare solo un cometo più

Nelsinho .....Vaffanculo
leonesse
leonesse

respuesta a car_cres

la verdad chaval! tu si que la tienes clara,este tio habla porque Dios le puso lengua,pero no es mas que un envidioso que sangra por la herida,por inutil (falta de utilidad y aclaro para que no se tome como falta de respeto) lo dejaron fuera de la F1.Siempre suelo coincidir contigo en tus apreciaciones car_cres ,pero sabes?,de de este pedazo de ignorante ,prefiero no hablar mas!
leonesse
leonesse

respuesta a car_cres

la verdad chaval! tu si que la tienes clara,este tio habla porque Dios le puso lengua,pero no es mas que un envidioso que sangra por la herida,por inutil (falta de utilidad y aclaro para que no se tome como falta de respeto) lo dejaron fuera de la F1.Siempre suelo coincidir contigo en tus apreciaciones car_cres ,pero sabes?,de de este pedazo de ignorante ,prefiero no hablar mas!
car_cres
car_cres

Leonesse # 140

Disculpame ,creo que te equivosa ,pues se puede donar esperma ,pero no espermatosaurios A ti nelsinho te digo podrias encontrar un atrabajo tambien para hablar seguro te despedirian ,subito ,pues solo hablas estupideces solo muestras tu enviadi y la de tu padre Espero de corazon que alguno se equivoque y te den otra oportunidad en la formula 1 ,asi podrias hacernos reir un poco con tu incapacidad como piloto, has hablado de Ayrton,de Grosjean , Raikkone Maldonado: y de Alonso,dime los viste en el cine,, porque en las carreras no creo salvo que los individualices de atras Pero lo peor de esto es que la envidia te da corage para hablar ..Sabes siempre se comento la maniobra de tu padre cuando lo pasó derrapando a Ayrton y le salio muy bien con un auto muy superior y con mucha suerte ,,pero nunca se habla de la misma intencion que tuvo en España de pasar de modo similar a Prost i a Ayrton y termino haciendo una payasada Creo que de todos modos ,muy lejos de la calidad de Ayrton , tu padre fue un buen piloto y debe sentir verguenza de tener un hijo tan inutil.....Creo que tu futuro está ligado a los trene,,pues esos van por una via,, per OJO con los de alta velocidad seguro alguna te hechas.....
leonesse
leonesse

declaraciones de piquet hijo sobre ayrton senna

La verdad pienso que este chaval tiene desalineados los patitos en la cabeza!!!!!Con que clase de autoridad te atreves a hablar asi del mejor piloto de todos los tiempos!!!!No respetas ni a los muertos???crees que todo el mundo lloró su muerte porque era un inútil?.Creo que cuando les toque a ti y a tu padre ,solo va a estar el cura que da el responso! .En verdad creo que tu padre debió donar el esperma que te contenía, a un Banco de esperma y que debieron congelarlo por siempre!, total no has hecho nada bueno en automovilismo hasta ahora,salvo criticar a los demas!,mejor buscate un tabajo con la lengua que parece ser lo que te gusta usar!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.