Sauber cree que podrían "haber puntuado más"; Marko elogia el C31: "Quizá es el mejor coche"

El jefe de equipo de Hinwil asegura que tienen "velocidad para ganar"

El equipo Sauber ha mejorado bastante respecto a la temporada pasada. Aunque sigue en la sexta posición por detrás de Mercedes –en 2011 finalizó en séptimo lugar con 44 puntos a la estela de Force India–, a mitad de la actual temporada ya cuenta con casi el doble de puntos que el total del año pasado. Este hecho no ha pasado desapercibido para Helmut Marko, quien asegura que "quizá es el mejor coche sobre el terreno", aunque Peter Sauber se lamenta de los altibajos que han tenido a lo largo de estos 10 primeros Grandes Premios.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Sergio Pérez

"No es que Pérez es el 'encantador de neumáticos', es el coche", ha señalado Jenson Button. "Si tuviera que conducir mi coche igual que lo hace él el suyo, entonces nuestros neumáticos se desgastarían muy rápidamente".

El Sauber C31 se ha subido al podio en dos ocasiones con Sergio Pérez –en Malasia y en Canadá– y en una ocasión ha tenido que retirarse de la carrera, frente a las cuatro veces que Kamui Kobayashi no ha podido terminar la prueba del domingo. A pesar de las alabanzas del consultor técnico de Red Bull y del piloto de McLaren, el jefe de equipo Peter Sauber ha descrito recientemente esta temporada como una "montaña rusa", aunque no ha entrado a critiar las actuaciones de sus pilotos al volante del C31, que se mantienen en la novena y décima plaza de la clasificación de pilotos.

"Tenemos un coche muy rápido, que funciona muy bien en casi todos los circuitos. Tenemos la velocidad para ganar", se ha lamentado Sauber en declaraciones al diario Blick. "Podríamos haber puntuado más".

Sin embargo, la directora ejecutiva de la escudería, Monisha Kaltenborn, está orgullosa de los logros obtenidos: “Hasta ahora estamos muy satisfechos con la temporada; siempre tenemos una visión global", decía hace unos días.

"Estamos en una curva de aprendizaje. Tenemos jóvenes pilotos; a veces cometen errores, pero es parte del asunto. Lo importante para nosotros es que sabemos lo que podemos mejorar, y esa es nuestra eficiencia. Sabemos que podemos obtener muchos puntos en cada carrera, y es lo que necesitamos para trabajar y concentrarnos".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad