Sauber cree que podrían "haber puntuado más"; Marko elogia el C31: "Quizá es el mejor coche"

El jefe de equipo de Hinwil asegura que tienen "velocidad para ganar"

El equipo Sauber ha mejorado bastante respecto a la temporada pasada. Aunque sigue en la sexta posición por detrás de Mercedes –en 2011 finalizó en séptimo lugar con 44 puntos a la estela de Force India–, a mitad de la actual temporada ya cuenta con casi el doble de puntos que el total del año pasado. Este hecho no ha pasado desapercibido para Helmut Marko, quien asegura que "quizá es el mejor coche sobre el terreno", aunque Peter Sauber se lamenta de los altibajos que han tenido a lo largo de estos 10 primeros Grandes Premios.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Sergio Pérez

"No es que Pérez es el 'encantador de neumáticos', es el coche", ha señalado Jenson Button. "Si tuviera que conducir mi coche igual que lo hace él el suyo, entonces nuestros neumáticos se desgastarían muy rápidamente".

El Sauber C31 se ha subido al podio en dos ocasiones con Sergio Pérez –en Malasia y en Canadá– y en una ocasión ha tenido que retirarse de la carrera, frente a las cuatro veces que Kamui Kobayashi no ha podido terminar la prueba del domingo. A pesar de las alabanzas del consultor técnico de Red Bull y del piloto de McLaren, el jefe de equipo Peter Sauber ha descrito recientemente esta temporada como una "montaña rusa", aunque no ha entrado a critiar las actuaciones de sus pilotos al volante del C31, que se mantienen en la novena y décima plaza de la clasificación de pilotos.

"Tenemos un coche muy rápido, que funciona muy bien en casi todos los circuitos. Tenemos la velocidad para ganar", se ha lamentado Sauber en declaraciones al diario Blick. "Podríamos haber puntuado más".

Sin embargo, la directora ejecutiva de la escudería, Monisha Kaltenborn, está orgullosa de los logros obtenidos: “Hasta ahora estamos muy satisfechos con la temporada; siempre tenemos una visión global", decía hace unos días.

"Estamos en una curva de aprendizaje. Tenemos jóvenes pilotos; a veces cometen errores, pero es parte del asunto. Lo importante para nosotros es que sabemos lo que podemos mejorar, y esa es nuestra eficiencia. Sabemos que podemos obtener muchos puntos en cada carrera, y es lo que necesitamos para trabajar y concentrarnos".

comment-wrapper.tpl.php

42 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

coppilcus
coppilcus

Envidia

¿De qué murieron los quemados?
Rod
Rod

Yo repito lo dicho

Uta! Ahora también Marko opina de Sauber. Y Jenson Button dice que Checo no hace nada especial con las llantas (¿Entonces porque no lo hace él también si sabe el secretillo? o ¿Porque no rinden lo mismo con Kobayashi? A muchos (Monisha y Peter Sauber entre otros) siempre se les olvida mencionar unos pequeños detalles, que se ven reflejados en cada GP que salen a correr: Los errores de clasificación. Yo no sé de dónde coños sacan que es efectivo sacar a los dos pilotos a dar una o dos vueltas cuando quedan pocos segundos en el reloj, cuando los demás pilotos ya hicieron sus vueltas rápidas y la pista está bien llena. Si Sergio ha sido capaz de remontar 17 posiciones en una carrera, 12 en otra, 13 en otra y otras de a 8-10 posiciones...¿No sería lógico pensar que si clasificaran mejor esas remontadas se reflejarían en mas puntos? Ah, pero el genio estratega que tienen en el muro, dice que salgan tarde... a dar uno o dos giros. Además, ¡Nunca les ha resultado! Pero cada carrera hacen lo mismo. Claro, cuando no salen las cosas, entonces se vacían la bocota diciendo que los pilotos jóvenes cometen errores. Y el estratega de clasificación ¿también es joven o sólo es estúpido? Es castrante que nunca reconocen que se equivocan. Hay un comentarista que dejé de seguir en Twitter porque el muy lambiscón en lugar de ser objetivo, se la pasa adulando al equipo Sauber aunque la hayan cagado a todo lo ancho. Se llama Luis Manuel Chacho Lopez. QUe por cierto, podría trabajar en el diario ese Blick que parece el vocero de Sauber. Joder!
RenaultF1
RenaultF1

#35

por supuesto que no hablamos de Pastor, porque el si a sido capaz de llevar al Williams a lo mas alto del podio.
Armando Acevedo
Armando Acevedo

No se les olvide a los

No se les olvide a los integrantes de la direccion del equipo, su regadas, a la hora de las estrategias y de sus ordenes en las Q 2!!! No todo el paquete es de los pilotos!!
zoon_politikon
zoon_politikon

perdon

Quise decir McLaren :P
zoon_politikon
zoon_politikon

Button

Lo que faltaba... Button tiene un RedBull que es un coche de los punteros y viene a demeritar a Perez que esta en una escudería de media parrilla. No sé si tenga razón, pero se escucha muy mal que él lo diga...
Lukatak
Lukatak

La bendita estrategia

Es la que puso a Perez en el podio en Malasia, igual pasó en Canada, sin embargo esa toma de desición es la que ha arruinado otras igual, en lo personal no creo que se deba culpar primordialmente a KOB y PER son muchos en el equipo los que influyen en la estrategia que se toma.
rebaror
rebaror

#33

Editado por la Administración por fuera de tema.
rebaror
rebaror

mmm

Mejor auto, no creo. Los pilotos han sido mas o menos consistentes. Realmente falta experiencia en ellos si, pero para la poca experiencia que tienen van bien. Fallas en el equipo? varias en las estrategias y la ultima fue en Hungria que no se que pensaban si por ejemplo, checo estaba perdiendo hasta 4 segundos por vuelta y no lo metian a cambiar neumaticos. Al equipo le falta una apretada de tuercas para ser top y a los pilotos un poco mas de experiencia pero con 2 pilotos que no pasan de su tercer año de experiencia, van bien y con gran crecimiento para los 2.
RenaultF1
RenaultF1

entonces si tienes el mejor

entonces si tienes el mejor coche sus 2 pilotos son bastante mediocres porque no han sido capaces de llevarlo a la victoria.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.