Barrichello volvería a la F1: "Han tratado de enterrarme, pero aún no es mi momento"

Asegura que tendría en cuenta una oferta de la categoría reina si llegara

Rubens Barrichello ha dejado de nuevo la puerta abierta a una oferta para volver a la Fórmula 1. El que fuera el piloto más experimentado de la categoría reina admite que si recibiera una invitación para volver, se lo pensaría.
Por África Rosaleny
© Sutton Rubens Barrichello

El piloto brasileño, con casi 330 Grandes Premios a sus espaldas, abandonó la Fórmula 1 al concluir la temporada 2011 para empezar una nueva etapa en la Indycar series. Aún así, no descartaría volver sobre sus pasos si recibiera una invitación para ello: "Toda mi vida ha sido un libro abierto", admite. "Aunque estoy centrado en la Indy, si llega una invitación de la Fórmula 1, pensaré en ello".

"Hay que coger las ofertas, seleccionar las tres mejores y tomar una decisión", explicó el brasileño en Taubate. Además, a sus 40 años, tres menos que Michael Schumacher, mantiene las ganas de seguir en activo y que la competición siga siendo su modo de "expresión": "La Fórmula 1 se acabó demasiado pronto para mí. Soy el piloto con más experiencia, pero pensé que duraría más (su estancia en la Fórmula 1)", se ha lamentado.

"Hay gente que ha tratado de enterrarme, pero en realidad todavía no es mi momento", sentencia. Además, admite que le "encantaría" correr todavía en la Fórmula 1.

En relación a su adaptación a la Indycar, admite que le ha costado acostumbrarse, tanto a las pistas como a los monoplazas que, según explica, son muy diferentes a los europeos: "Mi problema han sido las pistas, que son mucho más bacheadas que en Europa. No lo critico, digo que el problema es parte de mi adaptación. El coche también es totalmente diferente a los 19 que he pilotado durante mi vida en la Fórmula 1".

comment-wrapper.tpl.php

12 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Orion
Orion

Caterham

Aquí te veo en 2013 amigo!!!
Deus Rex
Deus Rex

Ojalá...

Quisiera verlo de nuevo en F1, aunque sea una temporada o que llegua a los 350 GP...
KELYTAWN
KELYTAWN

Animo Rubiño

Ya este 2013 Esta disponible un asiento en Ferrari y en Red Bull. Escoje uno Animoo ! ! ! ! !
casipollo
casipollo

ya no regresa

barrichelo- ya era tiempo de decirle adios a la f1
CarlotaF1
CarlotaF1

SUERTE RUBIÑO

Ojala te llegue pronto lo que anhelas, Suerte Rubiño.
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

PERO PORQUE DICESESO MEQUE?????

TODO EN ESTE MUNDO DE LA FORMULA 1 ES POSIBLE RECUERDA Q ES UN PILOTO EXPERIMENTADO Y ESO ES LO Q VALE ACA POR ESO NO PODEMOS DESCARTARLO DEL LA FORMULA 1
meke
meke

Si no consigue volver a la F1

Si no consigue volver a la F1 el año que viene, creo que no tiene ninguna oportunidad para volver.
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

007 Y PICO

CADA VEZ Q PUEDES HABLAR SOBRE EL TEMA DE WILIAMS TRATAS DE HABLAR MAL DE MALDONADO, NO SE PERO LO TUYO CON MALDONADO ES TAN FUERTE Q PARECIERA Q A TY TE GUSTARA ESE TIPO, SI DICES PORQUE LO DEFIENDO SOY VENEZOLANO COMO TAL, Y BUENO Q TE PUEDO DECIR, EL AÑO PASADO MALDONADO SUPERO MUCHAS VECES EN CLASIFICACION A BARRIQUELLO Y SE VIO MAS CONSCISTENTE Q EL, OJO NO TENGO NADA EN CONTRA DE RUBENS, PARA MI EL ES EXELENTE PILOTO Y SI MICHAEL ESTA EN LA FORMULA 1 CON 43 AÑOS PORQUE NO PUEDE RUBENS SI SOLO TIENE 40. UN CONSEJO HERMANO LA NOTICIA DE HOY ES SOBRE RUBENS NO DE MALDONADO ASI Q X FAVOR DEJA DE APROBECHAR CUALQUIER NOTICIA PARA HABLAR MAL DE PASTOR GRACIAS
Chamadyco
Chamadyco

Y por qué no en Ferrari?

Creo que sería un buén sustituto de Massa hasta que llegue alguien como Vettel o Hamilton... Total conoce el quipo, no creo que oliera a Alonso por lo que claramente sería el piloto número 2, aunque por otra parte sabe desempeñar esa labor. Creo que no sería una mala opción, es más mejor que Massa cualquiera. Un saludo.
montezuma
montezuma

barriquello es de los 8

barriquello es de los 8 mejores pilotos que existen y si hay 24 coches, él deberia tener uno el año que viene, si no es asi sera por razones de patrocinio o intereses monetarios u otras injusticias.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.