Alonso: "Siempre se habla sobre el Alonso piloto, nunca sobre Fernando como persona"

Acepta su papel de "villano" en los países de sus rivales

Fernando Alonso ha asegurado que no le preocupa la imagen que en algunas ocasiones transmiten de él los medios de comunicación, al tiempo que ha reconocido que es de esperar que a veces emerjan algunas informaciones negativas, si bien atribuyó dicha situación a los intereses de la prensa y a su defensa de los pilotos nacionales.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Fernando Alonso

Tras un turbulento año en McLaren junto a Lewis Hamilton en 2007, Fernando Alonso recibió duras críticas por parte de la prensa británica, algunas de las más dañinas después de su victoria en el Gran Premio de Alemania 2010 tras la famosa comunicación por radio con Felipe Massa. No obstante, se mostró relajado cuando la revista Top Gear le preguntó acerca de su etiqueta de "villano".

"No me importa, es normal. Cuando estás luchando con otros pilotos de ese país, es normal que este tipo de cosas pasen. Ocurrió en Alemania también. Todo fue bien hasta que fui competitivo y peleé con Michael (Schumacher). Entonces los alemanes estuvieron bien hasta que llegó (Sebastian) Vettel, y ahora yo soy el chico malo de nuevo", detalló.

El campeón del mundo de 2005 y 2006 señaló además que tiene dos personalidades totalmente separadas: una en la Fórmula 1 como piloto y otra en su vida privada. "Siempre se habla sobre el Alonso piloto, nunca sobre Fernando como persona. Porque no me conocen. Sé que Alonso el piloto existe en una especie de mundo de mentira. Alonso el piloto estará ahí doce, catorce o los años que sean. Fernando como persona está para el resto de mi vida".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad