Alonso: "Siempre se habla sobre el Alonso piloto, nunca sobre Fernando como persona"

Acepta su papel de "villano" en los países de sus rivales

Fernando Alonso ha asegurado que no le preocupa la imagen que en algunas ocasiones transmiten de él los medios de comunicación, al tiempo que ha reconocido que es de esperar que a veces emerjan algunas informaciones negativas, si bien atribuyó dicha situación a los intereses de la prensa y a su defensa de los pilotos nacionales.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Fernando Alonso
23 Ago 2012 - 14:01

Tras un turbulento año en McLaren junto a Lewis Hamilton en 2007, Fernando Alonso recibió duras críticas por parte de la prensa británica, algunas de las más dañinas después de su victoria en el Gran Premio de Alemania 2010 tras la famosa comunicación por radio con Felipe Massa. No obstante, se mostró relajado cuando la revista Top Gear le preguntó acerca de su etiqueta de "villano".

"No me importa, es normal. Cuando estás luchando con otros pilotos de ese país, es normal que este tipo de cosas pasen. Ocurrió en Alemania también. Todo fue bien hasta que fui competitivo y peleé con Michael (Schumacher). Entonces los alemanes estuvieron bien hasta que llegó (Sebastian) Vettel, y ahora yo soy el chico malo de nuevo", detalló.

El campeón del mundo de 2005 y 2006 señaló además que tiene dos personalidades totalmente separadas: una en la Fórmula 1 como piloto y otra en su vida privada. "Siempre se habla sobre el Alonso piloto, nunca sobre Fernando como persona. Porque no me conocen. Sé que Alonso el piloto existe en una especie de mundo de mentira. Alonso el piloto estará ahí doce, catorce o los años que sean. Fernando como persona está para el resto de mi vida".

comment-wrapper.tpl.php

62 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

full.f1
full.f1

Grant Green

hombre eso de los titulos no importa mucho, como bien dices muchos en la historia han tenido menos de lo que merecían y otros más... a alonso todavía le quedan unas cuantas temporadas, no lo demos ya por retirado... y él es el primero que espera ganar, pero si no gana tampoco creo que pase mucho... alonso antes de entrar en la F1 tenía la esperanza de ganar alguna carrera y ya el ser campeón lo veía como un sueño. Si se retira tal y como está no solo será campeón sino doble campeón XD incluso él mismo lo ha dicho en alguna entrevista, no creo que se marche frustrado por no conseguir más titulos... ojo, teniendo en cuenta que no los pierda por su culpa... si consigue tener el mejor coche y pierde el mundial, entonces si que creo que será algo frustrante para él.
full.f1
full.f1

pancho #84

hombre 10 millones de euros no ayudan en nada a arreglar el país, ni por asomo vamos ajajajajaj sería estúpido pensar que lo hizo por eso... el problema de España está en los políticos...
Grant Green
Grant Green

AESK 87: CAMPEONES

Si D. Hill ganaba un nuevo título, me pegaba un tiro. Con uno, basta. Lo mismo para J. Villeneuve. Hakkinen yo creo que con dos mundiales estuvo bien. Mansell debería haber logrado ser bi-campeón. Schumacher, siete títulos, a mí me parece excesivo. Clark, campeón dos veces, poco. Stewart y Lauda, ambos con tres, bien. Piquet... yo pienso que debería haber ganado dos títulos, creo que tres fue mucho premio. Moss, ninguno, ridículo. Fangio, cinco veces, me parece OK. Peterson creo que daba para un título. Scheckter, ¿bi-campeón? Por favor... Prost sospecho que con cuatro mundiales estuvo bien. ¿Y Alonso? Tres.
Armejia
Armejia

Un gran piloto

Decir que en la F1, hay pilotos malos, para mi es un absurdo, no se llega alli porque si. Pero siempre voy por Alonso como mi primer piloto o Hamilton, que es un piloto genial. Como ven son dos pilotos opuestos, el primero, Alonso un piloto depurado, controlado y muy capaz. Para mi de los mejores de la historia. El segundo, Hamilton un piloto espectaculo, muy capaz tambien, pero muchas veces comete errores por su impetu. La F1 es una carrera de campeones, alli el mas bobo, le saca una vuelta de ventaja al mejor en otras categorias y este ano, si que esta buena. Cambio mucho con las nuevas tecnologias de adelantamiento. Bien por Alonso el mejor, pero rezo para que Hamilton le de la batalla, para bien de nosotros los aficionados. Ante todo soy Ferrarista.
Aesk
Aesk

Grant Green

Me alegra verte :) Si, estoy de acuerdo. Opino que Alonso ya ha dejado huella y ya esta dentro del circulo de los mejores de la historia, pero tambien creo que debe conseguir mas titulos, no solo 3. Tiene la capacidad, y sino hubiera sido por 2007 y el error de 2010, estoy seguro que ahora mismo estaria luchando por su 5 titulo. Una lastima, pero no ha sid asi. De todas maneras, si, estoy contigo, yo como seguidor de Alonso, quiero mas. Estoy muy contento con lo echo hasta dia de hoy, pero quiero mas y casi estoy seguro de que asi sera. Los motores V6 sera una incognita, quiero pensar, que Ferrari, especialista en motores, dara en el clavo en esa nueva solucion. Veremos que passa, quizas no, pero quias si tentamos alonso campeon en 2012 y 2013.....ahora pinchame para que despierte hehehehehe. No en serio, con pilotos como Vettel y sobretodo Hamilton, esta la cosa dificil, si a eso le sumas el potencial de RB y Mclaren para recuperarse cuando las cosas no van bien en comparacion a Ferrari, aun mas complicado, y..... sin tener a un companyero que resto puntos a los otros....mas todabia..... Un saludo amigo.
Grant Green
Grant Green

AESK 62: ¿EL MEJOR BI-CAMPEÓN DE LA HISTORIA?

Hola. Por supuesto que Alonso ya tiene un nombre ganado en la historia de la F-1, ha sido campeón 2 veces, como Hakkinen, Fittipaldi, etc.. El tema, que hemos hablado antes (creo) es que este piloto tiene la obligación de 'pulir' ese nombre. Si no logra ser tri-campeón, si se retira sin llegar a esa marca, creo que este hombre se irá un poco frustrado. En mi opinión, su talento alcanza para lograr el 'tri'. Si se queda 'sólo' con sus títulos 2005 y 2006, sospecho que será el mejor doble campéon de la historia. Y ser eso, el mejor doble campeón de la historia, es un poco sinónimo de 'el que no pudo ganar el Mundial tres veces'. Lo ideal es que el talento de un piloto vaya de la mano, en equilibrio, con sus títulos mundiales, con sus logros concretos. En este momento, desde mi punto de vista, Alonso no tiene este equilibrio. 'Debe' un nuevo título mundial. Por eso, insisto, si no gana este campeonato 2012... el tiempo pasa y no sabemos qué ocurrirá en 2013, mucho menos cuando entren los motores turbo. ¿Tendrá un auto puntero Alonso, para intentarlo de nuevo, si es que este año no gana el Mundial? ¿Y si no lo tiene? ¿Te imaginas qué ocurrirá si Newey hace un nuevo RB7 y Vettel sigue en ese equipo? ¿Si Mercedes logra hacer fácil el mejor motor turbo de todos y Hamilton corre como lo hace hoy? 2012, sí o sí para Alonso. Saludos.
Aesk
Aesk

Juansy #77 Casi nada

Fijate que numeros tiene. Y una lastima que en Mclaren no fueron las cosas bien por culpa del !@#@#$$^ de Ron Denis. De no ser por el y a ver seguido en Mclaren 2008 y 2009, ademas de que hubieran caidos mas campeonatos mundiales, los numeros serian otros. Pero bueno, las cosas son como son, Alonso no es un piloto de tener la suerte de cara y el solito se sale adelante, destacando siempre en cualquier equipo, temporada, situacion. Un saludo!
pancho
pancho

full.f1 #81

Acertaste en tu comentario, que lo hizo para estar cerca de su familia amigos y sus costumbres, te doy toda la razón no como otro por ahí q expuso que había vuelto al ver la situación del país y poder ayudar en algo con lo que paga de impuestos saludos
alonsistarabiar
alonsistarabiar

Nheyl #52

asi es tio, asta yo sabia eso, saludos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.