OFICIAL: Spa-Francorchamps firma la renovación y estará en la F1 hasta 2015

Se estima que el circuito pagará 15 millones de euros anuales, dos menos que hasta ahora

El circuito de Spa Francorchamps ha llegado a un acuerdo con la FOM y el magnate de la F1, Bernie Ecclestone para seguir albergando el Gran Premio de Bélgica, al menos, hasta la temporada 2015 incluída. La dirección del trazado firmó el nuevo contrato esta misma semana.
Por Andrés Méndez
© Sutton Los F1 rugirán en Spa al menos hasta 2015

El acuerdo se ha hecho oficial este mismo jueves mediante Etienne Davignon, jefe promotor de la carrera. Hace un mes les informamos de que el mítico trazado belga había llegado a un acuerdo verbal con Ecclestone, pero ahora ya está plasmado sobre el papel.

Jean-Claude Marcourt, ministro de Economía de la parte Valona de Bélgica, ya reiteró hace unas semanas que el gobierno ofrecerá de ahora en adelante menos fondos. Se estima que el canon anual del trazado pasará a ser de 15 millones de euros, una cifra dos millones inferior a la estipulada en el anterior contrato. Además, declaró que el Gran Premio promoverá la zona como destino turístico.

"Bélgica y también Valonia se alegrarán de que hemos podido negociar una prorrogación de nuestro contrato para 2013, 2014 y 2015, por lo que habrá Gran Premio de Bélgica durante tres años más en Spa-Francorchamps", dijo Marcourt. "Lo que yo quería era reducir la los costes para la Región Valona y diría que lo he conseguido. No había forma de seguir perdiendo tanto dinero como lo hemos hecho".

Spa, que la próxima semana dará el pistoletazo de salida a la segunda parte de la temporada tras el parón veraniego, cierra así una época de rumores que especulaban con la posibilidad de que el circuito quedase fuera del calendario o en su defecto se alternara con el Gran Premio de Francia.

Finalmente, la vuelta del país galo al Gran Circo se ha estancado con la llegada del gobierno de François Hollande. Las negociaciones cambiaron su curso para finalizar en este acuerdo multianual que hará las delicias de pilotos y seguidores.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad