OFICIAL: Spa-Francorchamps firma la renovación y estará en la F1 hasta 2015

Se estima que el circuito pagará 15 millones de euros anuales, dos menos que hasta ahora

El circuito de Spa Francorchamps ha llegado a un acuerdo con la FOM y el magnate de la F1, Bernie Ecclestone para seguir albergando el Gran Premio de Bélgica, al menos, hasta la temporada 2015 incluída. La dirección del trazado firmó el nuevo contrato esta misma semana.
Por Andrés Méndez
© Sutton Los F1 rugirán en Spa al menos hasta 2015

El acuerdo se ha hecho oficial este mismo jueves mediante Etienne Davignon, jefe promotor de la carrera. Hace un mes les informamos de que el mítico trazado belga había llegado a un acuerdo verbal con Ecclestone, pero ahora ya está plasmado sobre el papel.

Jean-Claude Marcourt, ministro de Economía de la parte Valona de Bélgica, ya reiteró hace unas semanas que el gobierno ofrecerá de ahora en adelante menos fondos. Se estima que el canon anual del trazado pasará a ser de 15 millones de euros, una cifra dos millones inferior a la estipulada en el anterior contrato. Además, declaró que el Gran Premio promoverá la zona como destino turístico.

"Bélgica y también Valonia se alegrarán de que hemos podido negociar una prorrogación de nuestro contrato para 2013, 2014 y 2015, por lo que habrá Gran Premio de Bélgica durante tres años más en Spa-Francorchamps", dijo Marcourt. "Lo que yo quería era reducir la los costes para la Región Valona y diría que lo he conseguido. No había forma de seguir perdiendo tanto dinero como lo hemos hecho".

Spa, que la próxima semana dará el pistoletazo de salida a la segunda parte de la temporada tras el parón veraniego, cierra así una época de rumores que especulaban con la posibilidad de que el circuito quedase fuera del calendario o en su defecto se alternara con el Gran Premio de Francia.

Finalmente, la vuelta del país galo al Gran Circo se ha estancado con la llegada del gobierno de François Hollande. Las negociaciones cambiaron su curso para finalizar en este acuerdo multianual que hará las delicias de pilotos y seguidores.

comment-wrapper.tpl.php

20 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Lotus 79
Lotus 79

La mejor noticia para todos

La mejor noticia para todos los seguidores de la F1. Cuando empece a seguir el campeonato mundial fue el primer circuito del que me grabe el nombre de sus curvas. La vista aérea es impresionante, lluvia en una parte del circuito y sol en otra, clima variable, etc. El mejor circuito sin duda alguna.
F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

Perdonad mi ausencia durante

Perdonad mi ausencia durante dos meses, pero a donde voy de vacaciones carezco de internet. La verdad he echado mucho de menos el poder intercambiar opiniones con vosotros, pero ya he vuelto y aunque sea en la noticia con menos comentarios de la página, merece la pena que estampe aquí mi firma por su relevancia para un aficionado que se precie de verdad a este deporte. ¡Qué alegría haber salvado Spa!
Tricon
Tricon

edurama #14

No discuto la cantidad de historia que arrastra Mónaco, pero la Formula 1 ha evolucionado mucho y es insostenible el mantenerlo en el Campeonato. Técnicamente es imposible hacerle arreglos para adaptarse a las prestaciones de los monoplazas actuales. Las buenas carreras en Mónaco se acabaron hace mucho tiempo y solo es un escenario para nostálgicos. Se mueve demasiado dinero en este deporte para derrocharlo en circuitos como este. Bueno, como este y muchos más. Sobran un montón de circuitos malos en el Campeonato y a pesar de sentirlo, por la parte que me toca, hasta Valencia y Montmeló deberían desaparecer. Montmeló aún podría salvarse haciendo profundas reformas, pero no me gustan los circuitos urbanos. Entiendo que económicamente son rentables pero de cara al espectáculo son un tostón. Lo de Valencia no tiene nombre, habiendo, como hay, circuitos serca de la ciudad, donde ya se ha invertido muchísimo dinero, nunca entenderé el despropósito del circuito urbano.
Aesk
Aesk

Suzuka

Es otro de mis favoritos, muy parecido al tipo de circuito que es SPA
Deus Rex
Deus Rex

Circuitos inamovibles...

Coincido con todos en que es una exelente noticia tener 3 años más a Spa en el calendario. También coincido contigo, edurama #9, en que circuitos como Spa, Monza, Mónaco y Silverstone deben ser declarados "inamovibles" del campeonato de F1, pero si no incluyes a Hockenheim y Nürburgring por ser solo una fracción del original, pues también quedaría fuera Spa, pues el original medía como 15 kms.
ernessan
ernessan

el mejor circuito...

gracias a dios... ya que los nuevos circuitos diseñados por el loquito de tilke no dan y aportan a la F1 como tal...
edurama
edurama

Tricon#11 De acuerdo

Es cierto Monaco no ofrece carreras divertidas por su falta de lugares de sobrepaso, algo en lo que deberían trabajar. Considero la zona del puerto como la única alternativa. Pero además del glamour, Montecarlo tiene una riquísima historia (quizás la mayor), ya que se corre desde tiempos previos a la F1. Además es un circuito extremadamente exigente en lo conductivo, dando la posibilidad a los pilotos de compensar con "muñeca" la falta del mejor medio mecánico. Lo grandioso de Spa es que, además de historia, tiene un trazado bellísimo .Rápido, exigente y con lugares de sobrepaso. A mi gusto es el mejor, irreemplazable. No por casualidad es el preferido de la gran mayoría de los pilotos. Es el circuito que separa a los buenos de los grandes. Un cordial saludo
DJJD
DJJD

Buenisima noticia

Tras la implantación de circuitos urbanos, sobre todo por intereses económicos, esta muy bien que spa siga en el calendario, hubiese sido una pena que desapareciese, otros deberian volver pero eso esta complicado $$$$$
aqr37
aqr37

Spa para siempre

Que buena noticia .......ojala corrieran 3 veces al año en Spa y quiten India y Korea jaja
Tricon
Tricon

edurama #9

Si. Excelente noticia. Spa siempre ha sido un circuito imprescindible. Edurama, reconozco que también lo es Mónaco, pero no por el circuito en sí, sino por lo extradeportivo pero glamouroso que lleva asociado. Yo, si quitaran Mónaco, te prometo que no lloraría. Las carreras allí parecen más procesiones de Semana Santa que otra cosa, salvo algún año excepcional.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.