Ford deja abierta la presencia de Robert Kubica en los test privados de Ecuyers

Niegan "categóricamente" que las imágenes que circulan correspondan con el polaco en la pista francesa

El equipo Ford del Mundial de Rallyes no ha desmentido la posible participación del polaco Robert Kubica en unos test privados organizados en el circuito francés de Ecuyers, pero sí niega categóricamente en declaraciones a CarandDriverTheF1.com que Kubica sea quien pilota en Ecuyers el Ford Fiesta de las dos fotos que circulan estos días por la red.
Por Andrés Méndez y África Rosaleny
© Sutton Robert Kubica en 2010
27 Ago 2012 - 14:27

A lo largo del día de ayer surgieron algunas fotos que podían secundar la idea de que el polaco hubiese pilotado el Ford Fiesta en Ecuyers. Si observamos esta imagen aérea del trazado francés de Ecuyers en el que las pruebas se habrían celebrado, se puede identificar a simple vista que los alrededores de la pista no coinciden con los que se muestran en las dos fotografías.

En la imagen que sigue a estas líneas puede leerse el nombre del piloto en la ventana trasera del coche, pero el equipo también ha desmentido categóricamente que la fotografía corresponda al test en la pista francesa: "En todas nuestras pruebas, los Fiesta RS WRC que utilizamos no llevan patrocinadores". "No probamos para el Rally de Alemania en un coche esponsorizado y podemos confirmar que Robert Kubica no ha pilotado un coche completamente patrocinado con publicidad del Rally ADAC de Alemania", ha asegurado a CarandDriverTheF1.com Mark Wilford, responsable de prensa del equipo Ford.

Por otra parte, Wilford nos ha confirmado la presencia del equipo Ford en Ecuyers nada más terminar el Rally de Nueva Zelanda, que concluyó el 24 de junio: "No probamos en Ecuyers a finales de julio. Sólo hemos probado allí una vez y eso fue tras el Rally de Nueva Zelanda". Por tanto, dichas pruebas se celebraron entre los últimos días de junio y los primeros de julio, pero nunca a finales, como se pensaba en un principio.

En relación a estas pruebas en Ecuyers, Wilford no confirma ni desmiente que fuera Robert Kubica el piloto "misterioso" al que hizo referencia Christian Loriaux, director técnico del equipo, ya que la política del equipo en cuestión de pruebas privadas, es de mutismo: "Como en todos los demás tests, este ha sido privado, así que no puedo dar más información acerca del mismo. No es (una postura) específica respecto a este test, es nuestra política para todas las sesiones de pruebas por razones de confidencialidad".

En esta otra instantánea que circula por la red y que podría corresponder con las indicaciones de Wilford, él mismo ha confirmado que "es de los tests preparatorios del Rally de Alemania, bien en una zona de viñedos o en la zona militar de Baumholder. No puedo decir por la imagen quién pilotaba, pero puedo confirmar categóricamente que no era Robert Kubica. Nunca ha pilotado en esa zona un coche con patrocinadores o sin ellos", ha concluido Mark Wilford.

El director técnico del equipo Ford del Mundial de Rallyes, Christian Loriaux, dejó entrever sutilmente que el equipo habría puesto a Robert Kubica al volante de uno de sus Ford Fiesta RS WRC para hacerlo progresar en asfalto: "Solberg, Latvala y un piloto misterioso que no quiere dar publicidad, han estado colaborando en estas pruebas”, decía Loriaux a Editions l’Avenir. "Es un hombre con algo de experiencia en asfalto y ante el que me quito el sombrero: vino por su propia cuenta [pagando su parte] y trabajó gentilmente. La experiencia fue muy interesante y al principio me dijo que no sabía si físicamente hablando podría hacer el trabajo, pero todo salió bien".

Kubica, que se vio obligado a retirarse de la competición tras sufrir un fuerte accidente en el rallye Ronde di Andora en Italia el pasado febrero de 2011, ha sido protagonista de varios rumores sobre pruebas y tests, si bien la credibilidad de estos no ha sido siempre la deseada.

comment-wrapper.tpl.php

25 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

casipollo
casipollo

poco probable

kubica fue un gran piloto en f1- se le veia la madera para campeon pero ya no puede correr ni en f1 ni en rallyes- tal vez en otra categoria menor pueda hacer algo
CrazIvant
CrazIvant

La primera foto es un chop

La primera foto es un chop terrible de ésta: http://www.flickr.com/photos/teamcologne/7865923058/
Iniesta_Bronceado
Iniesta_Bronceado

FAKE TOTAL

en la primera foto, el nombre se nota que lo hicieron con paint y en la segunda foto, señores no se engañen eso es un ford rally S2000(categoria menor)
Grant Green
Grant Green

MALFOSAL 19: CREO QUE AMBOS SE HUBIERAN TOLERADO

Lo que pasa es que, por lo menos yo, no sé muy bien cómo era la personalidad de Kubica en cuanto a hacer valer con fuerza su status de piloto rápido y talentoso, o sea, piloto Nº1. En una de esas no tenía problemas compartir con un tipo linajudo como Raikkonen. Y en cuanto a éste último... no sé si eso de que todo le da igual corre en este caso, pero me da la impresión de que tampoco habría puesto condiciones, algo así como "sigo aquí sólo si me ponen un piloto más malo que yo". Cómo se le ocurrió a Kubica irse a correr rally... pero qué pedazo de... lo que nos perdimos, Robert era muy bueno, no sé si para campeón, pero sí capaz de poner en duros aprietos a los Alonso, Hamilton, Vettel... PD: El avatar es justamente de Congreso, lo escucho hace 26 años (1986, Aula Magna Escuela de Derecho, Universidad de Valparaíso), para mí el mejor grupo chileno de todos los tiempos, calidad incombustible. Saludos!!!!
iltopo
iltopo

para stig

ford tiene un problema,estan perdidos ¡¡ tienen pilotos rapidos, que corren con lo que le des, pero falta la sensibilidad que seguramente tiene kubica o por ejemplo sainz, ...aun recuerdo cuando corria sainz para ford y estaban probando en cataluña, estaban en un tramo de tierra hecho polvo, pues para sainz y se baja cabreado, que el coche no esta bien , que fallaba de atras ¡¡ los mecanicos y compañia que estaba bien , al final lo meten en la maquina de aliniar cotas que llevaban y mira por dodne , sainz tenia razon, habia una cota de atras que fallaba MEDIO GRADO ¡¡¡ el tio se habia dado cuenta que no estaba bien el coche dando saltos por un camino destrozao ¡¡ y esa sesibulidad es quizas lo que busquen los de ford en kubica......
lavado
lavado

Puede ser

Pero a lo mejor el no quiere publicidad, por si no puede pilotar. Animos Robert Kubica
manolo4x4
manolo4x4

vete tu a saber

si era kubica o no,para mi no es relevante,lo que si seria relevante es si pudiera probar un f1 a la vista de todos,eso me agardaria muchisimo y me llenaria de satisfaccion,ya que era una gran promesa para la f1,y sabia conducir muy deprisa,una lastima lo de su accidente,pero así es la vida,ojalá vuelva,pero si no lo hace al año que viene,ya dudo que lo haga
malfosal
malfosal

Grant Green#16

Ufff, interesante y complicada pregunta. Yo creo que eso hubiera dependidio de los resultados que hubiera obtenido Robert el año pasado, ya que Kimi es un piloto de punta o como todo piloto de punta, pretende el estatus de N°1 en su equipo, es lo lógico y muy válido por lo demas. Por otra parte, yo creo que como bien dices tú, Kimi y Robert serían una dupla espectacular y definitivamente campeona, pero es mas facil (creo yo), que vuelva Robert al equipo de Kimi a que llegue Kimi al equipo de Robert. Eso es lo que creo, pero la respuesta ideal es suuuper complicada. Saludos. Pd.: Ese avatar es un cassette del grupo Congreso ¿Eres chileno?, si es así bien por tí y mayor el saludo.
The___Stig___
The___Stig___

Ilotipo estoy de acuerdo contigo...

Cuanta tonteria se dice y nadie sabemos nada...___Estoy de acuerdo contigo, y pienso que un piloto es un piloto, ya sea de monoplazas, rallys o turismos._____Qque tuviera el accidente ya hace año y medio, no quita todo lo demas, es cierto que tiene la movilidad reducida, asta donde nosotros sabemos que no es nada._______ Si hubiera recuperado la movilidad en un 60 o 70 % que mejor rehabilitacion que pilotar, como bien dices en tramos de 20 min de Rally, al igual que el karting o turismos, para recuperarse y recobrar la confianza lo veo muy bien si fuera el tal piloto misterioso (cosa que comprendo,por la mala publicidad que le podria acarear para volver a la F1) yo tambien quisiera estar en el anonimato de momento._______________________ Cambiando de tema nada tiene que ver, por que sea oficial de F1, de verdad creeis algunos, que el no podria aportar cosas o detalles que los demas aun siendo campeones no aportarian, al igual que al contrario, cada piloto aporta las cosas como el mismo las percibe y puedes de los mejores preparadores y sin enbargo no ser el mas rapido (De la Rosa por ejemplo, se nota su falta en McLaren, ¿No? y tienen 2 campeones). Puede que todabia no este para pilotar un F1, lo que no quita que si pueda pilotar otros vehiculos y aportar cosas.________ ESTE AÑO SOLO FALTAS TU ROBERT
malfosal
malfosal

iltopo#15

O sea, para tratar de entenderte: Tu me dices que con esa lesión es mejor para subirse a un coche de rally, correr a toda 200kms por caminos de piedras, ripios, deserticos y nevados, enfrentar saltos a 150kms y ni preguntar por los "manotazos" o "volanzasos" que dá el volante... pero eso no importa, tiene libre hasta mañana, ufff estimado, preguntale a tu kinesiologo, a ver que te dice, parece que a ti tambien se te pasan unos cuantos detalles por tu parte . Por otra parte, ¿de verdad crees que Ford no tiene a nadie más que pruebe y desarrolle su auto y se arriesgue utilizar a un piloto lesionado y que lleva mas de un año fuera?, yo eso realmente lo pongo en duda, pero bueno, cada cual con su opinión. Saludos.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.