Helmut Marko urge a Sebastian Vettel a mejorar en calificación

El austríaco confía en que Alonso falle en algún momento de la temporada

Helmut Marko tiene plena confianza en las opciones de Sebastian Vettel en la lucha por el Campeonato, aunque reconoce que el alemán deberá mejorar su rendimiento en calificación si quiere remontar la diferencia que en estos momentos existe en la tabla entre Fernando Alonso y él. Marko está convencido de que el asturiano fallará en algún momento y quiere que Red Bull aproveche esa situación cuando ocurra.
Por Martí Muñoz
© Sutton Sebastian Vettel en la sesión de calificación del GP de Hungría

Helmut Marko aparenta tranquilidad al hablar de la carrera por el Título del piloto estrella de Red Bull, Sebastian Vettel, a pesar de que los resultados del alemán combinados con la regularidad del actual líder, Fernando Alonso, parecen no ser suficientes para remontar una distancia que a día de hoy es de más de 40 puntos.

Por ello, Helmut reconoce que el de Heppenheim deberá mejorar si quiere proclamarse tricampeón esta temporada. "El Título todavía es completamente posible para nosotros", comentó el austríaco en declaraciones al rotativo Bild. "Pero Vettel debe mejorar en la calificación".

Fernando Alonso está apunto de igualar el récord de Michael Schumacher, que acabó en la zona de puntos en 24 carreras consecutivas. De todos modos, Marko cruza los dedos y cree que el asturiano fallará. Christian Horner hizo el mismo discurso dos meses atrás.

"Vettel no necesita cinco victorias, pero no puede cometer ningún error más. La racha de Alonso se acabará en algún momento y debemos estar ahí cuando eso ocurra", afirmó la mano derecha de Dietrich Mateschitz.

A falta de nueve carreras para la conclusión del Mundial, Red Bull considera que sus dos pilotos son aspirantes al Título, hecho por el que ambos recibirán un trato equitativo. "Los dos pilotos podrían ser campeones", reflexiona. "Webber también puede luchar por el Título".

comment-wrapper.tpl.php

34 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DJJD
DJJD

aruba91 Menuda comparacion te has marcado

Como puedes comparar el rendimiento de Weber con el de Massa? pues claro que no le dan el mismo tratamiento, Massa esta totalmente fuera del campeonato, Weber aun tiene opciones, de hecho esto es cosa de 5 pilotos
full.f1
full.f1

AZKARREN #29

vettel lleva ya unos 5 años en la F1, de inicio de su carrera nada... este año en clasificación la verdad es que no está demostrando mucho, webber le está plantando cara como en 2010... los que decís que es el mejor en q3 tan solo lo decís por 2011, si se mira el resto se ve que no es para tanto... si, es super rápido, pero decir que es el más rápido es algo tendencioso y sin argumentos.
manolo4x4
manolo4x4

este tio es odioso,que pasa

este tio es odioso,que pasa que aun no a comprendido que vettel no es el piloto todopoderoso que se pensaba?que todo fue gracias a que newey hizo el coche de su vida,que les sacaba mas de un segundo a cualquier coche,hasta massa hubiera ganado con ese red bull,lo que pasa es que ese invento duró 2 años,el doble difusor de brawn,solo duró media temporada y les bastó para ganar el titulo,me rio de las posibilides de webber mientras vettel siga teniendo alguna posibilidad
rubiomike
rubiomike

espectacular Ayrton_x_siempre

Grandísimo vídeo. Muchas gracias :D
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Un video mas antes de volver a las Carreras...

... en este caso: "50 AÑOS de Formula1 ON-BOARD" ... y seguido de "FIA World Championship Drivers" ... todo en uno - ---► http://www.veoh.com/watch/v36732123k52zAsh2 un pequeño repaso de la historia de la maxima categoria... espero os agrade... se las recomiendo para la previa de la vuelta de las carreras... Saludos formuleros... y desde ya gracias a la administracion por permitir este comentario en varios articulos, para que el video pueda ser disfrutado por la mayor cantidad posible de foreros...Saludos
AZKARREN
AZKARREN

EL CHAVAL ES UN CRACK EN Q3...

Tarde o temprano no quedará otra que aceptarlo... Como habrá que aceptar que es un piloto completísimo... Evidentemente a un piloto al inicio de su carrera siempre le faltará madurar y al final de su carrera le faltará frescura. Tiempo al tiempo...
alexadrian35
alexadrian35

Marko?

Vettel es muy buen piloto a una vuellta, lo que ocurre este año es que todo esta mas apretado y al marco polo de las narices no le hace ninguna gracia que su niño bonito se las lleve todas de calle. A mi particularmente me gusta mas asi.
rubiomike
rubiomike

Insólito!!

Después de estar un par de años escuchando que si Vettel era el mejor calificador y todas esas cosas, llegan estas declaraciones de la gente de su propio equipo. Siempre he considerado a Vettel un gran piloto, personalmente me gusta mucho, pero también he dicho siempre que habría que haber visto a Hamilton o Alonso con el Red Bull de los dos últimos años, porque seguro que habrían arrasado igual que él. Ahora es cuando le toca demostrar que es capaz de estar entre los mejores con un coche que no es 1 segundo más rápido. Por cierto, que mono de F1 que tengo. Que lo paséis bien viendo la carrera!! Saludos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.