McLaren descarta montar su DDRS en el MP4-27 para el GP de Bélgica F1

El equipo incorporará actualizaciones aerodinámicas para la carrera en Spa

McLaren no usará un Doble DRS en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana. Martin Whitmarsh, jefe de la escudería, ha reconocido que es un sistema interesante, pero aunque los MP4-27 incorporarán una serie de novedades aerodinámicas, tal innovación no será vista en Spa-Francorchamps.
Por Martí Muñoz y Héctor Campos
© Sutton Button en el MP4-27 en Spa

Primero fue Mercedes con el S-Duct, luego Lotus con su Doble DRS y, según la rumorología, este fin de semana McLaren debería ser el tercer equipo en competir con una innovación en la zona de su alerón trasero móvil. Sin embargo, la versión de Woking todavía se hará esperar.

De todos modos, Martin Whitmarsh ha admitido que es una buena innovación curiosa. "Sin lugar a dudas, el Doble DRS es interesante, pero creo que hay otras variantes que se están empezando a ver en otros coches. Es posible que no sigan el patrón que vimos en Mercedes", ha comentado en declaraciones a la publicación británica Autosport.

Los amantes de la técnica deberán fijar su mirada mañana en los MP4-27, pues el equipo de Woking introducirá ciertas mejoras aerodinámicas en Spa-Francorchamps. De todos modos, ninguna de estas será el Doble DRS. "No estoy anunciando ni cuando, ni donde, ni si vamos a introducirlo. Creo que la gente verá variaciones en el alerón, está claro que nuestro coche será escrutinado mañana en cuanto tome la pista. Veremos algunas piezas nuevas, pero en Bélgica no tendremos un Doble DRS".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad