Hamilton cuelga en internet la telemetría de su MP4-27 en calificación

El documento muestra una comparación del ritmo de los dos pilotos de McLaren

Lewis Hamilton ha hecho pública una parte de la telemetría de su monoplaza en su ánimo por demostrar que ayer pudo haber brillado mucho más en Spa. El documento, con una comparativa entre el ritmo de Button y el de Lewis en la calificación de ayer, demuestra que monoplaza del Campeón Mundial de 2008 se adecuaba perfectamente al segundo sector gracias a su alerón 'antiguo' (frente al nuevo que usó Button y que llevará también en Spa), pero no al primero ni al tercero. Su elevada carga aerodinámica le condenó en las largas rectas de Spa-Francorchamps e impidió cualquier posibilidad de éxito del as de Stevenage.
Por Martí Muñoz
© Lewis Hamilton Extrato de la telemetría publicada por el piloto de McLaren

Ayer publicamos una noticia sobre Lewis Hamilton, que había publicado en las redes sociales unos mensajes en los que culpaba a la elección del alerón trasero como causa de su pobre rendimiento en la calificación del GP de Bélgica. "Maldita sea, ¡qué diablos! Jenson tiene el nuevo alerón trasero, yo tengo el viejo. Votamos el cambio, no ha funcionado. He perdido 0,4 décimas en la recta", dijo en su perfil de Twitter. Horas más tarde, los mensajes fueron borrados.

Esta mañana, Hamilton ha hecho público un documento en el que puede verse una comparación de la telemetría de una vuelta suya y una de Jenson Button en la calificación celebrada ayer en Spa-Francorchamps. El piloto ha publicado la fotografía en la popular aplicación Instagram y posteriormente la ha difundido a través de su Twitter personal.

A pesar de que no existe la certeza de que dicho documento se corresponda a las vueltas rápidas que ambos realizaron en la Q3, aunque cabe suponerlo, sí sirve para comprobar que la carga aerodinámica del MP4-27 condenó cualquier opción de Hamilton, pues en total perdió 1,1 segundos en las dos rectas más largas del circuito.

Una vez empezada la vuelta, Lewis se hallaba por delante de Button al trazar La Source, pero sin embargo perdió esa mínima ventaja y mucho más en la subida a Eau Rouge y la recta de Kemmel. Al completar el primer sector, Lewis ya se encontraba 0,6 segundos por detrás de su compañero de equipo como consecuencia de su menor velocidad punta.

A cambio, el coche de Hamilton estaba configurado para volar en el segundo sector, más revirado. Desde el momento en que trazó la primera curva de Les Combes, el británico mejoró los registros de su compañero de equipo y, de hecho, al llegar a Stavelot ya había conseguido recuperar esas seis décimas de segundo perdidas. Además, esta configuración debería ser menos agresiva con los neumáticos Pirelli.

Al superar el citado viraje de Stavelot-Paul Frère, Hamilton se encontraba unas centésimas de segundo por delante de su compañero a falta todavía de dos kilómetros para la línea de meta. No obstante, Jenson aprovechó que la carga aerodinámica de su bólido era menor y consiguió una velocidad punta muy superior a la de Lewis. Al llegar a la frenada de la Bus-Stop, situada apenas 1,5 kilómetros después de la curva Paul Frère, Lewis ya había perdido 0,5 segundos. El de Stevenage recuperó terreno en las dos curvas finales, pero de todos modos cruzó la línea de meta unas décimas por detrás de su compañero de equipo.

La línea de puntos que puede apreciarse en el centro de la imagen representa la diferencia de tiempos entre los dos pilotos. Cuando la línea sube significa que Lewis gana tiempo; cuando baja significa que se aleja de Button. La línea que hay encima de esta corresponde a la velocidad en cada punto del circuito, mientras que el eje horizontal representa la distancia de la vuelta.

En el momento de escribir estas líneas, el piloto de McLaren ya ha eliminado el mensaje que había publicado en las redes sociales.

comment-wrapper.tpl.php

19 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

makabra
makabra

hamilton a ferrari

pobre alonso así hamilton vaya de segundon le va a destrozar a alonso
Rai
Rai

Azkarren, tiene razón ? ...

en qué ? ... acaso no fue parte suya la decisión de optar por el alerón viejo. A partir de ahí no hay razón que valga. Se equivocó, a callarse, nada Twiter y publicar nada.
AZKARREN
AZKARREN

TIENE RAZÓN...

En lo que dice, pero no son motivo suficiente para desvelar info del equipo, con decir que montaron alerones diferentes y le hizo perder tiempo en las rectas era suficiente. Da mucha más información de la necesaria. Hay que tener más cuidado con estas cosas...
formulito_ferrari
formulito_ferrari

Hamilton en Monza 2010

Se recuerdan de esa carrera tambien culpo el aleron de Butoon era mejor, y eso que le dieron a escoger, lo mismo paso aqui, hora bien este chico se hara el tonto? todos saben que spa es de altas velocidad igual que monza,, me va a decir que siempre se incline a mejor agarre en curvas de alta velocidad? porque a mi siempre me da la impresion que tenian un aleron nuevo para cada uno, el se inclino por el antiguo, el mismo error dos veces en circuitos similares? le deberian dar las gracias,, cualquiera hasta Kartikeyan puede puntuar con un Mclaren.
Rai
Rai

Nadie te obligó a poner el viejo alerón. Malcriado caradura

a qué viene publicar la telemetría, es con la intención de culpar al equipo ? ... Es un comportamiento caprichoso y de malcriado que no acepta sus propios errores y carga contra el equipo. Si es capaz de hacer esto sin ninguna razón contra su equipo, qué no fue capaz de hacer en 2007 contra su rival.
BTato
BTato

Hammilton a Ferrari

Si piensa manejar así, no lo quiero en la scudería, que se quede Massa.
BTato
BTato

Telemetría

Es tarde para esto, debería pensar más frío, es un profesional y hoy, junto a Grosejan, hicieron un desastre que podría haber terminado en tragedia.
Rame
Rame

Me huele a Ferrari

Lewis ya esta grande para estar haciendo estas pasadas, Ferrari no anuncio el piloto esperando a Lewis?,pareciera que va por ahi el asunto, ya quieren hacer equipo invencible, que seguridad la de Alonso para aceptar o pedir a Lewis,porque de ser asi se necesitaria el permiso de Fernando.
rafasr250
rafasr250

La cuestion es,...

pues eso, que la cuestión es que si en un equipo que lo ha formado, le ha dado la oportunidad de debutar en F1 con uno de los mejores coches, que lo ha mantenido desde el principio como piloto número 1, de su misma nacionalidad, es capaz de hacerle esta pu-----a, que no será capaz de hacer a cualquier equipo al que vaya. Deberían de tenerlo en cuenta los demás equipo, la pieza que se llevan.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.