Pastor Maldonado, sancionado con 10 posiciones en la parrilla de Monza

Cinco posiciones por saltarse la salida y otras cinco por echar a Glock en La Source; Maldonado ya suma 14 penalizaciones en 12 carreras

Los comisarios han decidido sancionar a Pastor Maldonado después de llegar a la conclusión de que el venezolano aceleró antes de tiempo en la salida del GP de Bélgica. Además, el de Maracay también ha sido penalizado por colisionar contra el Marussia de Timo Glock. Ambas acciones conllevan una penalización de 5 posiciones en la parrilla del GP de Italia, por lo que la sanción total asciende hasta las 10 posiciones.
Por Martí Muñoz
© Sutton Pastor Maldonado y Timo Glock en La Source

Otro fin de semana para olvidar de Pastor Maldonado, que se marcha de Spa-Francorchamps consciente de que sus errores en la pista belga le han costado un total de 10 posiciones en la parrilla de salida del próximo evento, el Gran Premio de Italia.

El de Maracay empezó la carrera con el pie izquierdo antes incluso de que se apagaran los semáforos de la recta principal, ya que aceleró antes de tiempo y se saltó la salida. Charlie Whiting se percató de lo sucedido y trasladó la cuestión a los comisarios, que han decidido aplicarle una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida de la carrera de Monza.

Posteriormente, el venezolano echó de la pista a Timo Glock en La Source, motivo por el que recibió una sanción idéntica a la que los comisarios ya le habían impuesto anteriormente. Ambas penalizaciones suman un total de diez posiciones que se añadirán al resultado que Pastor consiga el sábado en la calificación del siguiente Gran Premio.

"Después de recibir una notificación del Director de Carrera, los comisarios han escuchado a los dos pilotos y a los representantes de los equipos. Tras considerar la siguiente cuestión, determinan que se ha producido un incumplimiento de la normativa por parte del competir nombrado a continuación", reza el comunicado oficial.

Antes de conocerse el veredicto de los comisarios, Maldonado comentó ambos sucesos con los medios de comunicación. "Cometí un pequeño error al principio porque el embrague se me resbaló de mis manos antes de que la luz roja se apagara. Después fui sorprendido por el incidente en la primera curva que comprometió nuestra carrera. Estoy decepcionado porque podríamos haber conseguido bastantes puntos aquí, al menos no pasa mucho tiempo hasta la próxima carrera, así que no veo la hora de que llegue".

comment-wrapper.tpl.php

120 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

jperazaza
jperazaza

Es un piloto muy imprudente,

Es un piloto muy imprudente, si corriera por el equipo después de lo que pasó en la primera curva, con calma y toda la carrera por delante hubiera terminado en los puntos, una vuelta con bandera verde y al traste con un marussia un desastre para williams,; y ahora en monza que va hacer desde el lugar 15 o 20? A quien se va a llevar en la primera chicana? apuestas?
manolo4x4
manolo4x4

tan solo decir que la

tan solo decir que la acumulacion de sanciones,habaln por si mismas,es un peligro
Checa Tu Mail
Checa Tu Mail

Es un asco de Piloto..

14 sanciones en 12 carreras, tremendo el tal Pastor...cuando no sale delante es un peligro inminente.
F1_Fan
F1_Fan

Pastor...Salida Desafortunada o Afortunada

Todos aca disfrutamos segun nuestras preferencias de las carreras... los pilotos y sus desempeños...Obviamente podemos medir en ciertos momentos el riesgo que corren estos pilotos al conducir estas maquinas tan poderosas y sacarles el maximo rendimiento, analizamos y criticamos objetiva o subjetivamente los errores del equipo y pilotos...yo me pregunte por un momento, que hubiese pasado si Pastor no hubiese cometido ese error en la salida, quiza hubiese estado mas involucrado en el accidente de Grosjean, ocupado el lugar de Alonso, Perez, Kobayashi y con consecuencias impredecibles...quiza a pesar de la sanción fue mejor lo que ocurrio...asi que animos Pastor y a Monza con la moral en alto...Creo que tu salida fue afortunada...
Mxferrari
Mxferrari

Que pena

Es una pena que un piloto con un coche capaz de ganar (como ya lo ha demostrado), solo tenga una victoria y un octavo lugar en los puntos en 12 carreras, eso si una interminable coleccion de sanciones e impactos, me sorprende del equipo willians aunque tenga pilotos de pago, considere mejor un 9 lugar en el campeonato (2011) de constructores y en el actual un 8, que conseguir buenos pilotos y buenos ingresos por el mundial de constructores.
pochivi
pochivi

hakk...Totalmente de acuerdo

hakk...Totalmente de acuerdo contigo, esa salida debió abortarse por lo que se presentó antes.....y en cuanto a Art___ tambien comparto tu opinion pero creo que en parte eso es culpa del equipo que debe serenarlo y si es posible amenazarlo porque a la final el equipo es el mas perjudicado por eso creo que Williams debió dejar a un piloto experimentado como Barrichello que ademas de ayudar al desarrollo del auto hubiera sido un gran apoyo para Pastor ayudandolo a su desarrollo y a pulir sus cualidades.
medievil
medievil

polikarpov 116#

A mi no me duele ver a un venezolano en la f1 ( Con esto nos acusas de racistas) a mi me duele que hayan pilotos kamikace.
medievil
medievil

Y todavia no lo ven algunos

Algunos dicen. Si Maldonado se salta la salida, es que Alonso también lo hizo. Si Maldonado adelanta por fuera, es que vettel también lo hizo. Si Maldonado se lleva a otro por delante. Es que Hamilton también lo hizo.si Maldonado obstruye a otro piloto, es que schumi también lo hizo. NO OS DAIS CUENTA DE QUE COMETE MAS FALLOS QUE TODOS ESTOS JUNTOS. A VER SI SE RETIRA MASSA Y A MALDO LE DA POR FIJARSE Y LO HACE TAMBIEN JAJAJA .
Art___
Art___

pochivi...

…Yo no digo que el FW34 le pueda ganar a todos, eso representaría ser el mejor monoplaza del campeonato. Digo que precisamente en manos de Maldonado (no de Bruno) ha quedado evidenciado que es un buen coche, mas equilibrado que el Mercedes y equiparable casi al Ferrari. Marca buenos cronos y tiene buen ritmo de carrera. No metas a Bruno en esto, sé que me lees (como yo a ti) y sabes que opino que es un piloto con una progresión muy lenta y hace un trabajo insuficiente para los medios de los que dispone. El que me irrita es Maldonado por todo lo que podría traer al equipo y se lo deja en pista por errores absurdos. Maldonado es un piloto rápido, pero su empecinamiento en quererlo siempre todo le lleva a quedarse sin nada. Hay que meterle en la cabeza que un 4º o 5º puesto, es mejor que quedarse fuera. Nadie le obliga a ganar, solo queremos que puntúe y que termine carreras, porque los puntos son dinero y el dinero desarrollo. Que las ocasiones se aprovechan sin morir en el intento… En definitiva que corra con cabeza y que además lo haga para el equipo, no solo para él.
regy
regy

al caido caerle

Maldonado es buen piloto,pero se autopresiona demasiado por tener que demostrar resultados para poder seguri en el equipor,tal vez si logran que se tranquilice ganará otra carrera en la presente temporada. Pero los comsarios lo tienen en la mira y ante la minima transgrecion lo penalizan con un placer sadico.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.