Pastor Maldonado, sancionado con 10 posiciones en la parrilla de Monza

Cinco posiciones por saltarse la salida y otras cinco por echar a Glock en La Source; Maldonado ya suma 14 penalizaciones en 12 carreras

Los comisarios han decidido sancionar a Pastor Maldonado después de llegar a la conclusión de que el venezolano aceleró antes de tiempo en la salida del GP de Bélgica. Además, el de Maracay también ha sido penalizado por colisionar contra el Marussia de Timo Glock. Ambas acciones conllevan una penalización de 5 posiciones en la parrilla del GP de Italia, por lo que la sanción total asciende hasta las 10 posiciones.
Por Martí Muñoz
© Sutton Pastor Maldonado y Timo Glock en La Source

Otro fin de semana para olvidar de Pastor Maldonado, que se marcha de Spa-Francorchamps consciente de que sus errores en la pista belga le han costado un total de 10 posiciones en la parrilla de salida del próximo evento, el Gran Premio de Italia.

El de Maracay empezó la carrera con el pie izquierdo antes incluso de que se apagaran los semáforos de la recta principal, ya que aceleró antes de tiempo y se saltó la salida. Charlie Whiting se percató de lo sucedido y trasladó la cuestión a los comisarios, que han decidido aplicarle una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida de la carrera de Monza.

Posteriormente, el venezolano echó de la pista a Timo Glock en La Source, motivo por el que recibió una sanción idéntica a la que los comisarios ya le habían impuesto anteriormente. Ambas penalizaciones suman un total de diez posiciones que se añadirán al resultado que Pastor consiga el sábado en la calificación del siguiente Gran Premio.

"Después de recibir una notificación del Director de Carrera, los comisarios han escuchado a los dos pilotos y a los representantes de los equipos. Tras considerar la siguiente cuestión, determinan que se ha producido un incumplimiento de la normativa por parte del competir nombrado a continuación", reza el comunicado oficial.

Antes de conocerse el veredicto de los comisarios, Maldonado comentó ambos sucesos con los medios de comunicación. "Cometí un pequeño error al principio porque el embrague se me resbaló de mis manos antes de que la luz roja se apagara. Después fui sorprendido por el incidente en la primera curva que comprometió nuestra carrera. Estoy decepcionado porque podríamos haber conseguido bastantes puntos aquí, al menos no pasa mucho tiempo hasta la próxima carrera, así que no veo la hora de que llegue".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad