Alonso: "Después de ver a Vettel, el segundo puesto era superrealista para nosotros"

Sale de Spa con 24 puntos de ventaja pese al accidente que le dejó fuera de carrera

Fernando Alonso se marcha de Bélgica tras realizar su peor carrera en… ¡más de un año! En realidad, el líder del Mundial no ha tenido ni siquiera la opción de pelear, al recibir el fuerte impacto del Lotus de Romain Grosjean cuando abordaba la primera curva de la vuelta inaugural de la carrera. El abandono ha sido inevitable, y suerte que ha salido indemne del golpe, ya que Grosjean ha pasado en pleno vuelo apenas dos palmos por delante del 'cockpit' del español.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
© Sutton Alonso sigue líder del Mundial a pesar de no haber puntuado en Spa

Alonso estaba a sólo un paso de igualar el récord histórico de regularidad en la zona de puntos que ostenta Michael Schumacher, capaz de puntuar en 24 Grandes Premios consecutivos entre 2001 y 2003, una ilusión que se desvanece por el momento junto a la posibilidad de reforzar su liderato en el campeonato en el trazado de las Ardenas. Al menos mantiene el liderato con 24 puntos de ventaja frente a Sebastian Vettel y una dignísima retahíla de 23 carreras constantemente en la zona de puntos.

El asturiano ha explicado que "dentro de la mala suerte de abandonar" ha tenido "la buena suerte de estar dentro de cinco días en Monza".

"Estoy bien, tengo algo de dolor en la espalda, por eso me llevaron al centro médico para hacer algún chequeo. Pero no tenía nada mal, sólo un dolor del golpe en sí y nada más", ha explicado Alonso tras la carrera de hoy, en la que fue trasladado, por precaución, al centro médico del circuito de Spa para confirmar que no tenía heridas de ningún tipo.

"Independientemente del resultado que hubiese sido, al ver las imágenes ves que te puede pasar un coche por la cabeza o por las manos o algo; y hubiese sido mucho peor, porque estábamos girando en ese momento. Así que, bueno, dentro de la mala suerte del abandono, la buena suerte de estar dentro de cinco días en el coche en Monza", continúa.

"Tampoco sabía muy bien lo que había pasado, cuando estaba en el centro médico o viniendo en la moto hacia aquí. Esperé a verlo por la tele para ver qué había pasado por detrás, porque había sido un golpe fuerte. Y era difícil imaginar cómo había llegado alguien sin frenar. Parecía que era como jugar a los bolos", ha explicado el asturiano.

"Así que, luego, al ver la repetición, vi que se tocaron Grosjean y Hamilton. Y no tuvieron oportunidad de frenar, seguramente", ha comentado el bicampeón de Ferrari.

En cuanto a sus posibilidades de terminar en el podio de no haberse producido el accidente con Grosjean y Hamilton, el español no ha dudado: "El ritmo de Felipe no ha sido una sorpresa. Creo que éramos competitivos en cuanto a nuestro ritmo de carrera; seguramente no éramos los más rápidos, pero después de ver a Vettel, que estaba detrás de Kovalainen y ha acabado segundo, mientras que nosotros estábamos terceros en la primera curva por detrás de Raikkonen… creo que el segundo puesto era superrealista para nosotros, y eso es una buena noticia", ha explicado Alonso.

"La noticia negativa son los puntos o el podio que creo que hoy era, digamos, honestamente un objetivo bastante posible, pero estábamos en el lugar equivocado en el momento equivocado. Esperamos recuperarnos inmediatamente en Monza", ha dicho.

Antes de conocer la penalización a Grosjean, Alonso no ha opinado sobre el grado de responsabilidad de cada piloto: "Hay que verlo bien, desde todos los ángulos y cámaras. La Federación tiene seguramente esos medios, así que dejémosles el tema a ellos. Los dos [Hamilton y Grosjean, n.d.r.] tienen un poco de responsabilidad seguramente, porque no es la primera vez que se tocan en una salida Hamilton y Grosjean, uno con otro y con otros adversarios. Un poco ha sido eso y un poco Maldonado, que al saltarse la salida ha puesto un poco nerviosa a toda la parrilla. Han sido muchos factores".

"En las próximas carreras les sucederá a otros, no es que Webber, Vettel, Hamilton o Kimi terminarán las ocho carreras que quedan, así que estaremos aquí algún domingo y diremos 'hoy hemos tenido suerte'", ha explicado.

Fernando se ha referido también a la seguridad de los monoplazas: "No, creo que sí que es la adecuada. Es más, es mejor de lo que todo el mundo se imagina, ya que incluso con accidentes grandes nunca suele pasar nada y el monoplaza yo creo que está, en ese sentido, perfectamente en cuanto a seguridad. Lo que hay que cambiar es un poco la manera de hacer las salidas. De doce salidas, creo que en siete Grosjean se ha tocado y es un porcentaje demasiado alto. Es un poco la cultura de la GP2. Hemos visto también aquí en la GP2 y en la GP3 accidentes fuertes y todos los chicos que están llegando de esas categorías, pues tienen esta tendencia".

Sobre si el resultado de hoy cambia su acercamiento al resto de la temporada o no, Alonso lo tiene claro: "No, exactamente lo mismo, creo que no ha cambiado nada. Siguen siendo todos rivales muy fuertes, ahora mismo creo que el mejor coche es el McLaren, por tanto tener segundo a Vettel preocupa, sí, pero preocupa un poco menos. Y bueno, errores nuestros, o errores del equipo, de fiabilidad, de pilotaje... seguimos sin tener, por tanto creo que en estas últimas ocho carreras que faltan, esta vez nos ha tocado a nosotros la mala suerte y de aquí al final Vettel o nuestros rivales no van a acabar las ocho tampoco, por tanto lo que hemos perdido lo vamos a ganar seguramente en las próximas".

Fernando ha enviado un mensaje de preocupación al comprobar que la F1 se ha vuelto muy agresiva en algunos momentos, como ocurre frecuentemente en la GP2 y la GP3: "Sí, mala sensación porque hubo accidentes fuertes, se fueron los pilotos del circuito y no teníamos mucha información. Hoy también en la GP2 a Razia lo echaron a la hierba encima de Eau Rouge, si se llega a quedar en perpendicular en el asfalto alguien lo hubiese atravesado por la mitad, por tanto ha sido un fin de semana un poco raro en ese sentido, en cuanto a comportamiento nuestro propio de los pilotos y bueno, ha sido así".

También se ha referido al antedicho récord de fiabilidad: "El récord seguramente sí que hace ilusión, porque es una cosa de fiabilidad, de consistencia. Llevábamos 35 Grandes Premios de 36 acabados, sólo por el accidente con Button. Esta vez ha sido este choque en la salida, que nos han embestido. Pero bueno, intentaremos seguir en la próximas 24, intentar conseguirlo".

Alonso ha insistido en que perder una parte de su ventaja es algo normal y no se siente especialmente precupado por ello: "Creo que no es un problema, es algo que podía llegar. Sabíamos que la ventaja no iba a ser siempre más de 40 puntos. Hemos bajado un poco ahora, 24 con Vettel, pero después de ver las últimas dos carreras creo que el coche más rápido es McLaren, Hamilton podría ser hoy el más peligroso, así que tener a Hamilton a 47 es una buena noticia, y tener a Vettel un poco más cerca puede que no sea un problema".

De cara al GP de Italia en Monza, se muestra optimista: "Sí, corremos en casa, lo cual siempre es una motivación extra, por algún motivo desconocido Ferrari va siempre rápido en Monza porque siempre sacamos el 101%, así que creo que tendremos un buen fin de semana allí y una oportunidad para sumar más puntos que nuestros rivales", ha sentenciado Alonso.

comment-wrapper.tpl.php

60 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

karlracer
karlracer

Estadisticas

Por lo menos a cada piloto le toca abandonar en toda las temporadas por un toque y por una falla del carro, Vettel ya tuvo la falla al igual que Alonso el cual tuvo el toque, con 24 puntos de ventaja, si Vettel termina primero en 3 ocasiones o Alonso queda 2 puestos detrás de Vettel mas de 4 veces chao mundial. La temporada pasada Alonso dijo que veríamos al verdadero Vettel cuando tuviera que remontar, ya lo estamos viendo, mientras tanto vean la técnica de ambos en el link y saquen sus conclusiones. https://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=Wj6mzSARcjg
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Tablas de Cronos y Posiciones... VUELTA A VUELTA

de todos los pilotos durante el GP de Belgica... para tener una vision mas detallada del desarrollo de la carrera: CRONOS Vuelta a Vuelta ---► http://photos5.pix.ie/E3/2F/E32F439E8CF04904B294EA6E1AAAA54F-0000355335-... ... y POSICIONES Vuelta a Vuelta ---► http://photos2.pix.ie/CD/80/CD80D46B82634DB1ADB88F10A6FE6798-0000355335-... ... Saludos y gracias a la administracion por permitir el comentario en varios articulos ...
CRacing9
CRacing9

Mala suerte.

Situaciones como ésta, son las que influyen negativamente en el resultado de un piloto, que en este caso estuvo fuera de control y afectó en la suma de puntos. A como viene Alonso seguramente hubiera sumado puntos, sin embargo estas cosas pasan... ahora a darle para delante en las próximas carreras del año.
makabra
makabra

Lo bueno es que alonso salio vivo

no me cae bien pero bueno por el físicamente no le paso nada; lo de grosjean y hamilton sin comentarios mas responsabilidad de grosjean pero eso ya lo sancionaron los comisarios y lo excelente el segundo puesto de Vettel ahora Haber que pasa en monza Go. Vettel
overgrip
overgrip

lo de la salida fue de traca

El pincharuedas de Maldonado sale 1 segundo y descojoncia al resto. Para mi es casi már grave la infracción de Pastor que la de Grosjean. Luego, Hamilton pienso sinceramente que está perdiendo la cabeza (lo del Twitter es surreal...). Por último Vettel sonriendo ante la bascula comentando que ya era hora que Alonso no puntuara. En fín, cada vez tengo más claro que los coches deberían llevar pinchos en las ruedas como las cuadrigas de la pelicula BEN-HUR.
eduajor
eduajor

CARA Y CRUZ EN BELGICA

Un accidente escalofriante provocado por un piloto tipo camicase , y un adelantamiento quizas el mejor de la historia por parte de un piloto que quizas sea uno de los mejores de la Historia ... Viendo el accidente Alonso esta vivo de milagro ...
mouseup
mouseup

manolo4x4 #50 y añadiría a eso...

Que los Toro Rosso en su tarea de fieles escuderos no dudaron a facilitar el adelantamiento donde el Red Bull mas perdía... indudablemente tener 3 escuderos en pista es una buena ventaja...
mouseup
mouseup

Hay que pasar página...

Estas cosas pasan... y de todo, hay que alegrarse que no ha pasado nada realmente lamentable... al final la mala suerte que tanto imploraban para recortarle distancia al incombustibe Fernando ha tenido que llegar via accidente por terceros... y la mejor lectura es que lo mismo que las distancias se pueden recortar se pueden volver a ampliar como ya nos ha demostrado en este gran campeonato que esta firmando Fernando...
lavado
lavado

Un accidente

Un accidente ha provocado que Fernando no puntue, y quizas hubiera ganado el gran premio ya que han conseguido más velocidad punta. Lo bueno es que se encuentra bien y que los demás pilotos tambien. Espero Monza con ganas
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.