La FIA no permitirá correr a Grosjean en Monza; D'Ambrosio principal candidato a sustituirle

El francés recibe además una multa de 50.000 euros

Romain Grosjean ha recibido una dura doble sanción por provocar el accidente múltiple de la salida en el Gran Premio de Bélgica. El francés, que no podrá tomar parte en el próximo GP de Monza, tendrá que pagar además una multa de 50.000 euros. Los comisarios han considerado que su maniobra podría haber causado lesiones potenciales a los implicados.
Por África Rosaleny
© Sutton Accidente múltiple de la salida del GP de Bélgica
2 Sep 2012 - 16:51

La carrera del Gran Premio de Bélgica ha arrancado con un accidente múltiple en el se han visto implicados Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Romain Grosjean. El choque en cadena lo ha provocado este último, que al emparejarse con el de McLaren para intentar ganarle la posición ha generado el primer toque que ha catapultado a Hamilton. El inglés no ha podido hacer nada para evitar el impacto con Alonso y Pérez, con el resultado de un cuádruple abandono en la primera curva de Spa-Francorchamps.

Sobre el accidente, Romain Grosjean se ha expresado de esta forma: "Cuando tu vida son todo carreras, no ir a una es probablemente una de las peores experiencias que puedas tener. Dicho esto, debo respetar el veredicto de los comisarios. Hice una buena salida a pesar de haber estado distraído por la salida (adelantada) de Pastor que creo que fue lo que le pasó a todos los de delante. Me dirigía a la primera curva cuando la parte trasera de mi coche se tocó con la parte delantera del de Lewis. Sinceramente pensé que estaba delante de él y no había suficiente espacio para dos coches. No intenté encajonarle deliberadamente ni nada por el estilo. Esta situación no la quiere nadie en la primera curva y, por suerte, nadie resultó herido en el incidente. Me gustaría pedir disculpas a los pilotos que se vieron involucrados y a sus fans. Solo puedo decir que lo de hoy es parte de un proceso que me hará mejor piloto".

Los comisarios de la FIA han concluido que Grosjean ha sido el responsable del accidente múltiple, y así lo han expresado en un comunicado oficial: "Los comisarios han considerado que este incidente supone una infracción extremadamente grave de la normativa, con el potencial de causar lesiones a los demás".

Si hacemos memoria, Michael Schumacher fue el último penalizado con Grandes Premios en su etapa como piloto del equipo Benetton. En la vuelta de formación del Gran Premio de Gran Bretaña de 1994 Schumacher, que era segundo, adelantó en varias ocasiones a Damon Hill, el Poleman. Los comisarios penalizaron su comportamiento con un stop and go de cinco segundos. Sin embargo, Flavio Briatore, jefe del equipo Benetton, le dijo que no lo cumpliera a modo de protesta. Los comisarios le sacaron entonces la bandera negra, que también desobedeció. Fue así como le descalificaron de la carrera y la Comisión de la FIA decidió sancionarle con dos carreras, en las que no podría participar. El equipo eligió cumplir dicha sanción en los Grandes Premios de Italia y Portugal.

El equipo Lotus ha anunciado que no recurrirá la decisión de los comisarios, y ya buscan un sustituto para el francés en Monza. Según Eric Boullier, jefe del equipo, Jerome d'Ambrosio, piloto belga probador de Lotus, es el principal candidato, con un 80% de posibilidades de correr la próxima semana en Monza. Sin embargo, Adrian Sutil, ex piloto de Force India, también entra en las quinielas, aunque sólo con un 20% de opciones.

Cabe recordar que tanto D'Ambrosio como Grosjean pertenecen a la agencia de representación de pilotos Gravity, asociada con el equipo Lotus. Dicha agencia promueve junto al equipo su escuela de pilotos, la Lotus F1 Team iRace Professional Academy para "encontrar a los Romain Grosjean y Kimi Raikkonen del futuro".

comment-wrapper.tpl.php

156 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

CHANGO
CHANGO

chango

QUE MEDIDAS TOMARA LA FIA CONTRA CHARLES WITING POR LARGAR LA CARRERA CON UN AUTO CON PROBLEMAS EN LA SEGUNDA FILA, ENVUELTO EN HUMO? PARA MI , ESTA LANZADA ES EL INICIO DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE SE SUSCITAN DESPUES. UNA ANIMALADA DE ÉSTE SR. QUE SE DICE UN PROFESIONAL Y TIENE MUCHAS CAGADAS EN LARGADAS.
superfierro
superfierro

Gracias por el comentario

Gracias por el comentario lanorita, muy interesante lo que cuentas. Yo no soy una persona conformista, eso de que no hay que exagerar o que se equivocan poco no es cierto, y no me lo almuerzo, ya vamos viendo como se equivocan solo para un lado y eso se llama Parcialidad, y en un "experto" comunicador, esto se ve realmente horrible. Se que ahora solo me queda ver las carreras por internet en otros canales porque no vuelvo a ver una transmisión de Fox Sports. Ayer incluso me pasaron un tweet de Tornello en el que decía que Hamilton la había sacado barata con los jueces. Que se puede decir ante eso? La mayoría no somos ciegos.
lanorita
lanorita

superfierro # 156

te agradescco mucho tu aporte a mi nota sobre TORNELLO Y PUENTE , y sobre este tema te voy a contar una anecdota personal ya hace unos años cuando estaba otro personaje igual que estos 2 llamado FAZZIINI un amigo de la infancia llamado Jose Luis Sabatini sabes que me recomendo ponele pausa sonora cuando estan estos ,y se acordo muy bien de su madre y lo hice no sabes lo tranquilo que estaba lo unico que lamentaba era perderme el sonido de los autos algo que amo , bueno lamentablemente en esta carrera me encontre con otro amigo llamado Christian Pollett y me comento lo que habian dicho durante la clasificacion sobre el futuro de Massa y yo le conteste que los miro sin audio y Christian me dijo jodete por no escuchar y nos reiamos juntos , yo como un tarado el domingo los escuche asi me fue por tarado , en las proximas carreras sigo con la pausa sonora es mas placentero que calentarme escuchando a gente que jamas estuvo arriba de un auto de carreras y no tiene la mas minima idea de como son las maniobras atras de un volante y menos las endiosadas hacia algun piloto espero no haberte aburrido con mi nota saludos
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Tablas de Cronos y Posiciones... VUELTA A VUELTA

de todos los pilotos durante el GP de Belgica... para tener una vision mas detallada del desarrollo de la carrera: CRONOS Vuelta a Vuelta ---► http://photos5.pix.ie/E3/2F/E32F439E8CF04904B294EA6E1AAAA54F-0000355335-... ... y POSICIONES Vuelta a Vuelta ---► http://photos2.pix.ie/CD/80/CD80D46B82634DB1ADB88F10A6FE6798-0000355335-... ... Saludos y gracias a la administracion por permitir el comentario en varios articulos ...
Armando Acevedo
Armando Acevedo

Comentario

Ni hablar mi estimado! si no es Maldonado, es Grosjean! Moraleja alejate lo mas que puedas de los dos en la pista!. Ya que esta visto, que los comisarios nunca pondran un remedio definitivo a estos dos.
fpavez2125
fpavez2125

Siempre fui critico

Con las cagadas que se mande Fox Latinoamerica y sus miembros (incluyendo a personas del Canal hermano Speed) con los endiosamientos exagerados al Checo Perez que han hecho Tornello y Koechlin principalmente en sus respectivas transmisiones (F1 y la Rolex Sport Car Series), al Chacho Lopez lo justifico, es mexicano, creo que muchos exageran, pero con la salida del tano Fazzini creo que los errores que cometan en Fox o Speed se han visto mas, siendo la "guinda de la torta" lo sucedido en la ultima transmision, creo que hace falta alguien mas que este con Fernando Tornello y Adrian Puente en Buenos Aires, y ahi creo que Jorge Koechlin el hermano peruano, del que soy y seré siempre muy critico cuando endiose mucho al Checo, es un buen elemento, para los que vimos las transmisiones desde el viernes en el GP de Gran Bretaña, fueron buenas transmisiones, y se vio que hay gente muy educada, Adrian Puente fue el que invitó a Jorge Koechlin a estar presente en la transmision de la carrera y en el Show de la F1 por Fox Sports +, cuando el plan original era que el hermano peruano estuviera solo en las transmisiones de las practicas de F1 por Speed y Fox Sports HD, creo que para que Tornello y Puente no cometan estos errores, tiene que haber alguien mas, y en Fox Sports hay gente calificada, el unico problema es que Koechlin viaja por el mundo y no siempre puede estar, entonces ojalá el lugar del tano fazzini pueda ser turnado por Jorge Koechlin y Marcelo Vivo, pero echar a Tornello y Puente, es una exageración, si estoy de acuerdo con que el Chacho cuando está en mexico es muy callado, ojala que para los gp de Austin y Brasil puedan estar juntos en cabina Tornello, Puente, el hermano peruano y el chacho, juntos los errores disminuirán, se los aseguro.
cayuco
cayuco

No hay que exagerar

Cierto es que Grosjean se vio envuelto en varios accidentes a las salidas de varios grandes premios,pero en muy pocas por no decir solo esta,tuvo el la culpa,tampoco creo que sea motivo para lapidarlo,es un piloto muy limpio en pista y el reconocio creer haber pasado a Hamilton,cosa creible siendo tan corta la salida y estando a pocos metros de la frenada no creo que le diera mucho tiempo a mirar por los espejos.Aun asi me parece una sancion justa.Pena no poder ver correr a Aonso y a Hamilton
superfierro
superfierro

Tornello que haga locución a su casa

Excelentes comentarios de Crisechev y de lanorita, mas claro no puede estar. Cuando el fanatico de Tornello lanzó al comienzo lo de Hamilton sin ver las repeticiones, me dije, esperemos a ver que pasó, pero ya me molestó que lance sus diatribas sin haber visto lo que pasó atras. Pero al ver que las repeticiones no le daban la razón, NO SE DISCULPO Y SIGUIÓ CON EL TEMA. Alli demostró que no es un locutor serio y es un fanático mas de los foros, asi cualquiera podria hacer locución en F1. (Aunque no era la primera vez que se le carga asi a un piloto y adorando a otros). Tuve que meterme a internet a seguir viendo la carrera porque su descarado error, el cual siguió repitiendo a cada momento, ya fue inaguantable por no ser justo. Por mi parte, Fox Sport ya perdió un televidente mas.
Crisechev
Crisechev

dldrosario

Es una realidad que no conoces de coches de carrera, repetir lo que dicen los comentaristas de que Hamilton siguó acelerando, es sencillamente poner evidencia tu falta de conocimiento sobre esta materia. Permiteme explicarte que Hamilton arrancó adelante de Grosjean, este ultimo se desplazaba desde una trayectoria vertical lo que lo ubicaba en un angulo ciego con respecto a Hamilton, es decir que el piloto ingles solo pudo ver a Grosejan cuando este se pocisionó justo frente a su coche. A partir de ese momento transcurieron milesimas de segundo en donde según la telemetria revisada por los jueces se comprobó que las revoluciones del auto de Hamilton disminuieron drasticamente no así la inercia provocada por la velocidad de aceleramiento inicial. Deduciendo finalmente que el contacto inicial se originó con el contacto de ambas ruedas al momento que el auto de Grosjean invade de forma abrupta la trayectoria del auto de Hamilton. A final de cuentas lo que nunca se han subido a un auto de carreras y no saben lo que significa conducir a altas velocidades deberian documentarse mejor antes de emitir comentarios mal infundados y dañinos como los que se hicieron ayer. Que Hamilton ha provocado accidentes anteriormente, si lo ha hecho, pero en el de ayer ha sido una victima más de las locuras de Grosejan.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.