Boullier descarta que el DDRS debute en Monza

El nuevo sistema podría aparecer en el Gran Premio de Singapur

La escudería Lotus no montará el doble DRS en sus monoplazas en el próximo Gran Premio de Italia. El jefe de equipo de la formación de Enstone, Eric Boullier, ha descartado que el nuevo sistema debute en la pista de Monza debido a las características especiales del trazado, especialmente por la baja carga aerodinámica que requerirán los coches.

Por Cristina Díaz
© Sutton Lotus no montó el DDRS en Bélgica y tampoco lo hará en Italia

El jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, ha afirmado que los monoplazas no montarán el DDRS en la carrera de Monza que se celebra este fin de semana. La escudería de Enstone descarta, así, rodar con el nuevo sistema debido a las características especiales del circuito italiano y a la falta de rodaje en los entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Bélgica, dónde sí tenían intención de montarlo.

Por lo tanto, la nueva tecnología de Lotus no debutará en Italia. "Estoy muy seguro de que no lo usaremos, porque Monza es Monza. Es una configuración aerodinámica diferente", afirmaba el francés.

La razón principal para no montar el DDRS recae en las características del trazado, considerado el templo de la velocidad. En él, los monoplazas requerirán menos carga aerodinámica para lograr altas velocidades y, por lo tanto, el beneficio que se podría extraer del doble DRS, en su opinión, es limitado.

A pesar de que los E20 no contarán con la nueva tecnología para el Gran Premio de Italia, es muy probable que Lotus incorpore el DDRS en la prueba de Singapur, que se disputará del 21 al 23 de septiembre.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad