Tres pilotos de F1 aprueban la sanción de una carrera a Grosjean

Webber, Alguersuari y Coulthard comparten la decisión de los comisarios

El mundo de la F1 ha respaldado la decisión de la FIA después de que Romain Grosjean fuera sancionado sin poder participar en el Gran Premio de Italia este próximo fin de semana. Tres pilotos del presente y del pasado de la Fórmula 1, Mark Webber, Jaime Alguersuari y David Coulthard, ven con buenos ojos la penalización que ha recibido el francés de Lotus.
Por Nacho Salceda
© Sutton Accidente múltiple en la salida del GP de Bélgica
4 Sep 2012 - 16:07

En principio, la suspensión por una carrera que recibió Romain Grosjean por el accidente múltiple de La Source puede parecer rigurosa, sobre todo porque el último piloto que recibió tal sanción fue Michael Schumacher en la temporada 1994.

Pero, en este caso, el francés se ha visto envuelto en 7 accidentes en las 12 carreras que llevamos de campeonato y el accidente de Spa-Francorchamps podría haber tenido consecuencias mayores, ya que el coche del francés pasó relativamente cerca de las manos y la cabeza de Fernando Alonso.

Mark Webber, piloto del equipo Red Bull Racing, ha afirmado en declaraciones a Auto Motor und Sport que "es mejor que se lo sancione antes de que alguien resulte herido".

Por su parte, el expiloto de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, ha escrito en su columna de la BBC que "la sanción parece justa, es una sanción dura, pero estamos hablando de la seguridad. Creo que debemos estar orgullosos de que la FIA haga un buen trabajo para mejorar la seguridad, ya que tenemos que ser serios cuando se trata de algo así", concluyó el español.

Otro expiloto de F1 y ahora comentarista, esta vez el escocés David Coulthard, admitió que al conocer la sanción "le dio pena por Romain". "Creo que los comisarios han tenido en cuenta todos sus anteriores incidentes en las primeras curvas de carrera, y han decidido que ya era suficiente", escribió para The Telegraph. "Si la decisión se ha tomado así creo que es justa. Romain es un buen piloto, bastante popular, y esperemos que vuelva aún más fuerte".