Alex Zanardi gana el oro en ciclismo de ruta en los Juegos Paralímpicos

El italiano se lleva la victoria con una ventaja de 27 segundos sobre el segundo clasificado

Alex Zanardi, ex piloto de Fórmula 1, ha logrado un nuevo éxito en su carrera de superación personal desde que perdiera ambas piernas en el grave accidente que sufrió en la Champ Car en 2001. El italiano ha ganado la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres, donde participaba en la categoría de ciclismo de ruta 'hand cycle'.
Por África Rosaleny
© Sutton Alex Zanardi, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos
5 Sep 2012 - 17:25

La carrera de 16 kilómetros de duración se ha celebrado en el circuito inglés de Brands Hatch, en la que el piloto italiano se ha clasificado en la primera posición de la final de la categoría masculina de H1-H4, para atletas con un impedimento que afecta a sus piernas y utilizan bici de mano, la llamada 'hand bike' o también 'hand cycle'.

Zanardi ha completado el recorrido en un total de 24'50"22, una marca 27"18 segundos más rápida que la del segundo clasificado, el alemán Norbert Mosandl. Este nuevo logro en la carrera del piloto es una muestra más de su tenacidad y espíritu de sacrificio, que le han llevado a ganar las maratones de Nueva York, Roma y Venecia, o a seguir en la competición y ganar carreras en el Mundial de Turismos (WTCC).

Antes de partir hacia Londres para participar en los Juegos, el piloto comentaba a través de su cuenta en Twitter: "Acabo de cargar mi maleta en el coche para irme a Londres. Durante un instante me he encontrado a mí mismo pensando en todo lo que he hecho. ¡Soy un chico con suerte!".

comment-wrapper.tpl.php

23 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

kikin
kikin

Que gusto!!

FELICIDADES ALEX!!!
FrontMission
FrontMission

Solo dos palabras

GRANDE ALEX!!!!
torito
torito

un ejemplo

este señor es todo un ejemplo de superacion, se merece esa medalla por todo lo que ha luchado, es un grande!!
Ambato f1
Ambato f1

Alex Zanardi

Gallazo, que ganas de vivir, Indy, F1, Wtcc y ahora las olimpiadas
Iceman019
Iceman019

No ha palabra

para poder describir exactamente a alex zanardi, adelante alex te felicito eres algo mas que ejemplo a seguir, lo mejor del mundo para ti. felicitaciones por tu medalla y que vengan muchas mas.
Lucho
Lucho

ejemplo

Zanardim eres un gran ejemplo para muchos deportistas. Felicitaciones
Lucho
Lucho

Sanardi, eres ejemplo para muchos deportistas. Felicitaciones

Sanardi, eres ejemplo para muchos deportistas. Felicitaciones
canapino
canapino

ejemplo!

alex es simplemente una muestra de superacion del hombre!! luego d su accidente sigui para adelante.. de hecho termino las vueltas q le falto en aquello carrera trajica.. gano en autos de techo.. gano ahora el oro en esta carrera!!... un ejemplo d persona... salud a vos campeon!!!
Averock
Averock

Simplemente algo para compartir

Recuerdo que fui a ver a la Cart en Long Beach en el 2001. Zanardi andaba merodeando por fuera de trailer y mi novia me tomo una foto justo cuando el pasaba...... unos 4 0 5 meses despues sucederia el accidente. Esa foto es muy especial para mi.
Deus Rex
Deus Rex

La ventaja...

Viendo el tiempo que le sacó al segundo, pareciera que Zanardi corrió con el Red Bull 2011 y los demás con el Williams del mismo año...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.