Alex Zanardi gana el oro en ciclismo de ruta en los Juegos Paralímpicos

El italiano se lleva la victoria con una ventaja de 27 segundos sobre el segundo clasificado

Alex Zanardi, ex piloto de Fórmula 1, ha logrado un nuevo éxito en su carrera de superación personal desde que perdiera ambas piernas en el grave accidente que sufrió en la Champ Car en 2001. El italiano ha ganado la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres, donde participaba en la categoría de ciclismo de ruta 'hand cycle'.
Por África Rosaleny
© Sutton Alex Zanardi, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos

La carrera de 16 kilómetros de duración se ha celebrado en el circuito inglés de Brands Hatch, en la que el piloto italiano se ha clasificado en la primera posición de la final de la categoría masculina de H1-H4, para atletas con un impedimento que afecta a sus piernas y utilizan bici de mano, la llamada 'hand bike' o también 'hand cycle'.

Zanardi ha completado el recorrido en un total de 24'50"22, una marca 27"18 segundos más rápida que la del segundo clasificado, el alemán Norbert Mosandl. Este nuevo logro en la carrera del piloto es una muestra más de su tenacidad y espíritu de sacrificio, que le han llevado a ganar las maratones de Nueva York, Roma y Venecia, o a seguir en la competición y ganar carreras en el Mundial de Turismos (WTCC).

Antes de partir hacia Londres para participar en los Juegos, el piloto comentaba a través de su cuenta en Twitter: "Acabo de cargar mi maleta en el coche para irme a Londres. Durante un instante me he encontrado a mí mismo pensando en todo lo que he hecho. ¡Soy un chico con suerte!".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad