Pérez, a favor de la sanción a Grosjean: "En el pasado ha habido demasiada falta de respeto"

El mexicano asegura que la FIA y los comisarios deben ser más consistentes a la hora de penalizar actitudes equívocas

La sanción a Romain Grosjean de no participar en el Gran Premio de Italia hará que, a partir de ahora, los pilotos tengan en cuenta la máxima consecuencia deportiva de sus actos en pista. En opinión de Sergio Pérez, la penalización debe hacerles reflexionar y recuperar el respeto al volante del monoplaza que, según el mexicano, se había perdido últimamente. El piloto de Sauber también se ha mostrado a favor de que la FIA y los comisarios sean más persistentes a la hora de castigar actitudes no aceptadas.

Por Cristina Díaz
© Sutton Sergio Pérez quiere que las sanciones de la FIA sean más constantes

Sergio Pérez se ha mostrado muy crítico con el accidente que provocó Romain Grosjean en la salida del Gran Premio de Bélgica. En opinión del piloto de Sauber, la no participación del francés en Italia es una sanción que deberá hacer reflexionar a muchos pilotos de la parrilla ya que, según el mexicano, ha habido muy poco respeto en pista últimamente. "La penalización que la FIA y los comisarios decidieron dar a Grosjean es una señal para todos nosotros de que tenemos que respetarnos ya que en el pasado ha habido demasiada falta de respeto", aseguraba Pérez en Monza.

Según el piloto de Sauber, hay algunos pilotos con los que es mejor no encontrarse en la pista ya que hay probabilidades de sufrir un encontronazo o incidente. "No estoy diciendo que sean todos los pilotos, pero hay algunos ahí fuera (en la pista) con los que no puedes luchar por la posición. Siempre hay algunos pilotos que están fuera de control pero creo que esto ayudará a evitar que los pilotos hagan locuras", añadía el piloto mexicano.

Pérez se ha mostrado a favor de la sanción que recibió Grosjean, aunque reconoce que los comisarios y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) deberían ser más constantes, persistentes y seguir una misma tónica a la hora de penalizar. "Cuando recibes una multa siempre ayuda a pensar pero al fin y al cabo no pierdes posición en la próxima carrera o no eres sancionado con no participar. Quizá en una carrera solo tienes una multa, pero en otra no eres tan afortunado y recibes una importante sanción. Así que creo que necesitamos una sanción constante y es algo en lo que tenemos que trabajar", comentaba Pérez.

De esta manera, el de Sauber afirma que según qué actitudes deberían ser castigadas siempre del mismo modo. "En Spa hubo un gran accidente, pero hay algunos pilotos que han tenido demasiadas penalizaciones este año y en cada carrera colisionan con alguien. Arruinan la carrera de los demás y sólo reciben una multa o una sanción en la parrilla de salida, así que creo que tenemos que establecer un trámite para ser más constantes con las penalizaciones", señalaba 'Checo'.

"Creo que es lo más importante para nosotros: crear un sistema que nos pueda dar una norma mucho más consistente. Si verdaderamente haces algo que está mal, pagas por ello. Pero de una forma constante", añadía el piloto mexicano.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad