Pérez, a favor de la sanción a Grosjean: "En el pasado ha habido demasiada falta de respeto"

El mexicano asegura que la FIA y los comisarios deben ser más consistentes a la hora de penalizar actitudes equívocas

La sanción a Romain Grosjean de no participar en el Gran Premio de Italia hará que, a partir de ahora, los pilotos tengan en cuenta la máxima consecuencia deportiva de sus actos en pista. En opinión de Sergio Pérez, la penalización debe hacerles reflexionar y recuperar el respeto al volante del monoplaza que, según el mexicano, se había perdido últimamente. El piloto de Sauber también se ha mostrado a favor de que la FIA y los comisarios sean más persistentes a la hora de castigar actitudes no aceptadas.

Por Cristina Díaz
© Sutton Sergio Pérez quiere que las sanciones de la FIA sean más constantes
7 Sep 2012 - 13:18

Sergio Pérez se ha mostrado muy crítico con el accidente que provocó Romain Grosjean en la salida del Gran Premio de Bélgica. En opinión del piloto de Sauber, la no participación del francés en Italia es una sanción que deberá hacer reflexionar a muchos pilotos de la parrilla ya que, según el mexicano, ha habido muy poco respeto en pista últimamente. "La penalización que la FIA y los comisarios decidieron dar a Grosjean es una señal para todos nosotros de que tenemos que respetarnos ya que en el pasado ha habido demasiada falta de respeto", aseguraba Pérez en Monza.

Según el piloto de Sauber, hay algunos pilotos con los que es mejor no encontrarse en la pista ya que hay probabilidades de sufrir un encontronazo o incidente. "No estoy diciendo que sean todos los pilotos, pero hay algunos ahí fuera (en la pista) con los que no puedes luchar por la posición. Siempre hay algunos pilotos que están fuera de control pero creo que esto ayudará a evitar que los pilotos hagan locuras", añadía el piloto mexicano.

Pérez se ha mostrado a favor de la sanción que recibió Grosjean, aunque reconoce que los comisarios y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) deberían ser más constantes, persistentes y seguir una misma tónica a la hora de penalizar. "Cuando recibes una multa siempre ayuda a pensar pero al fin y al cabo no pierdes posición en la próxima carrera o no eres sancionado con no participar. Quizá en una carrera solo tienes una multa, pero en otra no eres tan afortunado y recibes una importante sanción. Así que creo que necesitamos una sanción constante y es algo en lo que tenemos que trabajar", comentaba Pérez.

De esta manera, el de Sauber afirma que según qué actitudes deberían ser castigadas siempre del mismo modo. "En Spa hubo un gran accidente, pero hay algunos pilotos que han tenido demasiadas penalizaciones este año y en cada carrera colisionan con alguien. Arruinan la carrera de los demás y sólo reciben una multa o una sanción en la parrilla de salida, así que creo que tenemos que establecer un trámite para ser más constantes con las penalizaciones", señalaba 'Checo'.

"Creo que es lo más importante para nosotros: crear un sistema que nos pueda dar una norma mucho más consistente. Si verdaderamente haces algo que está mal, pagas por ello. Pero de una forma constante", añadía el piloto mexicano.

comment-wrapper.tpl.php

27 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

coppilcus
coppilcus

... y sí, hay varios pilotos

... y sí, hay varios pilotos que confunden agresividad con idiotez. Cuando la vida va de por medio no se debería de escatimar en las normas.
leonelescultor
leonelescultor

Checo

desde cuando es una autoridad? "debemos trabajar en eso" no amigo te equivocas, las leyes las pone la FIA y las discute con las escuderías los pilotos pueden hacer propuestas pero eso no te dá autoridad
leonelescultor
leonelescultor

Quien es el Checo?

sinceramente creo que las declaraciones de este piloto, estan sobre-dimensionadas, sin lugar a dudas sigue en una aptitud que cuando le suceda algo, el resto de los pilotos hagan caso omiso, checo le ha dado por decir a los comisarios que deben hacer, eso no es de pilotos profesionales, Alonso con todo y que fué el mas afectado no comentó si la sanción era esta o aquella, así que el Checo debería resumirse a la competicion unicamente
De Angelis
De Angelis

Creo que este tipo de

Creo que este tipo de penalizaciones deberian de ser mas rigoristas, y no darles ausencia de 1 sino de 2 o 3 grandes premios, multarlos con mayor vigor$$$, que les duela, constructores y pilotos, dejarlos hasta el ultimo escalafon de partida en premios similar, ya que como se dice duermen hasta con el enemigo, o como lo dijo ALONSO, jovenes que vienen de GP2, existen exepciones, inexpertos, q juegan a los carros chocadores en libres, clasificación y carrera, a quitarse la vida, Ha cambiado la F1, pilotos de antaño como Villeneuve, Prost, Piquet, Arnoux, Rehuteman, Andretti, Keke, Ayrton etc. ya paso el espectaculo q si los hubiera en fin, saludos.
De Angelis
De Angelis

Juego LIMPIO

Esta bien que existan este tipo de penalizaciones y yo creo que deberian ser mas rigoristas y no suspenderlos por 1 gran premio sino por 2 o 3, o rezagarlos en la punto de salida en posiciones, dejarlos al ultimo tren de parrilla en 2 o 3 grandes premios, Es MI PUNTO DE VISTA, ya que compiten teniendo el enemigo en cama, y desearse hasta la muerte, caso Spa, criterio ALONSO jovenes q vienen de GP2 inexpertos, hay exepciones y que no por competir cometan este tipo de salvajadas hasta en libres, clasificacion y carreras, no se vale. Antes habia mas espectaculo y sin tantas restricciones, habia compañerismo y competicion sin afectacion a sus compañeros, pilotazos como Lauda, Ayrton, Patresse, Andretti, Rehuteman, Keke, Villeneuve, Pironi, Arnoux, Piquet, algunos no me acuerdo (respeto), que si los hubiera tendriamos un mejor espectaculo, y mas competividad se los puedo segurar en fin.
Armando Acevedo
Armando Acevedo

No esta diciendo mas que

No esta diciendo mas que algo real y positivo, aunque algunos fanaticos no les guste!!
Chamadyco
Chamadyco

Cambiando de tema

Si este es el elegido para acompañar a Alonso en Ferrari, no me gusta. Creo que le gusta demasiado hacer declaraciones y darse de importante cada dós por tres. Además el tío sigue pensando que vá a ganar una carrera este año y eso creo que es falta de humildad. Prefiero que elijan a Hulkenberg, del que nunca se oye y nada,. Además supera en puntos a Di Resta el cual está muy bien considerado en el padock. Un saludo.
Aldebarán
Aldebarán

CARAJO!!!!

Ese es el aporte que me gusta leer en los foros, refresca el ocio y la pésima actitud cultural de algunos por acá, al final todos los pilotos estan ahi porque lo merecen, independientemente de su personalidad...
el mexicanito
el mexicanito

Mas de lo mismo

A Deus Rex, Estimado forista, tu caso siendo venezolano es excepcional, pues desgraciadamente la mayoría de tus paisanos que opinan en este foro se la pasan insultando y demostrándonos un fuerte complejo de inseguridad. Es claro que cogieron la declaración del Checo para armarla contra el. A mi me parece que Pastor es un buen piloto al igual que el Checo y los dos tienen aun mucho por demostrar. Lo que si es un hecho es que ojalá que el castigo a Grosjean sea un escarmiento y haga reflexionar a todos y principalmente a los pilotos que son agresivos rellanado en la temeridad y ahí se encuentra el caso de Pastor y no es cosa de que lo diga o deje de decir el Checo o los mexicanos, es una fama que Pastor se ha ganado a pulso en todos los foros, transmisiones y publicaciones especializadas del mundo automovilístico. A todos nos gustan las carreras y sinceramente creo que a nadie de los que aquí opinamos por mas diferencias que tengamos nos gustaría volver a ver algún fin de semana como aquel trágico de Iola en 1994..... Saludos
alo-spain
alo-spain

deus rex#25

Chapeau...excelente...grandisimo comentario, no podria estar mas de acuerdo!! un saludo.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.