Balance GP de Italia F1 2012 - equipo McLaren

Lewis Hamilton asegura que esta victoria "es sólo un paso" hacia el Mundial

McLaren ha conseguido esta tarde en el circuito de Monza su tercera victoria consecutiva de la mano de Lewis Hamilton, cuyo insultante dominio sólo se ha visto amenazado desde la distancia por Sergio Pérez en las últimas vueltas. La nota negativa para los de Woking ha sido el abandono de Jenson Button debido a un problema con el sistema del combustible cuando marchaba segundo. Mientras que Lewis escala a la segunda posición del Mundial de Pilotos, Jenson dice prácticamente adiós a sus opciones.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton McLaren festeja en Monza la victoria de Lewis Hamilton
9 Sep 2012 - 18:00

Lewis Hamilton (1º): "Ganar en Monza es una de las experiencias más fantásticas de mi carrera en Fórmula 1. Me encanta este lugar: llevo viniendo a Italia a competir desde que tenía 13 años y simplemente adoro la cultura, la comida y la gente. Desde que empecé en Fórmula 1 Monza ha sido una de las carreras que siempre he querido ganar -es increíble, un circuito histórico y todos los grandes pilotos han ganado aquí-. Poner mi nombre finalmente en esa lista me hace sentir extremadamente orgulloso, pero también muy humilde".

"Nuestro coche ha ido fantástico todo el fin de semana, y ha sido bonito tener un Gran Premio tranquilo, sin problemas. Estuve sólo durante la mayor parte de la carrera y sólo trataba de controlar la distancia. Al final iba tranquilo, pero una vez que me dijeron que Sergio (Pérez) había adelantado a Fernando (Alonso) tuve que apretar un poco para mantener el colchón con la segunda plaza".

"La carrera fue muy desafortunada para Jenson -íbamos primero y segundo y habría sido genial para el equipo si hubiéramos terminado así. Este campeonato se está probando impredecible, y estoy muy agradecido por que tengamos un buen coche y estemos en la batalla. Quedan siete carreras. Hoy deberíamos disfrutar, pero esta victoria es sólo un paso. Mañana empezaremos de nuevo para Singapur".

Jenson Button (RET): "Me derraparon mucho las ruedas en la salida, y eso me hizo bajar a la tercera posición e hizo que perdiera un montón de tiempo detrás de Felipe (Massa). Pero fue bonito adelantarle, abrir hueco entre nosotros y luego iniciar la persecución a Lewis. No le habría disputado la victoria, pero habría sido genial para el equipo si hubiéramos terminado primero y segundo. Pero no pudo ser".

"No sé exactamente qué hizo que mi coche se detuviera -me han dicho que fue un problema con el sistema de la gasolina que aún estamos investigando. El motor se paró y tuve que hacerme a un lado. Estas cosas pasan. Pero mirando lo positivo, quiero felicitar a todo el equipo. Hemos demostrado en las últimas carreras que somos muy fuertes tanto el calificación como en carrera. Esa consistencia es realmente clave, y no hemos visto esa forma a ningún equipo en toda la temporada, así que es algo muy esperanzador".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Lewis completó una carrera perfecta hoy en Monza y se llevó merecidamente la victoria. Su 20ª victoria y la número 180 para McLaren. Honestamente, lo tuvo todo bajo control durante las 53 vueltas, y nunca estuvo realmente amenazado. Deberíamos haber firmado un doblete, pero Jenson fue privado de una asequible segunda plaza por un problema en el sistema del combustible. Es frustrante para él y para nosotros, pero lo importante es que nuestro coche es ganador. Hemos ganado tres Grandes Premios seguidos y nuestros dos pilotos están en una forma óptima”.
 
“Lewis ha subido a la segunda posición en el Mundial de Pilotos, con siete Grandes Premios aún por disputar. Ha sido su tercera victoria de la temporada, y la quinta del equipo. El momento es nuestro, y la corona mundial está al alcance de Lewis. En el Campeonato de Constructores también estamos en buena forma. Ganar es la razón de ser de McLaren. En dos semanas intentaremos seguir así en Singapur".
comment-wrapper.tpl.php

9 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

luis gonzalez
luis gonzalez

Vamos Maclaren!!!!! ojo

Vamos Maclaren!!!!! ojo ferrari ahi vamos ya te tenemos a la vista. bien Hamilton
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

felecidades

muy buena carrera para lewis hamilton importante para la clasificación de pilotos ya q esta mas apretado la competencia por los puntos
TAcoBell
TAcoBell

YPT

Bua que lástima el abandono de Button! la mala suerte no para en este equipo...
Kay.f1
Kay.f1

¿Hamilton a Ferrari? Hasta

¿Hamilton a Ferrari? Hasta ahora no he entrado en esta especulación, pero lo de ayer me pareció, curioso. Flores a Alonso, flores a Italia, su comida, su cultura, etc. Palabras en italiano en el podio. ¿Y qué fue eso de señalar el color rojo en su casco cuando se lo quitó? ¿Y los gestos de McLaren? No parecían tan contentos como deberían estar.
luis eduardo22
luis eduardo22

- Felicitaciones -

Felicitaciones paraMcLaren ... Ojala mantengan la Presión y continuen con esta Regularidad para avanzar claramente a la Disputa Real del Titulo aun hay Sorpresas que pueden llegar en estas 7 carreras que faltan por tal motivo No se pueden descuidar.... Exitos
meke
meke

Mucho ojito con los McLaren,

Mucho ojito con los McLaren, no será nada fácil acabar campeón en noviembre.
elard valdivia
elard valdivia

Otro cantar

Se han preguntado , que hubiera pasado si en la primerísima curva Felipe Massa adelantaba a Lewis Hamilton..... hay Jalisco no te rajes.
Uruguay
Uruguay

Creo que llegó la hora de que

Creo que llegó la hora de que todo el equipo ayude a Hamilton para que pueda luchar por el campeonato. Button para mi ya perdió todas sus chances en esta carrera.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.