Balance GP de Italia F1 2012 - equipo Sauber

Sergio Pérez remonta diez posiciones y finaliza segundo, Kamui Kobayashi cruza la recta de meta en la novena plaza

Sergio Pérez ha dejado a todos con la boca abierta en la pista italiana de Monza. Cuando ya se entreveía una celebración de doble podio para Ferrari en el 'Templo' de la Scudería, el mexicano aprovechó de forma asombrosa el gran rendimiento del coche y la acertada estrategia del equipo para aguarles la fiesta a los tifosi, copando la segunda posición del podio y repitiendo la hazaña de Malasia en marzo. Kamui Kobayashi redondea el resultado con su novena posición.

Por Isaac Campos
© Sutton Sergio Pérez celebra la segunda posición con su equipo

El equipo se lleva del Gran Premio de Italia nada menos que veinte puntos en total, recompensa a la gran remontada de Sergio Pérez (partía decimotercero) y un ritmo aceptable de Kobayashi. En el caso del japonés, él mismo reconoce que podría haber acabado en mejor posición, pero algo ha fallado en su monoplaza, además de su falta de adpatación a las gomas utilizadas durante el fin de semana. Con dos estrategias diferentes por este motivo, los dos pilotos han dado una gran alegría a la escudería de Peter Sauber.

En la mente del fundador y director del equipo quedan los adelantamientos del mexicano a los dos Ferrari en la última parte de carrerra, mientras que si hablamos de fríos números, para el Campeonato obtienen un 'botín' que les hace acercarse a Mercedes. Para Sauber seguro que no son cifras nada frías...

Sergio Pérez (2º): "Ha sido una carrera muy divertida para mí. Ha sido una de esas en las que se tiene el ritmo y la oportunidad de atacar. Estoy muy contento por el equipo, que está trabajando muy duro. Se trata de un muy buen equipo, me siento orgulloso de ello. No tuve una primera tanda fácil con los neumáticos duros, pero sin duda era la estrategia correcta. Me puse en contacto por radio muy frecuentemente con el equipo porque me preocupaba que los neumáticos cayesen pronto y que tuviéramos que cambiar nuestra estrategia. Además, no estábamos muy seguros de lo rápido que se calentaban. Sin embargo, nos salió muy bien. Podía estar en pista todo el tiempo que era necesario para nuestra estrategia. La segunda parte la dediqué entonces a atacar al máximo, y debo decir que todos los pilotos que adelanté hiceron lo necesario para tapar sus huecos. No me dejaron más espacio del que podían, pero resultó ser suficiente para pasarles. Esta es la manera que debe ser. Estoy muy contento por haber logrado mi primer podio europeo en Monza".

Kamui Kobayashi (9º): "En primer lugar, felicitar a Sergio: ¡bien hecho, amigo! Es un gran día para nuestro equipo. No tengo nada de qué quejarme con mi carrera, pero por alguna razón no conseguí tener ritmo. Obviamente he corrido con una estrategia diferente, ya que tuve que empezar con los neumáticos con los que me clasifiqué. Para los dos compuestos admito que tenía falta de experiencia, ya que no logré hacer tandas largas el viernes. Acabo de tener una carrera normal, así que no hay realmente nada más por reseñar".

Monisha Kaltenborn, directora ejecutiva: "¡Qué día y qué resultado! Tengo que decir que ha habido algo de sorpresa en una pista que pensábamos que iba a ser todo un reto para nuestro coche. Pero una vez más hemos demostrado que nuestro rendimiento en carrera es fuerte. Durante bastante tiempo Sergio era el piloto más rápido. Es fantástico que el equipo que se encuentra en nuestra factoría haya preparado un coche tan competitivo. El Equipo de carrera ha tomado las decisiones correctas para la puesta a punto y en la estrategia, junto con unos pilotos entregados en la pista. Estos veinte puntos son muy importantes para nuestro objetivo de avanzar en el Campeonato".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista: "Ambos coches salieron bastante bien desde el principio. Nuestros pilotos tenían diferentes estrategias: Kamui utilizó neumáticos medios en la Q3, mientras que Sergio comenzó con los nuevos neumáticos duros. Coordinamos hacer una parada para ambos pilotos. Pero Kamui perdía algo de tiempo, y tenemos que investigar por qué su coche no era tan rápido como el otro. Algo salió mal en él. Sergio tuvo que ser paciente en el principio de la carrera con el fin de hacer una tanda más larga. Luego, con los neumáticos medios nuevos su ritmo era excepcional, lo que explica su gran actuación. En el equipo están muy contentos. El rendimiento del coche estaba ahí, lo cual fue la base de este gran resultado"

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad