El contrato de Kimi Raikkonen, renovado automáticamente para 2013

La continuidad de Romain Grosjean también parece confirmada

Kimi Raikkonen será piloto de la escudería Lotus en 2013. El propietario del equipo, Gerard Lopez, ha confirmado que existía una cláusula en su contrato que consideraba la renovación automática por una temporada más en función de los resultados del piloto finlandés. Lopez asegura que está contento con su actual alineación de pilotos.
Por Martí Muñoz
© Sutton Kimi Raikkonen en Monza
10 Sep 2012 - 10:22

Algunos lo habían situado en Ferrari, otros en McLaren, pero lo cierto es que todo apunta a que Kimi Raikkonen seguirá una temporada más en la escudería Lotus, pues su contrato ha sido renovado automáticamente.

El propietario de la escudería de Enstone, Gerard Lopez, ha querido acabar con las especulaciones y ha anunciado que el finlandés estará en 2013 a los mandos de un monoplaza negro y dorado. "Kimi está con nosotros a corto plazo. Tenemos un acuerdo basado en el rendimiento y se ha cumplido", confirmó en declaraciones al periódico Turun Sanomat.

Gerard ha reconocido que "no forzará" a sus pilotos a permanecer en el equipo "si no quieren estar con nosotros", pero de todos modos este no es el caso. "Kimi quiere estar aquí, al igual que Romain Grosjean", añadió. "Y nosotros estamos contentos con ellos".

El emprendedor de Luxemburgo ha admitido que no le han sorprendido en absoluto los rumores infundados de la 'silly season'. "No, así es la F1", afirmó. "A veces los rumores son ciertos, pero otras veces alguien sencillamente se los inventa sin basarse en nada".

Es muy probable que Lotus repita alineación de pilotos en 2013, ya que la continuidad de Romain Grosjean también parece confirmada. "Tiene un acuerdo por un año, así como un contrato renovable a largo plazo. A priori estará con nosotros el año que viene y durante mucho más tiempo en el futuro", ha dicho Eric Boullier.

comment-wrapper.tpl.php

14 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

WOYZECK
WOYZECK

Compañeros fanaticos

Compañeros fanaticos de Compañeros fanaticos de kimi: Aqui les dejo la historia acerca de la salida de kimi de ferrari: http://f1bias.com/2012/04/05/truth-about-kimi-ferrari-santander-2008/ Copien y peguen y traduzcalo con el traductor de google! la increible guerra sucia que le hicieron a kimi para sacarlo de ferrari no tiene perdon de nadie en la F1! Que verguenza es ferrari! vendió su prestigio al banco santander y le cayó una maldición! luego de su salida, kimi se ha convertido en el babe ruth de la F1, y se llama "LA MALDICIÓN DEL ICEMAN?! ahora ferrari cayó en un abismo deportivo en el que no ganará ningun titulo durante mucho tiempo por la guerra sucia que le hizo a kimi, impidiendole ganar el 2do titulo seguido en 2008 cambiandole intencionalmente el auto para mal! no es casualidad que massa y alonso hayan perdido el titulo en anteriores temporadas por la mala suerte que les cayó! por eso kimi es un ejemplo para todos los pilotos en la parrilla porque no hizo pública su salida premeditada y grotezca de ferrari sino que fue muy caballero y no habló mal de nadie a pesar de semejante traición! incluso schumacher no contonuó como asesor por culpa de di montezemolo y de domenicali! esta es una razon para odiar a ferrari, santander y al cabezon lloronso!
alonsistarabiar
alonsistarabiar

alligator #11

osea ke, un rookie entra en 2007 i se fuma a u recien bicampeon, no??? es eso lo ke me estas contando???? no creo no creo, i en mclaren ai primer piloto i segundo, asta ke llego button a la escuderia britanica, ya ke el patriotismo en esa escuderia esta por encima de la razon muxas veces, por cierto, me kieres decir ke kieres decir ke kimi no era el 1º de la escuadra i juan pablo 2º?? lo dixo, no afirmeis tan a la ligera i analizar bien las temporadas, si eske las abeis visto
alonsistarabiar
alonsistarabiar

eusebius eusebius #12

conxe inferior al ferrari??? exa un vistazo a las clasificaciones de todo lo ke llevamos de mundial, a ver, ke tal, no afirmeis cosas sin antes contrastarlas por dios, ke dais patadas a la realidad
elangeldelolvido
elangeldelolvido

Buenísimo!

Muy bueno Kimi! El mejor equipo para vos es se, y es el que te va a dar el campeonato, este año o el próximo. (Ojo que nadie habla que Kimi se puso tercero en Monza a sólo un punto de Hamilton!!!
eusebius
eusebius

bueno nada mas?

está tercero en el mundial con un coche inferior a ferrari y mclaren luego de 2 años sin sentarse a un formula 1. En fin, se habla por hablar
alligator
alligator

Para #6 y #7

De Mclaren nunca le echaron querian que se quedara pero ya el tenia firmado un precontrato con Ferrari, tan es asi, que le ofrecieron mas dinero porque se quedara y lucharon por ello hasta el final, pues en Mclaren no existe politica de primer piloto y segundo, solo hasta que la temporada avanza y se decantan por el que este mejor posicionado. Hamilton no entraba en los planes inmediatos de Mclaren (hasta se penso que corriera Pedro que lo habia hecho desde que Montoya se fue. F1astur: El Mclaren del 2005 fue una bala despues de las primeras cinco carreras pero era mas fragil que bala y por ello en 6 carreras Kimi perdio 10 puestos en la parrilla de salida mas carreras que iba ganando y rompio motor otras 3. Si ese coche no hubiera sido tan fragil, Alonso no gana el mundial jamas, tan es asi que Kimi fue considerado el mejor piloto del año 2005 y dentro de esta temporada fue capaz de ganar una carrera saliendo desde el puesto 17 y gano 7 carreras (igual que Fernando) aunque alguna que otra la gano Fernando por rotura del motor de Kimi. Del 2008 no te hablo porque la historia esta completa en internet, fecha por fecha de como se fue forjando la traicion dentro de Ferrari. Aun hay muchos tifosis que lo quieren en Ferrari.
alligator
alligator

Arenasice

De Mclaren no lo echaron, el se quizo ir pues tenia precontrato con Ferrari, es mas, Mclaren le ofrecio mas salario pues en ese equipo no hay primer ni segundo piloto hasta que la temporada no avanza. Hamilton no entraba en los planes inmediatos. F1 astur El Mclaren del 2005 erta una bala despues de las primeras cinco carreras pero era mas fragil que bala si no hubiera sido asi, Alonso no gana ese campeonato jamas en la vida. Si perdiendo 10 puestos en parrilla en 6 carreras y rompiendo motor en unas 3 mas gano 7, una saliendo dsde el lugar 17, ya me diras si hubiera sido fiable. Ese año, Kimi fue considerado el meor piloto del año, y del 2008 la traicion estaba servida, esta toda la informacion en internet fecha por fecha.
f1astur
f1astur

quizas no evolucionen , pero

quizas no evolucionen , pero en las 3 primeras carreras tenia coche para arrasar .lo mismo que en 2005 permido un mundial , con un pepino y en 2008 a mismo coche , quedo tras massa , un piloto bueno , pero nada mas
ArenasIce
ArenasIce

Bueno no se si me alegra o me

Bueno no se si me alegra o me da pena esta noticia. Por un lado me alegra la continuidad de Kimi el año que viene , pero ya esta Lotus dejando patente que no tienen el nivel evolutivo de otros coches y con un piloto como Kimi deberían darle material para luchar por el titulo , por eso prefería que volviera a Woking de donde nunca tuvo que irse , ya que lo echaron de 2 equipos ( Mclaren y ferrari ) para hacerle hueco a alguien que ni con uno ni con el otro ha ganado el mundial.
HMS
HMS

se lo merece...

espero que el año que viene el lotus sea tan competitivo como el de este año #2 estoy de acuerdo, Alonso se merece un tercer o cuarto mundial en los proximos tres años, y kimi y hamilton el segundo...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.