Kubica arrasa en su regreso, pero con movilidad reducida en su brazo derecho

El polaco ha sido 59 segundos más rápido que el segundo clasificado en el rallye Ronde Gomitolo di Lana

Robert Kubica disfrutó este fin de semana de un regreso de ensueño a la competición al ganar el rallye Ronde Gomitolo di Lana en Italia. Aun con un vendaje en su antebrazo que ocultaba las cicatrices más graves de su accidente hace 19 meses, el piloto polaco condujo su Subaru Impreza hasta la victoria en los cuatro tramos cronometrados del evento.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Robert Kubica en 2010

Sin embargo, la agencia brasileña Estado aseguró que la primera aparición pública real del ex piloto de BMW y Renault desde el accidente también ha destapado la verdadera amplitud de las nuevas limitaciones de Kubica, puesto que "no tiene movilidad completa en su brazo derecho", según dijeron las mismas fuentes.

De hecho, los vídeos del rallye italiano muestran que aunque Kubica es capaz de manejar el volante con ambas manos, el movimiento en su brazo derecho, así como en la mano, está claramente limitado. En este sentido, es revelador el hecho de que en el momento de celebrar su triunfo, el polaco levantara su trofeo y el champán sólo con su brazo izquierdo.

Kubica explicó hace unos días que su proceso de recuperación todavía no ha acabado. "Nunca me he rendido durante este largo periodo. Todavía hay algunas cosas que están fuera de mi alcance, pero con trabajo duro y paciencia he intentado recuperar el máximo posible", dijo en declaraciones a Sky Sport Italia. "En los próximos meses decidiré lo que quiero hacer y si el objetivo [de volver a la F1 n.d.r.] es alcanzable o no".

 

Robert Kubica celebra su triunfo en el rallye Ronde Gomitolo di Lana

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad