Hamilton: "Cuando oí que Fernando era segundo me pregunté a mi mismo '¿cómo diablos logró colocarse segundo?'"

El británico afirma que su máximo objetivo es lograr el Campeonato de Pilotos y el de Constructores

La escudería McLaren logró su tercera victoria consecutiva, tras Hungría y Bélgica, con el triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia. Tras liderar la carrera de principio a fin, el campeón de 2008 ha afirmado que estuvo muy tranquilo a lo largo de las 53 vueltas al trazado de Monza. Sin embargo, ha reconocido que se preocupó cuando por radio le dijeron que Fernando Alonso era segundo, aunque finalmente el español acabó tercero. De cara a las próximas carreras, el británico afirma que su objetivo será luchar para conseguir el Mundial de Pilotos y el de Constructores.

Por Cristina Díaz
© Sutton Lewis Hamilton celebra la victoria en el podio

Lewis Hamilton es un chico renovado después de lograr la victoria en el Gran Premio de Italia. Tras el fin de semana para olvidar en Bélgica, el campeón de 2008 protagonizó una prueba en Monza muy competitiva. Tras llevarse la Pole Position y subir a lo más alto del podio, el piloto de McLaren ha asegurado sentirse muy orgulloso de su rendimiento y del de su equipo aunque en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1 ha afirmado que, en ciertos momentos de la carrera, estuvo preocupado por el alto ritmo de Fernando Alonso al volante del F2012.

Líder de la prueba sin contratiempos y sin verse amenazado por sus máximos rivales, Hamilton ha asegurado que le impresionó la remontada del piloto de Ferrari. "¡Me podría acostumbrar a este tipo de aburrimiento! Pero sí, ha sido un paseo agradable. Cuando oí que Fernando era segundo me pregunté a mi mismo '¿cómo diablos logró colocarse segundo?'. Para ser sinceros, es agradable tener un Gran Premio relajado sin ningún problema, así que estoy muy agradecido por esta oportunidad. Se trataba más bien de mantener la distancia con los chicos que tenía detrás", señalaba el británico en una entrevista a la web oficial de la F1.

Con su victoria en Monza, Hamilton sube a la segunda posición de la Clasificación de Pilotos y se encuentra a 37 puntos del líder, Alonso. Aunque solo le separa un punto respecto al tercer clasificado, Kimi Raikkonen, el piloto de McLaren asegura que el Mundial seguirá siendo una incógnita. "Ahora se ha convertido en algo realmente interesante. Pero el campeonato sigue siendo impredecible, está muy abierto. Cuando muchos dijeron que Silverstone sería el lugar idóneo para tener una idea de quiénes iban a ser los máximos candidatos...estaban equivocados. No lo sabemos incluso ni ahora", señalaba el campeón de 2008.

Sin problemas en el monoplaza, contrariamente a lo que sí le ocurrió a su compañero de equipo, Jenson Button, Hamilton considera que ya ha cumplido otro de sus objetivos: ganar en Italia. "Esta es una carrera que siempre he querido ganar. He de dar las gracias al equipo, han hecho un trabajo increíble. El monoplaza ha estado fantástico durante todo el fin de semana. Fue un final muy desafortunado para Jenson ya que podíamos haber conseguido un doblete. Así que espero que podamos lograrlo en Singapur", afirmaba el británico a la web oficial de la F1.

El triunfo en Italia al volante del MP4-27 ha avivado los rumores e informaciones que señalan que Hamilton renovará con McLaren para la próxima temporada. Sin embargo, el campeón de 2008 ha asegurado que su única preocupación es la actual temporada, las carreras restantes de 2012 y tratar de lograr los mejores resultados en cada una de ellas para conseguir el Campeonato de Pilotos y el de Constructores. "No me centro en el próximo año, estoy totalmente concentrado en 2012. Me lo tomo carrera tras carrera y quiero llevar a este equipo a lo más alto y tratar de ayudarles, ya que ellos me han ayudado a mí, a ganar ambos campeonatos. Es un equipo increíble y tengo una fantástica relación con ellos", concluía el piloto del equipo de Woking.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad