Hamilton: "Cuando oí que Fernando era segundo me pregunté a mi mismo '¿cómo diablos logró colocarse segundo?'"

El británico afirma que su máximo objetivo es lograr el Campeonato de Pilotos y el de Constructores

La escudería McLaren logró su tercera victoria consecutiva, tras Hungría y Bélgica, con el triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia. Tras liderar la carrera de principio a fin, el campeón de 2008 ha afirmado que estuvo muy tranquilo a lo largo de las 53 vueltas al trazado de Monza. Sin embargo, ha reconocido que se preocupó cuando por radio le dijeron que Fernando Alonso era segundo, aunque finalmente el español acabó tercero. De cara a las próximas carreras, el británico afirma que su objetivo será luchar para conseguir el Mundial de Pilotos y el de Constructores.

Por Cristina Díaz
© Sutton Lewis Hamilton celebra la victoria en el podio
10 Sep 2012 - 13:22

Lewis Hamilton es un chico renovado después de lograr la victoria en el Gran Premio de Italia. Tras el fin de semana para olvidar en Bélgica, el campeón de 2008 protagonizó una prueba en Monza muy competitiva. Tras llevarse la Pole Position y subir a lo más alto del podio, el piloto de McLaren ha asegurado sentirse muy orgulloso de su rendimiento y del de su equipo aunque en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1 ha afirmado que, en ciertos momentos de la carrera, estuvo preocupado por el alto ritmo de Fernando Alonso al volante del F2012.

Líder de la prueba sin contratiempos y sin verse amenazado por sus máximos rivales, Hamilton ha asegurado que le impresionó la remontada del piloto de Ferrari. "¡Me podría acostumbrar a este tipo de aburrimiento! Pero sí, ha sido un paseo agradable. Cuando oí que Fernando era segundo me pregunté a mi mismo '¿cómo diablos logró colocarse segundo?'. Para ser sinceros, es agradable tener un Gran Premio relajado sin ningún problema, así que estoy muy agradecido por esta oportunidad. Se trataba más bien de mantener la distancia con los chicos que tenía detrás", señalaba el británico en una entrevista a la web oficial de la F1.

Con su victoria en Monza, Hamilton sube a la segunda posición de la Clasificación de Pilotos y se encuentra a 37 puntos del lí