Hamilton: "Cuando oí que Fernando era segundo me pregunté a mi mismo '¿cómo diablos logró colocarse segundo?'"

El británico afirma que su máximo objetivo es lograr el Campeonato de Pilotos y el de Constructores

La escudería McLaren logró su tercera victoria consecutiva, tras Hungría y Bélgica, con el triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia. Tras liderar la carrera de principio a fin, el campeón de 2008 ha afirmado que estuvo muy tranquilo a lo largo de las 53 vueltas al trazado de Monza. Sin embargo, ha reconocido que se preocupó cuando por radio le dijeron que Fernando Alonso era segundo, aunque finalmente el español acabó tercero. De cara a las próximas carreras, el británico afirma que su objetivo será luchar para conseguir el Mundial de Pilotos y el de Constructores.

Por Cristina Díaz
© Sutton Lewis Hamilton celebra la victoria en el podio

Lewis Hamilton es un chico renovado después de lograr la victoria en el Gran Premio de Italia. Tras el fin de semana para olvidar en Bélgica, el campeón de 2008 protagonizó una prueba en Monza muy competitiva. Tras llevarse la Pole Position y subir a lo más alto del podio, el piloto de McLaren ha asegurado sentirse muy orgulloso de su rendimiento y del de su equipo aunque en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1 ha afirmado que, en ciertos momentos de la carrera, estuvo preocupado por el alto ritmo de Fernando Alonso al volante del F2012.

Líder de la prueba sin contratiempos y sin verse amenazado por sus máximos rivales, Hamilton ha asegurado que le impresionó la remontada del piloto de Ferrari. "¡Me podría acostumbrar a este tipo de aburrimiento! Pero sí, ha sido un paseo agradable. Cuando oí que Fernando era segundo me pregunté a mi mismo '¿cómo diablos logró colocarse segundo?'. Para ser sinceros, es agradable tener un Gran Premio relajado sin ningún problema, así que estoy muy agradecido por esta oportunidad. Se trataba más bien de mantener la distancia con los chicos que tenía detrás", señalaba el británico en una entrevista a la web oficial de la F1.

Con su victoria en Monza, Hamilton sube a la segunda posición de la Clasificación de Pilotos y se encuentra a 37 puntos del líder, Alonso. Aunque solo le separa un punto respecto al tercer clasificado, Kimi Raikkonen, el piloto de McLaren asegura que el Mundial seguirá siendo una incógnita. "Ahora se ha convertido en algo realmente interesante. Pero el campeonato sigue siendo impredecible, está muy abierto. Cuando muchos dijeron que Silverstone sería el lugar idóneo para tener una idea de quiénes iban a ser los máximos candidatos...estaban equivocados. No lo sabemos incluso ni ahora", señalaba el campeón de 2008.

Sin problemas en el monoplaza, contrariamente a lo que sí le ocurrió a su compañero de equipo, Jenson Button, Hamilton considera que ya ha cumplido otro de sus objetivos: ganar en Italia. "Esta es una carrera que siempre he querido ganar. He de dar las gracias al equipo, han hecho un trabajo increíble. El monoplaza ha estado fantástico durante todo el fin de semana. Fue un final muy desafortunado para Jenson ya que podíamos haber conseguido un doblete. Así que espero que podamos lograrlo en Singapur", afirmaba el británico a la web oficial de la F1.

El triunfo en Italia al volante del MP4-27 ha avivado los rumores e informaciones que señalan que Hamilton renovará con McLaren para la próxima temporada. Sin embargo, el campeón de 2008 ha asegurado que su única preocupación es la actual temporada, las carreras restantes de 2012 y tratar de lograr los mejores resultados en cada una de ellas para conseguir el Campeonato de Pilotos y el de Constructores. "No me centro en el próximo año, estoy totalmente concentrado en 2012. Me lo tomo carrera tras carrera y quiero llevar a este equipo a lo más alto y tratar de ayudarles, ya que ellos me han ayudado a mí, a ganar ambos campeonatos. Es un equipo increíble y tengo una fantástica relación con ellos", concluía el piloto del equipo de Woking.

comment-wrapper.tpl.php

124 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

julian26
julian26

me falto agregar que

en las circunstancias de cada carrera donde se pone a prueba cada diseño, ingemieria equipo y piloto, hay algo que sobresale de todo y es la madurez del piloto obvio que la madurez la lleva el que mas a cosechado puntos y el que con poco hace mucho, esa es una caracteristica de un buen piloto. saludos
AZKARREN
AZKARREN

UN HOMENAJE A CARLOS....

http://www.youtube.com/watch?v=gyZAHgIV2eg&feature=related
AZKARREN
AZKARREN

Grant Green

Respecto a el gran Carlos, ese que te hizo vivir emociones (ese que te hizo viajar en el tiempo jejejejeje) recordando aquel día en el que todos vivimos como perdía un campeón. Lo recuerdo como si fuera ayer, sobretodo con Toyota cuando fue campeón mundial en 1990.
Grant Green
Grant Green

KASSAN 131: SIMILITUDES 1982 Y 2012

En 1982, Keke Rosberg, finlandés, fue campéon ganando sólo una vez en Dijon, faltando sólo tres carreras para el fin de temporada. Hasta antes de esa victoria, era el segundo piloto con más podios y con menos abandonos. Más o menos como Raikkonen hoy. En uno de los años más competitivos de la historia, 26 pilotos en los puntos, y 11 pilotos y 7 equipos ganadores. Más o menos como hoy, en cuanto a lo reñido. Muchos, con bastante razón, dicen que ese año el campeón debió haber sido Pironi, con Ferrari. Hasta su horrible accidente en Hockenheim (tocó a Prost, voló y cayó de punta, piernas destrozadas), era un sólido puntero de campeonato, más o menos como Alonso hoy... por cierto, evidentemente, nadie está esperando que dentro de esas similitudes se incluya un posible accidente de Alonso... saludos compañero.
Shaywaah93
Shaywaah93

Saludos para ti tambien Kassan!^^

Saludos para ti tambien Kassan!^^ Con ese comentario voy a decir una cosa que por desgracia dudo mucho que se cumpla. MI SUEÑO sería, que hamilton y alonso tubieran el mejor coche, los dos por igual mas o menos... y ver un duelo legendario entre ellos dos por la primera posición, con intercambio de posiciones incluso, todo el rato en una carrera, no 2 ni 3 vueltas.. sino un stint entero por ejemplo (pongamos 20 vueltas) de férrea lucha mano a mano, en un circiuto como monza eso sería lucha casi permanente, hasta las paradas en boxes... imaginar un duelo así de encarnizado todo el rato entre ellos dos pondría los pelos de punta, todavia mas que lo del GRAN VILLENEUVE vs ARNOUX en 1979 dijón. Sería algo legendario pero por desgracia creo que nunca lo veremos, aunque bueno, podria conformarme con ver un duelo encarnizado aunque durara pocas vueltas (que mas de uno se ve actualmente). QUE BONITA ES LA FORMULA 1 DIOS MIO xddd saludos formuleros!!
Grant Green
Grant Green

AZKARREN 130: CORRECTO, PERO EN LA REALIDAD...

Es decir, estoy de acuerdo contigo, tu manera de ver o sentir las carreras es similar a la mía. Cuando apareció Senna y me di cuenta que era mejor que Prost... bueno, qué le vamos a hacer, siempre ocurre, era cosa de tiempo. Pero si te das cuenta en buena parte de los foristas, el asunto no es tan 'racional', muchísimos no aceptan de buena manera que su piloto o equipo favorito pierdan, o que el piloto o equipo que rechazan tengan éxito, por más justificada que sea la situación. No se trata de malo o bueno, son sólo diferentes maneras de encarar la F-1, no hay una mejor que otra... En definitiva, cuando hablo de "crueldad", lo que hago, un poco, es ver cómo es más o menos la realidad en los foros, bastante más sanguíneos de lo que parecen. Saludos.
kassan
kassan

Grant Green#124

y que sucede con kimi??? podria hacerse con el campeonato sin ganar una sola carrera ?? porque vamos muestra una regularidad que preocupa y si a esto le agregamos que en cualquier momento ponen el DDRS en los lotus se tranformaria en una real amenza , no me quiero ni imaginar que sucederia si tanto fernando como lewis sufren otro abandono como en belgica y el finlandes logra otro podio , os habeis dado cuenta de algo?? nadie habla de kimi , ni el mismo Alonso .. hmmm no vaya a ser que a final de temporada iceman nos pinte la cara a todos eh?? en mi opinion tambien es un piloto a tomar en cuenta.saludos compañero
AZKARREN
AZKARREN

Grant Green

Sin duda este es un deporte en el que se respira emoción a raudales. No pretendo entrar en discusión terminológicas, seguro que me ganas jejejejeje, pero me parece exagerado lo de cruel. Para que haya una actuación cruel tiene que haber una intención de fastidiar al prójimo, un abuso, no sé a lo mejor me equivoco. Podemos hablar de decepción o frustración en el deporte, la crueldad me parece más propia de lo peor del ser humano, eso convierte en víctima al perdedor y no veo nada de eso en el deporte y la competición. Ninguno de los que compite en el deporte de elite me da pena, todos son triunfadores y viven como quieren, eso si nadie tiene derecho de ganar, y sólo puede quedar uno. No olvidemos que esto en cierto modo, además de un negocio, es un juego. Tu sabes perfectamente de los verdaderos dramas que hemos vivido en este deporte, ese si puede ser un destino cruel, que para la diversión de otros unos se jueguen la vida. Cero víctimismos para los perdedores... Si pierde Red Bull no me dará ninguna pena, son mis favoritos, pero nadie tiene derecho a ganar, dejemos la crueldad para donde realmente existe. Sin ánimo de entrar en discusiones, reconozco que no es lo mismo perder como lo hizo Fernando en 2010 a como lo hizo en 2011, pero este cuando pierde gana millones y millones, no veo la crueldad, no me parece serio... Saludos estimado formulero...
Grant Green
Grant Green

BANANEADOS 107: HAY GUERRA SIN IMPORTAR QUIEN GANE

Créeme que cuando este Mundial termine, la guerra durará mucho, sea cual sea el resultado. Durante muchos días no valdrán mucho los argumentos ni nada parecido, el que quiera debatir de buena forma la tendrá difícil. En caso de victoria o derrota, los fans de Alonso, Hamilton, Vettel o Hamilton de hecho ya tienen los argumentos para defender a sus pilotos y atacar a los rivales. Errores en el box de Mclaren, complot Sauber - Ferrari en Malasia, Red Bull perseguido por la FIA, mediocridad Vettel sin el mejor auto, Raikkonen pierde sólo porque los Pirelli son malos, Hamilton termocéfalo en Spa, Vettel sancionado injustamente en Monza, Raikkonen promesa incapaz de ganar, Alonso no fue parido sino que descendió de los cielos, Alonso perdedoooooor, etc. y a partir de ahí Soplo-Vettel niño mimado, FIArrari, Webber capado, Crashgate, espionaje Mclaren - Ferrari, mass-damper, caballo loco Hamilton le ganó Button, etc. Si Alonso mantiene su nivel de conducción, y llega a perder el título, en principio se debería a que no contó con un material tecnológico suficientemente bueno. Porque hasta ahora, repito, hasta ahora, parece que está más o menos claro que es el mejor piloto esta temporada. O sea, estoy de acuerdo contigo. Saludos.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.