Montezemolo insiste: Checo Pérez aún no está preparado para Ferrari

Según el italiano, el joven piloto necesita "más experiencia" en la F1

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha hablado sobre el piloto 'de moda' de esta semana: Sergio Pérez. Después de que el mexicano fimara un segundo puesto en el podio de Italia, los rumores sobre su posible destino como piloto Ferrari volvieron a dispararse. Sin embargo, Montezemolo ha vuelto a insistir que el de Guadalajara necesita "más experiencia" antes de vestirse de rojo.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Sergio Péres y Fernando Alonso

Luca di Montezemolo ya pidió calmá a principios de junio a quienes apuntaban que Sergio Pérez recalaría en Ferrari como sustituto de Felipe Massa en 2013, e incluso la directora ejecutiva de Sauber, Monisha Kalternborn, cree que el mexicano es un "piloto talentoso", pero que aún está "en su segunda temporada de Fórmula 1".

En este sentido, tras la carrera de Monza, el presidente italiano ha reiterado en una entrevista exclusiva a Sky Sport que "la temporada que viene es demasiado pronto" para que el de Guadalakara sostenga entre sus manos el volante del bólido rojo.

"Para poner a un chico joven en Ferrari con la presión de Ferrari, necesitas más experiencia", ha comentado el italiano.

"Estoy muy contento por él [Pérez] porque, en primer lugar, se ha demostrado que nuestra elección cuando lo recogimos como joven piloto fue buena. Gracias a Sauber y a la Ferrari Academy, él ha crecido", ha explicado Montezemolo.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad