Montezemolo insiste: Checo Pérez aún no está preparado para Ferrari

Según el italiano, el joven piloto necesita "más experiencia" en la F1

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha hablado sobre el piloto 'de moda' de esta semana: Sergio Pérez. Después de que el mexicano fimara un segundo puesto en el podio de Italia, los rumores sobre su posible destino como piloto Ferrari volvieron a dispararse. Sin embargo, Montezemolo ha vuelto a insistir que el de Guadalajara necesita "más experiencia" antes de vestirse de rojo.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Sergio Péres y Fernando Alonso
12 Sep 2012 - 15:00

Luca di Montezemolo ya pidió calmá a principios de junio a quienes apuntaban que Sergio Pérez recalaría en Ferrari como sustituto de Felipe Massa en 2013, e incluso la directora ejecutiva de Sauber, Monisha Kalternborn, cree que el mexicano es un "piloto talentoso", pero que aún está "en su segunda temporada de Fórmula 1".

En este sentido, tras la carrera de Monza, el presidente italiano ha reiterado en una entrevista exclusiva a Sky Sport que "la temporada que viene es demasiado pronto" para que el de Guadalakara sostenga entre sus manos el volante del bólido rojo.

"Para poner a un chico joven en Ferrari con la presión de Ferrari, necesitas más experiencia", ha comentado el italiano.

"Estoy muy contento por él [Pérez] porque, en primer lugar, se ha demostrado que nuestra elección cuando lo recogimos como joven piloto fue buena. Gracias a Sauber y a la Ferrari Academy, él ha crecido", ha explicado Montezemolo.

comment-wrapper.tpl.php

79 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DJJD
DJJD

alonsistarabiar peor para ellos

Es lo que pasa cuando no se tienen argumentos, solo queda faltar al respeto y tergiversar todo. Un saludo
Chifarra
Chifarra

Checo mejor que Vettel

Si yo también lo pienso. Y qué pasa? Por pensar eso se es fanático de Alonso o se esta muy despistado?? Anda que... Para mi Pérez tiene mas talento que Sebastian. Lo veo claramente aunque no niego que el alemán es un grandísimo piloto y pese a merecer todo el respeto por su condición de campeón del mundo también valoro que lo fue gracias a la abrumadora superioridad de su coche durante dos años siendo únicamente necesaria la regularidad, saliendo desde primera línea, para asegurarse sus mundiales. Regularidad que de sobra le veo al Checo. Llamemos las cosas por su nombre.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

DJJD #85

asi es, pero no les ables con logica, pues aun te trataran de loko fanaticoso... jajajajajajaj saludos
alonsistarabiar
alonsistarabiar

pochivi #82

jajajajajajaj, como disfruto de este mundial, vais llorando por cada eskina, es mui bueno.... jajajajajj
DJJD
DJJD

pochivi Pues tu comentario debe ser de un digno Vettel devoto

Ya que mentas a la FIA, no se si recordaras que equipo ha corrido esta temporada con un coche ilegal y no le fueron quitados los puntos de las carreras en las que lo hizo, quiza tampoco te diste cuenta de lo mucho que tardaron en investigar la ultima lindeza de Vettel, y que fue sancionado una vez Fernando le paso, costandole a este unos segundos muy muy importantes, tanto que quiza le costo la segunda posición, quiza te has perdido las incontadas ocasiones en las que se le ha permitido a RB y a Vettel saltarse el reglamento a la torera. Que con una rabieta por radio que?? Cuanto te queda por sufrir esta temporada majo
Chifarra
Chifarra

#79 checa tu mail

Me parece a mi que con las afirmaciones que haces, aparte de perder objetividad, pecas del fanatismo del que te quejas. El renault del año 2008 era un coche que luchaba para entrar en Q2 y no digamos para Q3. Aún así ganó dos carreras pero bueno, al caso. Yo también creo que Sergio Pérez tiene muchísimo talento. Su habilidad para cuidar las gomas es innegable y en mi opinión solo le falta mas velocidad a una vuelta para ser un piloto muy completo. Debe calificar mejor. Lo que no tienes que hacer es obcecarte e intentar convertir en leyenda viva a alguien a partir de hechos puntuales porque así como Checo hizo unas grandes carreras, también hizo algunas malas. Dejad al chico en paz, que madure. Talento tiene para llegar lejos. Para mi es el nuevo Button y tiene mucho temple al contrario que Maldonado que en mi opinión tiene mucha velocidad a una vuelta pero le falta constancia.
El Cande
El Cande

¿ Quien dijo Marihuana ?

Checa tu Mail, me parece que la tienes que utilizar, tira de hemeroteca y veras que cuando un coche va bien, los dos pilotos estan arriba, Alonso con Renault, tuvo de compañeros a Trulli, Fisichela, Villanueve y no hicieron nada, el Renault tenia muchisimos menos caballos que el Ferrari, que el McLaren y que Williams, compitio contra el pepino McLaren y Ferrari y gano los unicos campeonatos que tiene Renault como equipo
pochivi
pochivi

Stainle...Checo Perez mejor

Stainle...Checo Perez mejor que Vettel??? Sin dudas un comentario digno de un Alonso devoto, hay que tener valor o ser muy despistado para decir eso. Sigue rezando para que llueva y para que le prohiban todo a Red Bull en esa consigna de que Vettel no puede volver a ser campeon porque sino Ferrari se puede ir de la Formula 1 y no te preocupes tanto por quien va a ser el compañero de Alonso que para eso está la Fia para prohibir, penalizar y sacar el auto de seguridad cuando Vettel tenga chance de ganar. Que mejor compañero que ese que con solo una rabieta por radio inmediatamente penalizan al rival pero esto no se ha terminado asi que reza para que Vettel y Red Bull no tomen una racha ganadora que los circuitos que vienen si los favorecen a menos que lo penalicen por hacer poles o por ganar alguna carrera.
DJJD
DJJD

Checa Tu Mail Ni tanto ni tan poco

El renault con el que gano Fernando era realmente bueno, pero no era tan bueno como el Ferrari, ni mucho menos como el Mclaren, que le pudo la falta de fiabilidad, pero ni mucho menos el Renault de despues era como el Sauber, ese Renault era una autentica basura inconducible. No digo que el Sauber sea bueno, y ni mucho menos quitarle meritos a Checo, llegara lejos en la F1, quiza incluso a Ferrari, pero hoy por hoy aun esta verde. Para ser muy bueno como Alonso no le hace falta ganar con Sauber, le falta experiencia, y ya veremos si llega a ser tan bueno, peor o mejor
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.