Fernando Alonso: "La evolución del coche marcará quién será el campeón"

El asturiano asegura que abandonar McLaren fue "la mejor decisión" de su vida

Fernando Alonso considera que el desarrollo de los monoplazas será vital en el desenlace del Campeonato, aunque asegura que no puede fallar en ningún Gran Premio si quiere proclamarse Campeón. Además, el asturiano explica en un acto promocional en Madrid que abandonar McLaren tras aquella tumultuosa temporada 2007 fue "la mejor decisión" de su vida.
Por Martí Muñoz
© Sutton Fernando Alonso

Siete carreras, siete finales de las que saldrá un nuevo Campeón del Mundo. La regularidad será una de las claves del éxito en los próximos meses y Fernando Alonso es consciente de ello, pues asegura que no puede fallar si no quiere ver peligrar su liderato en la clasificación.

"La ventaja que tengo es muy pequeña, hacer mal una carrera me puede hacer perder el Campeonato", explicó en un evento promocional de Viceroy. "Si en las próximas carreras lo hago mal, la temporada será muy mala".

Llegados a este punto de la campaña, los esfuerzos de las escuderías por desarrollar sus monoplazas también serán decisivos en la lucha por la corona. "La evolución del coche marcará quién será el campeón. Hacer un Gran Premio como el de China o Spa nos puede perjudicar; han sido los peores de la temporada".

Fernando goza de una ventaja de 37 puntos sobre el segundo clasificado, Lewis Hamilton, aunque es consciente del peligro que supone el británico pues afirma que "es el único de los que encabezan la tabla que puede ganar sin tener el mejor coche".

De todos modos, el margen todavía es relativamente importante, hecho que el piloto también valora. "Estoy más tranquilo que el año pasado, ir con ventaja de puntos sobre los demás es más fácil".

Su efímero pero intenso paso por el equipo McLaren en 2007 marcó un punto y aparte en la trayectoria profesional del asturiano. Fernando no se arrepiente en absoluto de haber abandonado la formación de Woking. "Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida", asegura. "McLaren es un equipo fuerte, pero en los últimos 10 años han ganado pocos Mundiales".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad