Fernando Alonso: "La evolución del coche marcará quién será el campeón"

El asturiano asegura que abandonar McLaren fue "la mejor decisión" de su vida

Fernando Alonso considera que el desarrollo de los monoplazas será vital en el desenlace del Campeonato, aunque asegura que no puede fallar en ningún Gran Premio si quiere proclamarse Campeón. Además, el asturiano explica en un acto promocional en Madrid que abandonar McLaren tras aquella tumultuosa temporada 2007 fue "la mejor decisión" de su vida.
Por Martí Muñoz
© Sutton Fernando Alonso
12 Sep 2012 - 19:49

Siete carreras, siete finales de las que saldrá un nuevo Campeón del Mundo. La regularidad será una de las claves del éxito en los próximos meses y Fernando Alonso es consciente de ello, pues asegura que no puede fallar si no quiere ver peligrar su liderato en la clasificación.

"La ventaja que tengo es muy pequeña, hacer mal una carrera me puede hacer perder el Campeonato", explicó en un evento promocional de Viceroy. "Si en las próximas carreras lo hago mal, la temporada será muy mala".

Llegados a este punto de la campaña, los esfuerzos de las escuderías por desarrollar sus monoplazas también serán decisivos en la lucha por la corona. "La evolución del coche marcará quién será el campeón. Hacer un Gran Premio como el de China o Spa nos puede perjudicar; han sido los peores de la temporada".

Fernando goza de una ventaja de 37 puntos sobre el segundo clasificado, Lewis Hamilton, aunque es consciente del peligro que supone el británico pues afirma que "es el único de los que encabezan la tabla que puede ganar sin tener el mejor coche".

De todos modos, el margen todavía es relativamente importante, hecho que el piloto también valora. "Estoy más tranquilo que el año pasado, ir con ventaja de puntos sobre los demás es más fácil".

Su efímero pero intenso paso por el equipo McLaren en 2007 marcó un punto y aparte en la trayectoria profesional del asturiano. Fernando no se arrepiente en absoluto de haber abandonado la formación de Woking. "Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida", asegura. "McLaren es un equipo fuerte, pero en los últimos 10 años han ganado pocos Mundiales".

comment-wrapper.tpl.php

51 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

alo-spain
alo-spain

declaracion de intenciones...

como aficionado de la f1 y seguidor de alonso quisiera decir que deseo enormemente que fernando se proclame tri-campeon este año...asi mismo soy consciente que la cosa se podria torcer, si esto ultimo sucediese aplaudiria al piloto que limpiamente gane el campeonato. aunque espero no tener que hacerlo y poder disfrutar de una posible tercera corona... animo alonso!!! AVANTI NANOOO!!!
alo-spain
alo-spain

aruba#47

Nuevamente estoy de acuerdo contigo... en mi opinion alo esta jugando sus cartas...con declaraciones varias trata de desconcentrar o poner presion a sus rivales, como todos nosotros sabe que tiene muchas posibilidades de ganar el campeonato pero tambien es consciente que la cosa se puede torcer.... creo que todos, incluido el,somos conscientes que en f1 hasta ver la bandera de cuadros no se puede celebrar la victoria. la seguridad y certeza en este deporte es mas que cuestionable. un saludo amigo.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

Grant Green #48

yo no afirmo contundentemente nada, solo digo digo ke vettel con un auto como el ferrari de este año, ni de brama estuvviese donde esta alonso i con tal diferencia de puntos
DJJD
DJJD

Maldonado_Nº_1 #10

Para responder a tus preguntas deberias haber visto esos campeonatos a los que te refieres, quiza alguien quiera resumirte años de F1 en un mensaje, pero ya te digo que lo mejor es que veas carreras de F1. Salu2
Grant Green
Grant Green

ALONSISTA 38: CUIDADO CON LAS CERTEZAS TOTALES

Pero, ¿cómo sabes que Vettel no puede ganar un título con un auto 'inferior'? Este campeonato aún no ha terminado, hay muchas cosas por definir. El hecho de que Vettel hasta ahora haya hecho relativamente pocas carreras excelentes, no significa que ya no las pueda hacer... cuidado... saludos.
meke
meke

Lo que dice que es el único

Lo que dice que es el único que es capaz de ganar sin el mejor coche tiene dos interpretaciones: 1º que el McLaren de Hamilton era ligeramente peor que el Ferrari (la pole para los rojos era más que probable visto lo visto) y ganó (no entro en motivos, sino en el hecho de la victoria). 2º Que Vettel sin un coche superior y/o saliendo detrás de la 1ª linea no gana. La verdad es que opino exactamente igual.
007yPico
007yPico

kassan #34

No había caído en la cuenta con lo de Mclaren y es cierto, ganan constructores por tener un buen coche pero pierden el de pilotos ¿por que será? ¿seguirán en las mismas? jeje
alo-spain
alo-spain

alonsista

Nadie es perfecto, pero en mi opinion el saber reconocerlo es loable... y el que se cree que todo lo sabe y todo lo entiende, burlandose de los demas es cuanto menos irritable. un saludo amigo.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

#39

en esta vida tiene ke aver de todo, yo soi un necio, pero para el copypast ya te tenemos a ti ;)
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.