Ecclestone, satisfecho con el sonido de los motores V6 Turbo

El británico visitó Maranello y comprobó el rugir de los nuevos propulsores de 2014

Con motivo del Gran Premio de Italia, Bernie Ecclestone visitó Maranello y sus instalaciones junto a Jean Todt y Luca di Montezemolo. En la visita, el magnate de la Fórmula 1 tuvo la oportunidad de oír el sonido de un motor V6 Turbo y todo indica que quedó muy satisfecho con la sonoridad del propulsor.

Por Cristina Díaz
© Sutton Motor Ferrari V6 Turbo en 1987

La temporada 2014 abrirá el camino a una nueva era en la Fórmula 1 con la llegada de los motores V6 Turbo. A menos de dos años para tal fecha, los fabricantes se encuentran en la fase final del desarrollo de los propulsores e, incluso, ya han hecho pruebas con los nuevos motores para comprobar su potencia y también su sonido.

A pesar de que meses atrás el paddock del Gran Circo era reticente a los V6 Turbo debido, en parte, a su ligera sonoridad en comparación a los V8 actuales, el magnate de la competición, Bernie Ecclestone, parece estar satisfecho con el ruido de los motores. Con motivo del Gran Premio de Italia, el británico visitó las instalaciones de Maranello, junto al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y el presidente de la FIA, Jean Todt, y comprobó en primera persona el sonido de los nuevos propulsores.

Según informa Auto Motor und Sport, tras oír el sonido del V6 Turbo en el departamento de motores de Ferrari, el magnate de la F1 quedó contento con el resultado. "Incluso Bernie Ecclestone fue persuadido por el sonido del motor", se leía en la publicación alemana.

Con el más que posible visto bueno del británico a la novedad de la temporada 2014, la categoría reina deberá estar preparada para dejar los actuales V8 y pasar a los V6 Turbo en una franja temporal inferior a dos años.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad