Ecclestone, satisfecho con el sonido de los motores V6 Turbo

El británico visitó Maranello y comprobó el rugir de los nuevos propulsores de 2014

Con motivo del Gran Premio de Italia, Bernie Ecclestone visitó Maranello y sus instalaciones junto a Jean Todt y Luca di Montezemolo. En la visita, el magnate de la Fórmula 1 tuvo la oportunidad de oír el sonido de un motor V6 Turbo y todo indica que quedó muy satisfecho con la sonoridad del propulsor.

Por Cristina Díaz
© Sutton Motor Ferrari V6 Turbo en 1987
13 Sep 2012 - 08:39

La temporada 2014 abrirá el camino a una nueva era en la Fórmula 1 con la llegada de los motores V6 Turbo. A menos de dos años para tal fecha, los fabricantes se encuentran en la fase final del desarrollo de los propulsores e, incluso, ya han hecho pruebas con los nuevos motores para comprobar su potencia y también su sonido.

A pesar de que meses atrás el paddock del Gran Circo era reticente a los V6 Turbo debido, en parte, a su ligera sonoridad en comparación a los V8 actuales, el magnate de la competición, Bernie Ecclestone, parece estar satisfecho con el ruido de los motores. Con motivo del Gran Premio de Italia, el británico visitó las instalaciones de Maranello, junto al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y el presidente de la FIA, Jean Todt, y comprobó en primera persona el sonido de los nuevos propulsores.

Según informa Auto Motor und Sport, tras oír el sonido del V6 Turbo en el departamento de motores de Ferrari, el magnate de la F1 quedó contento con el resultado. "Incluso Bernie Ecclestone fue persuadido por el sonido del motor", se leía en la publicación alemana.

Con el más que posible visto bueno del británico a la novedad de la temporada 2014, la categoría reina deberá estar preparada para dejar los actuales V8 y pasar a los V6 Turbo en una franja temporal inferior a dos años.

comment-wrapper.tpl.php

15 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

n3g4o
n3g4o

dragoner #14

dale... y de paso que se bajen de los vehículos, y compitan con una play 3. Autos eran los de antes!
dragoner
dragoner

Siempre se le podrá poner un

Siempre se le podrá poner un cacharrito como el soundracer para que suene como un v12. http://www.youtube.com/watch?v=1RZwwYXNzgM
zaragocista93
zaragocista93

Menos seguridad?

Desde mi punto de vista no tiene que ir ligado más velocidad y menos seguridad. Yo digo esto porque yo veía bastante bien que los F1 tuvieran los V10, que en Monza iban bastante más rápido. Ademas con cosas como difusor soplado, escapes sopladores y todas estas cosas que se van inventando serían más estables en curvas. También serían más difíciles de conducir obviamente, pero creo que merecería la pena ver estos coches con más motor y menos prohibición, ya que actualmente no importa mucho si un motor es mejor o peor.
Tubo de Pitot
Tubo de Pitot

zaragocista93...

No te esperes que con el nuevo motor los tiempos van a ser peores. Si no los limitan muchísimo en el consumo serán netamente superiores en potencia. Y, el espíritu de la F1 se está intentando recuperar. Lo que no es lógico es motores de 12 cilindros a 19000 rpm, que no funcionan si no hacen muchísimo ruído y gastan más que un tanque y no corren tanto como los actuales. Eso no pasará nunca a la calle... Saludos.
avantij
avantij

zaragocista93 #9

Hola que tal. Disiento contigo el tema es que la F1 y muchas categorías llegan a un techo de velocidad en la cual se ve comprometida la seguridad. Si la F1 no tuviera limitaciones ya hubieran llegado a 500Km/h ¿Quien dobla a esa velocidad? ¿queremos "que Los Pilotos sean Unos Crash Dummies" ? Yo quiero que Alonso, Hamilton; Raikonen se jubilen y sigan corriendo con sus piernas y no en sillas de ruedas. ¿No recuerdas cuantos accidentes fatales y prevenible shubo en F1? Por otra la relacion Peso-Potencia de un F11 Solo es Comparable a Algunas Motos GP. Para ver super velocidad tenemos la milla lanzada de los Yanquis. A mi no me gustan, no veo emoción ni destreza en eso.
Deus Rex
Deus Rex

ngendroV6 #4

Estoy de acuerdo contigo en que no se pueden comparar motores diferentes, pero tampoco podrás comparar el sonido de un Audi o Ford V6 a 4000, 5000 o hasta 8000 rpm, a los V6 Turbo de F1 que van a girar a 15000 rpm. De todos modos sonarán increible, como cualquier F1...
zaragocista93
zaragocista93

La única competición

La única competición que va hacia atrás es la F1... Todas van hacia delante con cada vez mejores tiempos por vuelta, pero aquí solo limitaciones para ir más y más lento. El espíritu de la F1 se ha perdido del todo.
Tubo de Pitot
Tubo de Pitot

master #2

... y, les bastará con 1,8 bar de presión para superar a los actuales en potencia y par. Yo estoy a favor e estos nuevos propulsores.
crazydriver32
crazydriver32

sonido

sonaran fuerte pero bastante mas broncos y supongo que se escuxara el "bufido" del turbo y obviamente como dicen los compañeros de por aqui, como los v12 de los noventa no existirá nada igual, un sonido extremadamente fino y violento que desata todos los sentidos de los amantes del motor http://www.youtube.com/watch?v=aBXUOomynxw y yo que creia que en yotube no se podia subir porno ;)
n3g4o
n3g4o

Coincido FERRARI 412 T

esos eran motores endemoniados... no lo que siguió luego. aquí tienen unos gritos de la 412 t1 en mónaco http://www.youtube.com/watch?v=XjB4F_FpWtI saludos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.