Alonso: "Tenemos que pensar en ganar carreras"

El piloto de Ferrari cree que hacer podios con regularidad puede no ser suficiente para llevarse el Título

Fernando Alonso ha reconocido que Ferrari debe intentar ganar más carreras en lo que resta de temporada si quiere hacerse con el Título Mundial. El piloto español aseguró recientemente que podría defender su ventaja de 37 puntos en la clasificación del Mundial simplemente permaneciendo en el podio en todos los Grandes Premios hasta el final del año, pero ahora parece haber cambiado de opinión.

Por Dani Pérez Corona
© Sutton Fernando Alonso y Felipe Massa en el Gran Premio de Italia
14 Sep 2012 - 10:41

Durante un evento esta semana en España con los medios de comunicación, Fernando Alonso admitió: "Gestionar la diferencia de puntos va a ser complicado porque creo que todos van a ir al ataque. La situación puede cambiar totalmente en una carrera mala, así que tenemos que seguir mejorando el coche, trabajando duro e intentando ganar carreras".

A lo que añadió: "No podemos estar pensando en ser cuartos o quintos, o hacer podios, o en cómo gestionar (la ventaja en puntos). Tenemos que pensar en ganar carreras. 37 puntos no son nada", insistió el asturiano, quien al mismo tiempo avanzó que Ferrari llevará nuevos desarrollos para el F2012 no sólo el próximo fin de semana en Singapur, sino también en las siguientes carreras de Japón y Corea.

Alonso, de 31 años, se mostró reacio a hablar sobre el futuro, incluso cuando le preguntaron cómo es su relación con Sergio Pérez. Todo después de que diversos medios hayan relacionado al joven piloto mexicano con la Scuderia para la próxima campaña. "No tengo nada que decir, especialmente en respuesta a una información o a un periódico. La relación es genial, al igual que con todos los demás", zanjó el bicampeón.

comment-wrapper.tpl.php

17 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

leonelescultor
leonelescultor

recuerden

muchas veces las escuderías introducen cambios en la aerodinámica que en los ensayos y el monitor resultan buenos pero en carrera resultan lo opuesto. hace algunos años atrás ferrari tuvo que volver al carro del año anterior así que cuidado con " muchas evoluciones "
cachorrobz76
cachorrobz76

Alonso

Creo que seria imprescindible ganar por lo menos una carrera de las 7 porque siendo regular como lo ha sido Fernando durante todo el mundial creo que haria podium en las otras 6.Hay que pensar tambien que es muy dificil que Hamilton gane muchas carreras porque tiene a Kimi y a Vettel detras y tienen que arriesgar.Sea como sea nos espera una recta final apasionante.
Deus Rex
Deus Rex

El listón de Massa...

Es cierto que el target de MAS se ha bajado mucho para medir su desempeño en pista, pero la carrera de MAS en Monza fue muy consistente. El 3er puesto de MAS en parrilla era ficticio (Seguro que ALO quedaba delante sin la avería) y pudo haber terminado delante a ALO y haber subido al podio, ya que sus registros eran prácticamente iguales a ALO antes de que le "sugirieran" por radio que "cuidara las gomas". Para mí, el ritmo de ALO, si MAS no levanta el pie del ascelerador, apenas le alcanzaba para darle caza a MAS y todavía le hubiese tomado un par de vueltas adelantarlo. Sin embargo, no creo que el rendimiento de MAS en Monza se repita en Singapure; tal vez en Japón y Brasil, que son circutos más rápidos y que le dan menos problemas con la gestión de la goma...
meke
meke

Me gustaría que de las 2

Me gustaría que de las 2 carreras que deben ganar para tener el mundial mucho más a tiro, una fuera en Yas Marina. Quitarse espinas es bueno.
007yPico
007yPico

Si pensar se piensa y piloto hay

Sólo falta el granito de arena en la evolucción.
F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

Ekkô #11

Yo ni si quiera he visto los tiempos, y en ningún momento me refiero a ellos. Sólo digo que ferrari ha introducido grandes mejoras en el fondo plano y los difusores.
Ekkô
Ekkô

1#

Yo no tomaría demasiado en serio los tiempos de esos test. Sí, hubo dos días en que Ferrari quedó por delante del resto, pero en cuanto Bianchi se subió al Force India, ese mismo día Ferrari estaba el último. Yo, no me fiaría nada de esos test.
fission-f1
fission-f1

Totalmente de acuerdo

Diazepan 8 A veces se nos olvida que Massa pilota un ferrari y no ha gando una puta carrera en 4 años. Pero no somos nosotros, son los de ferrari y el mismo los que venden un 4to puesto como una victoria. Massa no es un piloto para Ferrari.
alo-spain
alo-spain

diazepan#8

completamente de acuerdo...a eso mismo me refiero en my comentario#6 cuando hablo de carambolas y ocasiones puntuales a la hora de que massa "quite" puntos a los rivales de fernando. Su "rendimiento" se debe mas a una mala carrera de sus contrincantes que a una buena carrera de Felipe.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.