Alonso: "Tenemos que pensar en ganar carreras"

El piloto de Ferrari cree que hacer podios con regularidad puede no ser suficiente para llevarse el Título

Fernando Alonso ha reconocido que Ferrari debe intentar ganar más carreras en lo que resta de temporada si quiere hacerse con el Título Mundial. El piloto español aseguró recientemente que podría defender su ventaja de 37 puntos en la clasificación del Mundial simplemente permaneciendo en el podio en todos los Grandes Premios hasta el final del año, pero ahora parece haber cambiado de opinión.

Por Dani Pérez Corona
© Sutton Fernando Alonso y Felipe Massa en el Gran Premio de Italia

Durante un evento esta semana en España con los medios de comunicación, Fernando Alonso admitió: "Gestionar la diferencia de puntos va a ser complicado porque creo que todos van a ir al ataque. La situación puede cambiar totalmente en una carrera mala, así que tenemos que seguir mejorando el coche, trabajando duro e intentando ganar carreras".

A lo que añadió: "No podemos estar pensando en ser cuartos o quintos, o hacer podios, o en cómo gestionar (la ventaja en puntos). Tenemos que pensar en ganar carreras. 37 puntos no son nada", insistió el asturiano, quien al mismo tiempo avanzó que Ferrari llevará nuevos desarrollos para el F2012 no sólo el próximo fin de semana en Singapur, sino también en las siguientes carreras de Japón y Corea.

Alonso, de 31 años, se mostró reacio a hablar sobre el futuro, incluso cuando le preguntaron cómo es su relación con Sergio Pérez. Todo después de que diversos medios hayan relacionado al joven piloto mexicano con la Scuderia para la próxima campaña. "No tengo nada que decir, especialmente en respuesta a una información o a un periódico. La relación es genial, al igual que con todos los demás", zanjó el bicampeón.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad