Nuevo fallo en un motor Renault: el alternador del R30 de Pirelli sufre en Barcelona

La marca milanesa probaba neumáticos con su monoplaza de 2010

Los quebraderos de cabeza continúan para Renault. Esta vez ha sido en el R30 que Pirelli utiliza para sus test, que también ha sufrido hoy un problema con su alternador "similar al ocurrido en Valencia esta temporada" durante unas pruebas en el Circuit de Catalunya.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Robert Kubica prueba en Abu Dhabi los neumáticos Pirelli. Noviembre 2010
15 Sep 2012 - 18:01

"Hoy, un R30 de 2010 que se utiliza para las pruebas de neumáticos de Pirelli en Barcelona ha experimentado un fallo en el alternador similar al ocurrido en Valencia esta temporada", ha confirmado un portavoz de la marca francesa a la publicación Autosport.

El Renault de 2010 montaba "el motor de 2010 equipado con un alternador con una especificación de 2010 similar a la utilizada en la primera parte de la temporada 2012", ha añadido.

Esta semana Renault reconoció que el fallo que sufrió Sebastian Vettel durante el último Gran Premio en Italia también se debió a un problema con el alternador. De igual forma, éste fue la misma causa del abandono de Vitaly Petrov en Mónaco y el del alemán y Romain Grosjean en Valencia.

Sin embargo, la marca francesa ha desmentido que vayan a aprovechar estas pruebas de Pirelli para  "probar piezas nuevas o en desarrollo"

"De acuerdo con los términos del contrato de pruebas de neumáticos, no usaríamos ninguno de las test de Pirelli para probar piezas nuevas o en desarrollo", ha explicado Renault.

comment-wrapper.tpl.php

56 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

AZKARREN
AZKARREN

Jorgech

En cuanto a las pruebas de Pirelli, yo creo que coge un Renault porque si coge un Ferrari le sacan cantares... Hasta pronto, que se recuperen todos los tuyos...
AZKARREN
AZKARREN

Estimado jorgech...

Si comparamos esa tabla con la del año pasado?.. http://www.vivaf1.com/reliability_prev.php , en el caso de Seb la diferencia está en el GP de Valencia, ese fue el primer traspiés. El año pasado acabaron muy bien de motores, sobrados, y este año tocará sufrir. Ferrari muestra una mejoría. Aunque esta tabla como bien sabemos se interpreta. Por ejemplo McLaren ya ha estrenado el séptimo pero eso no quiere decir que no llegue a acabar. Algunos prefieren probar todo el material antes para no llevarse sorpresas. Lo que veo claro es que con los ocho motores nadie estará olgado, aunque parezca obvio que los motores Ferrari son los más duraderos. Los cambios en la normativa está más que claro que no sólo afectaba a la aerodinámica. ¿Recuerdas cuando Adrián dijo que la fiabilidad se vería comprometida en caso de prohibir el soplado? Bueno, como dicen en Red Bull, "Don't ask for an easier chalenge, ask for strorger wings..." nos espera un final apretado, espero que lo puedas disfrutar, sería señal de que lo importante está en orden. Saludos formulero...
jorgech
jorgech

ESTIMADO AZKARREN,sin pruebas son opiniones nada mas

1°quien controla el motor que tiene el coche facilitado a PIRELLI, ¿RENAULT FABRICA o LOTUS? 2°CUANTAS HORAS/KmsTIENE RODADO. LA FIA SE ENCARGA DE COMPROBARLO. 3°Si al cambiar el motor RENAULT,informa el n°de serie y fecha de fabricación/reparación a nuevo,al no tener esa información se puede tejer un sinnúmero de "IDEAS BUENAS y MALAS". Si hay una información segura,ROB WHITE responsable de los motores en RENAULT,informo que modificaría el mapeo del combustible. ES cierto pueden hacer en cada motor una modificación de sus aperturas y cierres de válvulas,ya que es mecánico,lo que electronicamente no pueden reformar después de cada carrera,el sistema de inyección,hay parámetros de control. Pero el encendido,lo realiza el equipo,por eso la nueva normativa de una tolerancia de + o - 2%. LO que me llama la atención algo que no ocurrio en el 2011,es la situación de los motores RENAULT en RED BULL"SU VIDA UTIL" adjunto un gráfico de situación de motores después de ITALIA, ver enlace http://www.vivaf1.com/reliability.php y comprobamos que los motores FERRARI TIENEN MAS VIDA ÚTIL,y que no vuelven a utilizar el motor de SPA (es mas ALONSO lo tiene de reserva),y ellos lo volvieron a utilizar,a un motor que técnicamente estuvo siempre a unos 73/5 % a fondo durante toda la carrera,y RED BULL lo tuvo que utilizar. FÍJATE ESTIMADO AZKARREN LA DIFERENCIA CON FERRARI,ESTA VUELTA ,ALONSO TIENE MOTORES PARA LLEGAR AL FINAL DEL CAMPEONATO,NO COMO EL 2010.QUE UTILIZO EL N°8,las 4 ultimas CARRERAS,y cuando tuvo que defender el titulo,lo perdió por falta de potencia,(se estima que por carrera se pierden unos 5/7hp) Es decir después de 3 carreras el motor pierde entre unos 15/21hp UN SALUDO FRATERNAL ESTIMADO AMIGO. (son mis últimos comentarios,por razones de salud y problemas familiares,la salud de mi esposa)
AZKARREN
AZKARREN

Jorgech

Buen Link, los artículos de scrabsF1 son de lo mejor de la red. ¿Por que no nos dices lo que piensas, tan polémico es? ;)
jorgech
jorgech

ESTIMADOS CABALLEROS.referente a la falla del alternador.

RENAULT, puede modificar el ingreso del "COMBUSTIBLE AL CILINDRO" pero por nueva normativa no pueden tocar "RED BULL el encendido nada mas que en un 2 %" . EJEMPLO SI EL AVANCE TOTAL ES DE 30° LA MODIFICACIÓN ES DE 0,6 ° + o -. El problema es otro,ver enlace falla anterior, http://scarbsf1.com/blog1/2012/06/28/renault-european-gp-alternator-fail... .entonces desde ese tiempo hasta ahora,no lo solucionaron ¿o se vuelve a corregir el retardo del encendido". Queda a criterio de ustedes pensar,yo hace tiempo que tengo mis conclusiones Saludos a todos..
AZKARREN
AZKARREN

Killboli...

Está bien que aclares que son tus teorías, que es lo que tu crees que puede pasar...
alonsistarabiar
alonsistarabiar

edurama #44

nada, aora el ke esta conspirando eres tu, yo solo digo ke si vale, vettel es mui bueno, pero la escuderia en la ke trabaja, son tramposos, desde ya este año acabe por abrir los ojos, desde ke les pillaron con la tuerka magica, no an vuelto a despuntar...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.