Sauber desmiente los rumores que sitúan a Pérez en McLaren: "Los periodistas se dejan llevar por sus locas imaginaciones"

La prensa británica ha señalado que el mexicano sería uno de los candidatos para sustituir a Lewis Hamilton en la escudería de Woking

El patrón de la escudería Sauber, Peter Sauber, ha asegurado no tener prisa para anunciar su alineación de pilotos de cara a 2013. Actualmente con Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, el suizo ha afirmado en más de una ocasión que su intención es continuar con el mexicano y el japonés aunque las especulaciones e informaciones referentes al baile de pilotos les colocan en otros equipos. Recientemente, la prensa británica ha señalado que Pérez sería uno de los candidatos para sustituir a Lewis Hamilton en McLaren.

Por Cristina Díaz y Martí Muñoz
© Sutton Presentación del C31 en el Circuito de Jerez

El baile de pilotos de cara a la temporada 2013 es el tema estrella en el paddock de la Fórmula 1. A siete Grandes Premios para el fin de fiesta del Mundial 2012, los rumores sobre el futuro de varios pilotos de la categoría no cesan y aumentan día tras día. Los pilotos de Sauber, Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, son dos de los protagonistas de las especulaciones.

Además de Ferrari, al mexicano se le ha relacionado con McLaren, como sustituto de Lewis Hamilton, y se ha rumoreado que Charles Pic podría reemplazar al japonés debido a su competitiva temporada de debut en Marussia. No obstante, desde la escudería de Hinwil ya han afirmado estar ajenos a tales informaciones.

Así, el patrón de la formación, Peter Sauber, ha insistido no estar preocupado por la alineación de la escuadra en 2013 y ha señalado que tales especulaciones confirman el interés de la competición en el buen rendimiento del C31. "Desde nuestro bando, no hay nada nuevo en este tema. La situación ha permanecido sin ningún cambio durante semanas, no estamos bajo presión y anunciaremos nuestros pilotos para 2013 en su debido momento. No hay ninguna fecha límite. El hecho es que el interés en nuestro equipo es muy grande. Es por ello que los británicos denominan esta época del año 'silly season'. Los periodistas se dejan llevar por sus locas imaginaciones", escribía Sauber en el diario Blick.

Con tales declaraciones, el patrón de la escudería suiza resta importancia a los recientes rumores que vinculan a Pérez como sustituto de Lewis Hamilton en McLaren. Recientemente, el periódico británico Daily Mail reveló que la formación dirigida por Martin Whitmarsh podría haberse fijado en el piloto de Guadalajara. "El mexicano Sergio Pérez está siendo nombrado como el sustituto de Lewis Hamilton en McLaren ahora que las negociaciones del nuevo contrato estrella del británico llegan a un punto crítico", informa la publicación.

"Una semana después de que Martin Whitmarsh reconociera que el equipo no tenía un 'Plan B', se sobreentiende que han contactado con Pérez mientras Hamilton valora una oferta de Mercedes de 74 millones de euros", añadían desde el rotativo británico.

Además, el periodista del diario The Times, Kevin Eason, también ha señalado que la relación Pérez-McLaren no sería tan descabellada. "A uno se le haría la boca agua con la combinación de Jenson Button, un ganador experimentado, y Pérez, el ardiente suramericano", apuntaba Eason.

De momento, el futuro del mexicano en Sauber es incierto ya que la formación de Hinwil no ha confirmado la continuidad de sus dos pilotos para la próxima campaña. La directora ejecutiva de la escudería suiza, Monisha Kaltenborn, también afirma estar calmada en cuanto al anuncio de la alineación de la escuadra. "Nosotros no tenemos prisa para tomar una decisión. Yo estoy tan relajada como lo estaba hace dos meses", dijo recientemente.

A pesar de los rumores, desde Sauber se centran en el resto de Mundial y en lograr buenos resultados carrera tras carrera que les permita afianzarse en una buena posición en el Campeonato de Constructores a pesar de la escasa confianza que tenían en ellos varias personalidades del paddock a inicios de año. "Algunos expertos predijeron que sufriríamos una caída a mitad de temporada porque asumieron que no íbamos a ser capaces de mantener el nivel de desarrollo de nuestros rivales", concluía Sauber.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad