Sauber desmiente los rumores que sitúan a Pérez en McLaren: "Los periodistas se dejan llevar por sus locas imaginaciones"

La prensa británica ha señalado que el mexicano sería uno de los candidatos para sustituir a Lewis Hamilton en la escudería de Woking

El patrón de la escudería Sauber, Peter Sauber, ha asegurado no tener prisa para anunciar su alineación de pilotos de cara a 2013. Actualmente con Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, el suizo ha afirmado en más de una ocasión que su intención es continuar con el mexicano y el japonés aunque las especulaciones e informaciones referentes al baile de pilotos les colocan en otros equipos. Recientemente, la prensa británica ha señalado que Pérez sería uno de los candidatos para sustituir a Lewis Hamilton en McLaren.

Por Cristina Díaz y Martí Muñoz
© Sutton Presentación del C31 en el Circuito de Jerez
17 Sep 2012 - 11:43

El baile de pilotos de cara a la temporada 2013 es el tema estrella en el paddock de la Fórmula 1. A siete Grandes Premios para el fin de fiesta del Mundial 2012, los rumores sobre el futuro de varios pilotos de la categoría no cesan y aumentan día tras día. Los pilotos de Sauber, Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, son dos de los protagonistas de las especulaciones.

Además de Ferrari, al mexicano se le ha relacionado con McLaren, como sustituto de Lewis Hamilton, y se ha rumoreado que Charles Pic podría reemplazar al japonés debido a su competitiva temporada de debut en Marussia. No obstante, desde la escudería de Hinwil ya han afirmado estar ajenos a tales informaciones.

Así, el patrón de la formación, Peter Sauber, ha insistido no estar preocupado por la alineación de la escuadra en 2013 y ha señalado que tales especulaciones confirman el interés de la competición en el buen rendimiento del C31. "Desde nuestro bando, no hay nada nuevo en este tema. La situación ha permanecido sin ningún cambio durante semanas, no estamos bajo presión y anunciaremos nuestros pilotos para 2013 en su debido momento. No hay ninguna fecha límite. El hecho es que el interés en nuestro equipo es muy grande. Es por ello que los británicos denominan esta época del año 'silly season'. Los periodistas se dejan llevar por sus locas imaginaciones", escribía Sauber en el diario Blick.

Con tales declaraciones, el patrón de la escudería suiza resta importancia a los recientes rumores que vinculan a Pérez como sustituto de Lewis Hamilton en McLaren. Recientemente, el periódico británico Daily Mail reveló que la formación dirigida por Martin Whitmarsh podría haberse fijado en el piloto de Guadalajara. "El mexicano Sergio Pérez está siendo nombrado como el sustituto de Lewis Hamilton en McLaren ahora que las negociaciones del nuevo contrato estrella del británico llegan a un punto crítico", informa la publicación.

"Una semana después de que Martin Whitmarsh reconociera que el equipo no tenía un 'Plan B', se sobreentiende que han contactado con Pérez mientras Hamilton valora una oferta de Mercedes de 74 millones de euros", añadían desde el rotativo británico.

Además, el periodista del diario The Times, Kevin Eason, también ha señalado que la relación Pérez-McLaren no sería tan descabellada. "A uno se le haría la boca agua con la combinación de Jenson Button, un ganador experimentado, y Pérez, el ardiente suramericano", apuntaba Eason.

De momento, el futuro del mexicano en Sauber es incierto ya que la formación de Hinwil no ha confirmado la continuidad de sus dos pilotos para la próxima campaña. La directora ejecutiva de la escudería suiza, Monisha Kaltenborn, también afirma estar calmada en cuanto al anuncio de la alineación de la escuadra. "Nosotros no tenemos prisa para tomar una decisión. Yo estoy tan relajada como lo estaba hace dos meses", dijo recientemente.

A pesar de los rumores, desde Sauber se centran en el resto de Mundial y en lograr buenos resultados carrera tras carrera que les permita afianzarse en una buena posición en el Campeonato de Constructores a pesar de la escasa confianza que tenían en ellos varias personalidades del paddock a inicios de año. "Algunos expertos predijeron que sufriríamos una caída a mitad de temporada porque asumieron que no íbamos a ser capaces de mantener el nivel de desarrollo de nuestros rivales", concluía Sauber.

comment-wrapper.tpl.php

27 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

el mexicanito
el mexicanito

La verdad al fin de la temporada.

Lo mas probable es que la verdad se sepa hasta el fin de la temporada pues creo que a ningún equipo le convenga distraer a sus pilotos cuando apenas estamos a un poco mas de la mitad de la temporada. Por otra parte, en el caso de que cualquier equipo este interesado en el Checo, creo que eso no seria problema para Telmex, recuerdo que enuna entrevista Jimmy Morales el director deportivo de la Escudería Telmex, fue enfático al decir que el proyecto era poner a mas pilotos mexicanos en la F1 y que dentro de esa perspectiva la idea era que una vez consolidada la carrera (en este caso del Checo Pérez), la idea era que el dejara espacio a quienes vienen atrás de el en este proyecto. Si es así, el Checo tendría libertad de contratarse con otro equipo y dejar su espacio en Sauber probablemente a Esteban Gutiérrez. Ojalá que así sea pues suena lógico, pues de otra manera seria muy difícil que otros pilotos en la escalera de Escudería Telmex pudieran llegar a lo mas alto y tampoco seria viable para Telmex, el pagar múltiples patrocinios sin estructura y sin control. Es obvio que su asociación con Sauber es a largo plazo y con objetivos claros. El tema comercial aunque importante para Telmex, seguramente estará cubierto por el área de negocios de la empresa.
AlfonsoF
AlfonsoF

Sauber desmiente rumores

Para que Perez a Ferrari ? Sauber es una excelente scuderia, sin la politiquería de Ferrari y Mclaren ? Perez puede crecer perfectamente en Sauber, con Esteban Gutierrez y la formidable scuderia de la familia Slim, (la mas completa del mundo, 10 pilotos, en diferentes categorias), y hacer de ellos en 2 años, los grandes nuevos ganadores de la Formula 1. Peter Sauber lo sabe y Carlos Slim tambien, entonces, solo queda continuar el proyecto. La familia Slim tiene uno de los mejores equipos del mundo en gestión de negocios, lo han demostrado y eso en Formula 1 es importantisimo, superan a Mclaren y fácilmente a Ferrari. Ya lo veran, no se distraigan con versiones periodísticas lejanas a la realidad.
betocosme
betocosme

Mucho mejor que Ferrari

Un asiento en McLaren donde no hay piloto 2 es mucho mejor que el segundo asiento de Ferrari, del patrocinio creo que sí puede ser problema, Vodafone y America Movil son competencia, por ejemplo en Chile, aunque si McLaren tiene a Vodafone, no necesita a otro patrocinador. Más aún será una limitante si Guti sigue en mira de sauber, patrocinar dos equipos no sería tan buen negocio para Slim. Por cierto, México petenece a NORTEAMÉRICA
FrontMission
FrontMission

Estoy de acuerdo con Sauber y

Estoy de acuerdo con Sauber y opino que los que se pasan todo el año inventando rumores (que muchos no tienen ninguna lógica) no merecen ser llamados periodistas.
Checa Tu Mail
Checa Tu Mail

#7

jajajajaajjajaa.... Es que están bastante escasos hoy en día los mapamundi..jajaja
alv1975
alv1975

Casipollo No 12

No te preocupes por esa parte. Si Perez sale del equipo recuerda que cuenta con Esteban Gutierrez que es piloto de reserva de Sauber, campeon GP3 2011, Top-5 en la GP2 de 2012 y lo mas interesante que es parte de la Escuderia Telmex misma que promociona y patrocina a jovenes dentro del automovilismo...Peter sabe que tiene un As bajo su manga ante la muy posible salida de Perez...Aunque los resultados que tenga Perez con el C31 el resto del año, a como sean muy buenos puede quedarse un año mas confiando que tendran una auto fuerte para 2013...Rumores y los que faltan.
coppilcus
coppilcus

Pues sería el equipo ideal

Pues sería el equipo ideal para que un piloto jóven se pueda desarrollar a tope y pelear por alguna que otra victoria... McLaren siempre ha privilegiado la competencia interna entre pilotos e ingenieros, algo inconcebible en Ferrari. Yo no veo problemas en el aspecto del patrocinio, Telmex no tiene interés o inversión alguna en Europa o EEUU e incluso podría ser que el contacto entre Telmex y Vodafone en la máxima categoría sea el punto de partida para el crecimiento de una alianza comercial de Telmex en Europa y de Vodafone en América.
Averock
Averock

A ningun lado

Checo se va a ir al equipo que comercialmente sea mejor para Carlos Slim. Mclaren queda descartado, no va a patrocinar a Checo si esta Vodafone. Podría ir Checho si rompe relaciones o mejor dicho traiciona a Carlos Slim, algo que no sería recomendable ya que una llamada de este señor y veriamos a Checo correr en Nascar México como le paso a Salvador Duran. En cuanto a la elección de equipo Checho no tiene voluntad propia, al menos por algún buen tiempo.
Mamoneitor
Mamoneitor

Jo Ramírez

No olvidemos que Jo Ramírez quién fuera Coordinador de McLaren 17 años (1984-2001) tiene una estrecha relación con Ron Dennis. Jo también es una especie de asesor de la escudería Telmex y este último lo patrocina. Siento que por alli va a ir la relación Perez - McLaren. Corrección: México pertenece a Norteamérica.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.