Wolff: "Con suerte, Maldonado se quedará con nosotros y aprenderá de sus errores"

El directivo de Williams cree que pueden obtener un nuevo podio este año

El director ejecutivo del equipo Williams, Toto Wolff, no quiere tardar mucho en anunciar la alineación de 2013, pero aún no tiene clara la continuidad de los dos hombres que actualmente ocupan sus volantes, Pastor Maldonado y Bruno Senna. Mientras tanto, su representado y actual piloto de pruebas del equipo, Valtteri Bottas, gana enteros para ser piloto oficial.
Por Andrés Méndez
© Sutton Pastor Maldonado

Uno de los temas más candentes del paddock de la F1 es el futuro de los pilotos en sus respectivas escuderías de cara a 2013, empezando por Maldonado el cual quiere que se quede.

En cuanto a Pastor Maldonado, Toto Wolff desea que se quede en Williams alguna temporada más. Después de despuntar en Barcelona con Pole y victoria, el venezolano se ha visto implicado en incidentes en pista y sanciones que le han llevado a ser el ‘chico malo’ del Mundial –junto a Romain Grosjean– pese a ser un hombre muy rápido sobre el asfalto, algo que secunda el director ejecutivo del mítico equipo británico.

"Tiene un talento natural enorme y es extremadamente rápido. Además, es un buen tipo, lo cual es importante porque hay que ser socialmente competente para funcionar en este entorno. Los nuevos pilotos han de ser así. Es muy luchador en algunos momentos de la carrera, y desde un incidente estúpido en Mónaco, ha venido todo en avalancha. Creo que ha entendido que tiene que enfocar las cosas de forma diferente ya que esto no es GP2. Es un tipo inteligente y aprenderá de ello. Entiende que está en una situación difícil pero se levantará, estoy 100% seguro", ha declarado Wolff en declaraciones a la página web oficial de la F1.

"¿Recuerda a Ayrton Senna al principio? Nadie quería tocarle. En aquellos tiempos no había muchas sanciones de parrilla, pero probablemente tendría que haber retrocedido 10 lugares en parrilla muchas veces".

Por eso mismo, Wolff confía en el crecimiento de Maldonado y espera que continúe en Williams acompañando a Bruno Senna o Valtteri Bottas –este último tutelado por Wolff y que se sube al coche del brasileño en algunos viernes de Gran Premio–.

En ese sentido, el austriaco no se pronuncia: "Es demasiado pronto para decir si ambos pilotos de Williams continuaran con el equipo en 2013", ha continuado. "Claro que estamos tratando diferentes aspectos pero hablar de esto desconcentraría a Pastor y a Bruno, y quizás otros con los que tratemos de hablar, por lo que yo le daría un mes de margen para tener la primera idea de lo que queremos. Anunciar una alineación siempre es un tema interesante, así que haremos el anuncio cuando sepamos que emocionará a la gente. Si será en la temporada no lo sé, pero no quiero alargar demasiado la espera".

Por último, Wolff ha hablado sobre los planes del equipo a corto plazo: "Cuando llegué al equipo en 2009, mi objetivo personal era entender el negocio de la F1. Para 2012 nuestro objetivo es tener resultados sólidos, los cuales podemos tener mientras el coche lo merezca. ¿Podemos tener otro podio? Sí podemos. ¿Dónde queremos estar al finalizar el campeonato? Queremos subir una posición. Un objetivo realista sería ser séptimos. En 2013 continuaremos sobre este coche así que me gustaría vernos en los puntos de forma más regular.

"Pastor con suerte se quedará con nosotros y aprenderá de sus errores, por lo que el siguiente paso lógico sería estar entre los cinco o seis primeros en el Campeonato de Constructores", ha añadido el directivo.

"En 2014 hay un nuevo coche, nuevo motor, por lo que todo está en el aire. Sin embargo, nos veo como uno de los mejores equipos, lo cual significa ganar carreras con regularidad o disputar el campeonato, no sé, pero la percepción ha de ser que este equipo esté ganando carreras y esté en el podio con regularidad".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad