Wolff: "Con suerte, Maldonado se quedará con nosotros y aprenderá de sus errores"

El directivo de Williams cree que pueden obtener un nuevo podio este año

El director ejecutivo del equipo Williams, Toto Wolff, no quiere tardar mucho en anunciar la alineación de 2013, pero aún no tiene clara la continuidad de los dos hombres que actualmente ocupan sus volantes, Pastor Maldonado y Bruno Senna. Mientras tanto, su representado y actual piloto de pruebas del equipo, Valtteri Bottas, gana enteros para ser piloto oficial.
Por Andrés Méndez
© Sutton Pastor Maldonado
17 Sep 2012 - 17:56

Uno de los temas más candentes del paddock de la F1 es el futuro de los pilotos en sus respectivas escuderías de cara a 2013, empezando por Maldonado el cual quiere que se quede.

En cuanto a Pastor Maldonado, Toto Wolff desea que se quede en Williams alguna temporada más. Después de despuntar en Barcelona con Pole y victoria, el venezolano se ha visto implicado en incidentes en pista y sanciones que le han llevado a ser el ‘chico malo’ del Mundial –junto a Romain Grosjean– pese a ser un hombre muy rápido sobre el asfalto, algo que secunda el director ejecutivo del mítico equipo británico.

"Tiene un talento natural enorme y es extremadamente rápido. Además, es un buen tipo, lo cual es importante porque hay que ser socialmente competente para funcionar en este entorno. Los nuevos pilotos han de ser así. Es muy luchador en algunos momentos de la carrera, y desde un incidente estúpido en Mónaco, ha venido todo en avalancha. Creo que ha entendido que tiene que enfocar las cosas de forma diferente ya que esto no es GP2. Es un tipo inteligente y aprenderá de ello. Entiende que está en una situación difícil pero se levantará, estoy 100% seguro", ha declarado Wolff en declaraciones a la página web oficial de la F1.

"¿Recuerda a Ayrton Senna al principio? Nadie quería tocarle. En aquellos tiempos no había muchas sanciones de parrilla, pero probablemente tendría que haber retrocedido 10 lugares en parrilla muchas veces".

Por eso mismo, Wolff confía en el crecimiento de Maldonado y espera que continúe en Williams acompañando a Bruno Senna o Valtteri Bottas –este último tutelado por Wolff y que se sube al coche del brasileño en algunos viernes de Gran Premio–.

En ese sentido, el austriaco no se pronuncia: "Es demasiado pronto para decir si ambos pilotos de Williams continuaran con el equipo en 2013", ha continuado. "Claro que estamos tratando diferentes aspectos pero hablar de esto desconcentraría a Pastor y a Bruno, y quizás otros con los que tratemos de hablar, por lo que yo le daría un mes de margen para tener la primera idea de lo que queremos. Anunciar una alineación siempre es un tema interesante, así que haremos el anuncio cuando sepamos que emocionará a la gente. Si será en la temporada no lo sé, pero no quiero alargar demasiado la espera".

Por último, Wolff ha hablado sobre los planes del equipo a corto plazo: "Cuando llegué al equipo en 2009, mi objetivo personal era entender el negocio de la F1. Para 2012 nuestro objetivo es tener resultados sólidos, los cuales podemos tener mientras el coche lo merezca. ¿Podemos tener otro podio? Sí podemos. ¿Dónde queremos estar al finalizar el campeonato? Queremos subir una posición. Un objetivo realista sería ser séptimos. En 2013 continuaremos sobre este coche así que me gustaría vernos en los puntos de forma más regular.

"Pastor con suerte se quedará con nosotros y aprenderá de sus errores, por lo que el siguiente paso lógico sería estar entre los cinco o seis primeros en el Campeonato de Constructores", ha añadido el directivo.

"En 2014 hay un nuevo coche, nuevo motor, por lo que todo está en el aire. Sin embargo, nos veo como uno de los mejores equipos, lo cual significa ganar carreras con regularidad o disputar el campeonato, no sé, pero la percepción ha de ser que este equipo esté ganando carreras y esté en el podio con regularidad".

comment-wrapper.tpl.php

31 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

leonelescultor
leonelescultor

cambios

para la llegada de un piloto de gp2 a formula 1 es hacer una armonizacion de reglas, es cierto que la gp2 es de muchos contactos, que sucede al ascender a la formula 1? señores contacto vá haber, entonces mientras no se regularice mejor en gp2 seguirán teniendo contactos los pilotos que recien comienzan.
leonelescultor
leonelescultor

el asunto

realmente creo que el asunto de venir de gp2 no es trancendente kimi raikonnen pasó del carting directamente a la formula 1 y por cierto tuvo muchos " incidentes " al extremo que algunos pilotos decian que lo mejor era que lo retiraran de la categoría.
Deus Rex
Deus Rex

Cosas de la vida

Generalmente coincido con Grant Green y difiero de Torito, hoy es al revés... Grant Green #22, esta muy bien, la estadística es aplastante, pero con qué equipos debutaron esos 27 campeones??? Alesí debuto con Tyrrell, que no era top, pero puntuaba (cuando los 6 1eros puntuaban) y a los 2 años a Ferrari; Panis (yo no lo contaría en el lote de los que hicieron algo) con Ligier venida a menos, pero excepcionalmente puntuaba; Montoya, Rosberg, Hulkenberg y Maldonado en Williams, equipo top; El resto de pilotos: Liuzzi con RBR 2005, de media tabla baja; Wilson en Minardi, ni que decir; Junqueira fue probador de Williams antes de ganar la F-3000 y después no consiguió puesto, por lo que no corrió en F1; Heidfeld (lo pondría en el 1er lote) debutó con Prost, antigua Ligier, a la cola de la tabla; Zonta fue probador de Jordan y McLaren, pero corrió con BAR, de media tabla; Sospiri, con MasterCard Lola que era 10 seg más lento que el 107%!!!; Boullion, con Sauber 1995, de media tabla baja; Badoer con Lola, después Minardi, de fondo de pelotón; Fittipaldi (Christian) con Minardi y al siguiente año Footwork, en el fondo también; Danner con Zakspeed, del fondo; Capelli con Tyrrell, media tabla; Stefano Modena, deputó en el último GP de 1987 con una Brabham en decadencia, pero su 1era temporada fue con EuroBrun, del fondo del pelotón; Roberto Moreno, debutó con Lotus en 1982, pero su 1era temporada fue con AGS, en el fondo; Pantano, con Jordan 2004 de media tabla baja; Glock sustituyó a Pantano en Jordan 2004 y no corrió en F1 hasta 2008 con Toyota... Entonces, es cierto que solo 1 de 27 campeones de F-3000/GP2 ha sido campeón de F1, pero seguro que si Hamilton debutaba en Spyker o Super Aguri serían 0 de 27... Respecto al comentario de Torito #26, totalmente de acuerdo... basta con el mismo ejemplo de Hamilton: cuantos incidentes tuvo Hamilton en sus primeras temporadas??? Seguro que si hubiese corrido con Torro Rosso o Force India lo hubieran crucificado como lo hacen con Mardonado... Tiempo al tiempo y veremos... Saludos a todos!
Rap
Rap

Referencia 1 Alerón Trasero

Referencia 1 Alerón Trasero (cara posterior) Logo PDVSA Esquema de Colores: Contorno Rojo, fondo blanco Referencia 2 Alerón Trasero (cara frontal) Logo PDVSA y Petroglifo Esquema de Colores: Contorno azul, fondo blanco o viceversa Referencia 3 Caras internas de alerón trasero Logo Petroglifo Esquema de Colores: Contorno Rojo, fondo blanco Además PDVSA tiene que cubrir los costos adicionales de aproximadamente 20 millones de dólares, los impuestos respectivos. Williams facilitará al patrocinador dos vehículos para exhibición durante la vigencia del Acuerdo. El costo de: transporte de los vehículos (incluyendo regreso a Williams); seguro de los vehículos, mantenimiento de los vehículos en buen estado, limpieza y el mantenimiento de una póliza de seguros de responsabilidad civil en relación con su uso, que serán sufragados por PDVSA.
Rap
Rap

NO lo va a dejar ir por esto.

LA CLÁUSULA 15.1 señala que el contenido de el Acuerdo y todas las comunicaciones, ya sea escrita o verbal, entre las partes son confidenciales y ninguna de las partes podrá (y deberá velar porque sus funcionarios y empleados, no) ya sea durante o después del vencimiento o antes determinación del Acuerdo divulgar la misma o cualquiera de los otros técnicos o comerciales o actividades políticas, salvo en la medida en que sea necesario para la ejecución de sus obligaciones o como requerido por ley o cualquier tribunal competente. Según lo acordado, PDVSA paga a la Williams por la opción 3 la cantidad de 244,92 millones de dólares, lo que representa Bs. 1.053,16 millones de bolívares entre 2011 y 2015 por el derecho de nombrar a uno de sus dos pilotos titulares: 44,32 millones de dólares en el año 2011, 46,54 millones de dólares este año 2012; 48,87 millones de dólares el próximo; 51,31 millones de dólares en 2014 y 53,88 millones de dólares en 2015. La “Orden de Compra” entre PDVSA y la escudería inglesa Williams que permitió al piloto venezolano Pastor Maldonado renovar su participación en el campeonato de Fórmula 1 sobrepasa los 46 millones de dólares (29 millones de libras esterlinas) y a ello se suma aproximadamente 20 millones de dólares en “viáticos” para el piloto y para una fundación que el propio Maldonado gerencia.
Rap
Rap

Seguira.!!

Amigos entiendan que esto es la F1 y aqui se juega el dinero, Willians es este año competitivo es gracias al patrocinio de Pastor y por lo tanto no se va a ir ya que no van a dejar escapar ese dinero que le sirve para construir un carro mas competitivo, en cuanto se acabe el contrato y ya Willians tenga el carro competitivo que ellos toda la vida lo hab obtenido tengan por seguro que Pastor no existira, pero mientras tanto Willians no lo sacara por lo menos este año ya que le hace falta ese dinero todavia.!!
torito
torito

pues me la jugare xD

alguien recuerda a Gilles Villeneuve?? un destrozacoches, carrera sin otra acababa fuera de pista, y con suerte si no se llevaba a alguien por delante, solo Enzo Ferrari tenia fe en el... y al final respondio, gano carreras y hoy en dia parece hasta un Dios... dad tiempo a Pastor, la velocidad la tiene, como la tenia Gilles... ahora habra que ver si consigue calmarse
De Angelis
De Angelis

EN DUDA

Yo creo que Williams es un buen auto y lo que le augura para el 2013, con nuevas mejoras lo hara más competitivo, lo que no estoy de acuerdo son sus pilotos, que siempre estan involucrados en incidentes, Maldonado y Senna, lo que le ha llevado siempre a ser castigado por eso Wolff afirma que no es GP2, que piensen más friamente y concentración ante todo, por lo que dudo que continuen, pero ya se afirmaran cosas nuevas al final de temporada. Todavia se espera y den resultados, yo creo que los daran, para seguir permaneciendo siempre y cuando no sean tan agresivos, y piensen que no son carros chocadores, saludos.
casipollo
casipollo

igual q sauber

williams al igual q sauber no puden dejar ir a sus principales patrocinadores o se van a la quiebra-aqui pastor alla perez
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.