Vettel, sin temor por competir con Alonso como compañero; no piensa en marcharse de Red Bull

El alemán cree que el tándem Alonso-Ferrari es ahora más fuerte

Sebastian Vettel es consciente de que le sitúan en Ferrari en un corto plazo de tiempo. El alemán no piensa en ello, aunque deja claro que si tuviese que correr junto a Fernando Alonso en el mismo equipo, no tendría ningún miedo a esta etapa. De momento, piensa en el final de temporada tan interesante y en el que intentará ganar todo lo posible para seguir aspirando al título. No obstante, sitúa al español como el favorito por su regularidad.
Por Andrés Méndez
© Sutton Sebastian Vettel y Fernando Alonso
19 Sep 2012 - 16:58

El piloto alemán insistió este miércoles a la publicación Auto Bild que no teme pilotar junto a Fernando Alonso en el mismo equipo, un hecho que se ha llegado a datar para 2014 pero que Luca di Montezemolo ha esquivado dejando claro que el alemán sería un piloto ideal para Ferrari en un futuro y no a corto plazo.

Sebastian Vettel, que acaba su contrato con Red Bull en 2014, ha sido ligado en muchas ocasiones al equipo italiano para convertirse compañero de Fernando Alonso.

En relación a este tema, el bicampeón alemán comentaba: "No temo competir con Fernando en el mismo equipo, en el fondo es bueno para el equipo si tiene dos buenos pilotos, lo cual significa que también es bueno para mí porque el desafío es mayor, pero lo más importante es que estoy muy contento con Red Bull y no pienso en marcharme", insistía.

Sebastian, que este año ha perdido la ventaja abismal de 2010 y 2011, se encuentra ahora mismo a 39 puntos del español con siete carreras por delante y no duda en nombrarle favorito para el título de este año.

"Su coche no es tan malo como todos dicen siempre, sólo al principio de la temporada no era realmente competitivo. Al final siempre está ahí en todo tipo de condiciones y es muy fiable, y eso es por lo que la dupla Alonso-Ferrari está siendo hasta ahora la más fuerte", decía el actual campeón que no se elimina ni mucho menos de la lucha.

Por supuesto siempre es mejor si tienes puntos de ventaja pero el enfoque no cambia. Siempre hay que sacar lo mejor de ti mismo y del equipo. Si estás haciendo más esfuerzos como ‘cazador’, significa que no estás trabajando con suficiente anticipación. El objetivo es ganar todas las carreras y ver entonces que ocurre", finalizaba.

comment-wrapper.tpl.php

95 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Kinky Kylie
Kinky Kylie

Killboli

Sí, llevas toda la razón..., esto cuando es un juego puede ser hasta entretenido, pero a veces se pasan los límites de uno y otro lado... y deja de ser simpático, que a esta altura aquí no hay santos ni víctimas, pero es un círculo vicioso que a veces se pierde en eternas discuciones tontas o puros insultos... Un placer hablar contigo y vamos a ver si mis preferidos logran mejorar algo y dar más emoción a esta ya emocionante temporada... si no, yo igual me lo estoy pasando increíble o DPM creo que dicen ustedes ¿no?... para mí, aunque tenga mi preferencia, ante todo lo que disfruto es la F1... Un abrazo... ;)
Kinky Kylie
Kinky Kylie

Killboli #43 Gracias por tu respuesta…

Me dices que es una reacción instintiva ante el ataque, pero fíjate en los primeros comentarios de esta noticia… son sólo burlas hacia el joven Alemán… hasta que aparece Torito y Kreiven a defender y hacerlos ver que están realizando lo que tanto critican de los anti, pero bueno creo que la cosa no cambiará mucho… yo paso de esos comentarios ya que reconozco y respeto los méritos y también los defectos de todos los pilotos, sus equipos, su enorme trabajo y agradezco lo mucho que me hacen gozar…, sólo que me parece una pena que esto se dé así, porque cuando profundizas con alguno de ellos te das cuenta que su verdadero sentir no es tan extremo y hasta pueden concordar en algunas ideas… Un abrazo…
kassan
kassan

como habla vettel eh?? el

como habla vettel eh?? el dice que no tendria ningun temor en competir con fernando en el mismo equipo?? , claro que facil le es decir esto , si el sabe que mientras este fernando en ferrari el jamas pisara maranello ... jajajajajaja , XXDD
Kinky Kylie
Kinky Kylie

The___Stig____ #83

Nadie ha dicho que Vettel está por sobre todos…, no es necesario decir eso para afirmar que es un muy buen piloto y ¿sabes cuál es el problema?, que para que Alonso sea bueno o el mejor (como lo es hoy), no es necesario que los demás sean malos, unos paquetes, incapaces…, sino lo contrario…; yo no soy seguidora de Vettel, soy amante de la Formula 1 y alabo el nivel de conducción que ha alcanzado este año el asturiano, es notable, gozo viéndolo conducir…, pero creo que Vettel y su equipo realizaron un trabajo perfecto el 2011 y 2010, Vettel sacó el máximo de la mejor máquina y logró lo soñado por todos los equipos dominar, dominar, dominar… siendo tan joven ha roto muchos record, lo que lo llena de méritos, no lo contrario (recordar que la formula 1 es una ecuación equipo-máquina-hombre), tú dirás ahhh, pero Alonso tenía un pepino a principio de temporada…, sí toda la razón, si te fijas en la crónica Vettel dice lo mismo, pero también hay que reconocer que ese pepino o cafetera hoy ya no lo es, en caso contrario aún con todo el talento que Fernando tiene no podría ganar el campeonato…, hoy el F2012 es uno de los 3 o 4 más competitivos y ojo que aunque a principios de temporada era un muy mal auto nunca fue un HRT o un Marussia, siempre fue un Ferrari y la escudería supo dar la talla y hoy lo han perfeccionado como debía ser…, creo que también la baja de Massa aumentó un poco la percepción del mal estado del auto…, y ten claro que para mí esto no quita méritos al tremendo trabajo de Fer que estuvo por sobre lo que su equipo pudo darle…; en resumen no tengo ganas de buscar imágenes, creo que sobran, para mí Vettel es un chico talentoso muy joven y con gran potencial de perfeccionarse, este año ha cometido muchos errores de los que debe aprender…, porque aunque te parezca raro, ni siquiera Alonso era perfecto a los 25 años… y si hoy es el mejor es por eso, porque aprendió la lección… y este año Vettel sin tener el mejor auto como el 2011 y sin estar lo suficientemente maduro y con un rendimiento bajo en comparación a los años anteriores, sigue peleando por el campeonato, aún con dos abandonos mecánicos … espero que me entiendas, todos esos hombres merecen respeto… Saludos,
torito
torito

y aclaro

algunos son algunos, no todos, cada uno que se de por aludido, porque no quiero decir nombres... recordad que el que se pica, ajos come, y he visto a otros alonsistas que debaten razonadamente y, aunque evidentemente tiran mas para Alonso, no se cegan y hablan con criterio, a ellos los excluyo de mi anterior comentario, porque da gusto hablar con ellos, aunque a veces no coincidamos
torito
torito

Kreiven

AMEN, grandes comentarios, una lastima que aqui algunos siempre esten desprestigiando a los rivales, aunque, si te fijas, son los que luego se quejan si dices que Alonso ha hecho algo mal, por pequeño y tonto que sea, o dices que no es el mejor de la historia...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.