Red Bull, ¿responsable de las roturas del alternador?

Los problemas podrían deberse a la estrecha parte trasera del RB8

El diseño específico del RB8 de Red Bull podría ser la razón tras los fallos del alternador Magneti Marelli/Renault, según apunta un artículo. La polémica sigue de este modo adelante, después de que Sebastian Vettel se viera obligado a abandonar en Valencia cuando lideraba la carrera, así como en el reciente Gran Premio de Italia.

Por Dani Pérez Corona
©
20 Sep 2012 - 09:35

Mientras el propietario de la escudería, Dietrich Mateschitz, llamaba recientemente a Renault a romper su relación con Magneti Marelli, el tabloide Kolner Express aseguraba que el chasis ideado por Adrian Newey podría ser el origen del problema.

Aunque Renault también suministra sus motores a Lotus, Williams y Caterham, ha sido el equipo Red Bull quien ha capitalizado la mayor parte de las complicaciones en este sentido. Así, el diario alemán señaló que el fallo podría estar relacionado con la estrecha parte trasera del RB8, conseguida gracias a un diseño extremo.

Una de las fuentes consultadas por la publicación señaló: "En otros coches (con motor) Renault, el alternador funciona perfectamente. Respecto a los problemas de Red Bull, algo está fallando debido a una influencia externa, lo que provoca un sobrecalentamiento".

Por su parte, el asesor técnico de la escudería de Milton Keynes, Helmut Marko, explicó: "Desgraciadamente no sabemos las razones exactas de las roturas. Pero somos incapaces de influir en ellas desde el lado del chasis".

comment-wrapper.tpl.php

104 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

edurama
edurama

manolo4x4#95 Parece que

el que no se acuerda eres tu. Newey se fue de McLaren por la misma razón que de Williams: $$.Quién diseñó los McLaren con los que Hakinnen ganó sus dos títulos? Y quién diseñó los Williams campeones de 1993, 1997 y 1998? Conoces algún diseñador que no haya concebido un coche problemático alguna vez? Además, la parte eléctrica no es responsabilidad de Newey. Saludos
Grant Green
Grant Green

KILLBOLI 101: PREMIO GORDO

¿6,3? No sabía que partía tan atrás. ¿Seguro? Yo creía que en promedio largaba algo así como 4,0 o 5,0. Bueno, la cosa es que quien gane este año, se llevará a su casa uno de los mejores campeonatos de las últimas décadas, con abundancia de buenos pilotos, rendimiento de coches muy similar, carreras reñidas. 2012 no es cualquier campeonato.
Grant Green
Grant Green

IKER876 100: ES IGUAL EN LA SUPERFICIE

Para la estadística, valen lo mismo. Para el reconocimiento, para el análisis que baja de la superficie, nunca valen igual. ¿Ejemplo? No es lo mismo el campeonato de D. Hill en 1996 con Williams, que el Prost en 1986 con McLaren. Hill con lejos el mejor auto, contra compañero rápido pero novato. Prost con el segundo mejor auto, contra rivales muy fuertes, contra compañero campeón mundial. Más meritorio, más llamativo y mejor considerado el título de Prost que el de D. Hill. Saludos.
iker876
iker876

lo mismo

#99 Valen lo mismo. Un titulo de campeon del mundo
Grant Green
Grant Green

KILL: PREGUNTA

Lo que significa que muchas veces ser muy bueno en un ambiente competitivo es mejor que ser un iluminado corriendo solo. ¿Qué tendría más valor, el título de 2011 con el RB7, fácil, o ser campeón ahora, con el RB8, muchísimo más difícil?
Grant Green
Grant Green

KILLBOLI: SUBE Y BAJA

Hola estimado. Coincido contigo, Vettel este año no lo ha hecho mal. Si lo hubiera hecho mal, tendría menos puntos de Webber, estaría casi fuera de la lucha por el título, como Button, desde mi punto de vista. Pero el tipo no ha estado como en 2011, no está tan rápido y comete algunos errores. El 'estándar Vettel', como lo íbamos a medir esta temporada, era su rendimiento personal del año pasado, más allá del potencial de su Red Bull. Para mí, y muchos en realidad, los que este año mejoraron (en distinto grado) respecto del año pasado son Alonso, Hamilton, Schumacher, Webber y Pérez. Los que empeoraron (en distinto grado), Button, Vettel y Massa. El resto creo que está más o menos en el mismo sitio, no han tenido variaciones mayores. Saludos.
Grant Green
Grant Green

Alvarofo 90: OK

Sigo esperando una gran victoria de Vettel este año... porque puede. Saludos compañero!!!
manolo4x4
manolo4x4

no seria la primera vez que

no seria la primera vez que un coche creado por newey a tenido algun fallo,o ya nadie se acuerda de por que salió de mclaren? pues claro,el fue el que hacia los coches que rompia kimi,nadie se acuerda no? pues eso,que el problema es que el diseño por lo que se ve,no enfria bien y es el alternador el que sufre sobrecalientamiento y se achicharra,así de facil
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.