Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo McLaren

Rotura en la caja de cambios del MP4-27 de Hamilton; Button sube al segundo escalón del podio

Vuelta 23. El coche de Lewis Hamilton se para y el inglés abandona el Gran Premio de Singapur cuando rodaba primero. La lucha por el Mundial ha vuelto a dar un giro inesperado y la caja de cambios del MP4-27 ha sido esta vez la responsable. A pesar del segundo puesto de Jenson Button, la decepción en el seno del equipo británico era patente, más aún para Hamilton, que partía desde la Pole Position y estaba controlando sin problemas la carrera. Se presentan seis pruebas al ataque para los de Woking, que cuentan actualmente con el mejor coche de la parrilla.

Por Daniel P. Corona
© Sutton -Lewis Hamilton abandona en Singapur

Jenson Button (2º): "Es bonito volver al podio y si acabo todas las carreras que quedan entre los dos primeros será perfecto. Durante el primer stint incluso llegué a pensar que tenía una oportunidad de ganar la carrera porque fui capaz de estirar más la parada que los coches de mi alrededor. Pero luego ellos no parecieron sufrir mucho con el neumático más duro, así que la ventaja se esfumó. Tuve una buena segunda tanda, pero el neumático blando no me fue tan bien (como el superblando). Luego la verdad es que no encontré un buen equilibrio en las últimas diez vueltas".

"Aún tengo una pequeña posibilidad de ganar el campeonato de pilotos, pero ahora simplemente estoy disfrutando de las carreras. Creo que nuestro coche será competitivo en Suzuka, y además estamos haciendo un muy buen trabajo como equipo. Es decepcionante haber tenido un problema de fiabilidad en el coche de Lewis; es algo que debemos solucionar, especialmente por hacer un trabajo tan bueno en todos los demás aspectos. Si podemos solucionar esos problemas, definitivamente tendremos una oportunidad de luchar por la victoria en las seis carreras restantes"

Lewis Hamilton (RET): "Es descorazonador no haber acabado la carrera hoy. Definitivamente este fin de semana teníamos el ritmo para ganar. De hecho, antes de retirarme, estaba controlando; simplemente gestionando la diferencia con Sebastian (Vettel). Entonces comencé a experimentar dificultades con la caja de cambios, seguidamente perdí la tercera marcha, y luego se quedó bloqueada en neutral".

"Obviamente fue una decepción, pero lo positivo que podemos extraer del fin de semana es que tenemos un ritmo realmente bueno. Por ello, creo que podemos atacar de verdad en las próximas carreras. Va a ser difícil recortar la diferencia con Fernando (Alonso) y Sebastian, especialmente si terminan carrera tras carrera, pero nunca me rendiré. Hay seis carreras más y tengo que ir y ganarlas todas. Lucharé hasta el final".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Hasta el problema de la caja de cambios en la vuelta 23, Lewis iba a por lo que habría sido un epílogo perfecto para un fin de semana a lo largo del cual su ritmo ha sido constantemente espectacular. Para él no haber podido sumar 25 puntos, que por su velocidad se merecía, ha sido una enorme decepción, también para todo el equipo. Pero como todos los espectadores habrán visto en sus entrevistas tras la carrera, Lewis es un luchador y no se rendirá".

"Nosotros tampoco. Quedan seis Grandes Premios por disputarse esta temporada -lo que supone 150 puntos del Mundial para cualquier piloto- y no hay dudas de que Lewis intentará conseguir una cifra lo más cercana posible a ese objetivo de 150. Además, en el Campeonato de Constructores seguimos en la lucha -gracias en buena parte a los 18 puntos logrados por Jenson con una sólida segunda posición aquí. Seguiremos empujando. Vista puesta en Suzuka".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad