Schumacher, sancionado con diez posiciones en la parrilla de Suzuka

Mano dura de los comisarios con las polémicas del GP de Singapur

Los comisarios han anunciado el veredicto de las investigación que habían abierto sobre Michael Schumacher y Jean-Eric Vergne por el aparatoso accidente que ambos han protagonizado al término del primer periodo de Safety Car. El heptacampeón ha sido penalizado con diez posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio, el de Japón.
Por Martí Muñoz
© Sutton - Michael Schumacher
23 Sep 2012 - 18:31

Michael Schumacher ha protagonizado el accidente más espectacular del Gran Premio de Singapur cuando ha embestido por detrás al Toro Rosso de Jean-Eric Vergne en la breve recta que desemboca en la cerrada Curva 8.

Dirección de Carrera se ha reunido con los dos competidores implicados al término del evento y ha decidido sancionar a Michael Schumacher con diez posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón, que se celebrará en el mítico circuito de Suzuka de aquí dos semanas.

Esta no es la primera vez que Schumacher protagoniza un incidente similar, puesto que en Montmeló también perdió el punto de frenada y se llevó por delante a un rival. "El piloto admitió que el accidente fue por su error de anticipar la frenada. La sanción tiene en cuenta el hecho de que es la segunda ofensa similar del piloto esta temporada", reza el comunicado oficial de los comisarios.

"Chocar contra el monoplaza de Vergne fue un final muy desafortunado, él aceptó mis disculpas inmediatamente", dijo el Kaiser al respecto. "Aún no estoy totalmente seguro de por qué pasó; estaba frenando, pero la deceleración no fue tan fuerte como de costumbre, y no pude evitar estrellarme con el coche de delante. Tenemos que averiguar qué ocurrió".

Jean-Eric Vergne, por otra parte, ha aceptado las disculpas del heptacampeón. "No estoy enfadado porque son cosas que pasan en las carreras e incluso hasta el piloto más experimentado de la parrilla puede cometer errores. Me ha pedido perdón y ahí acaba todo".

El alemán y el francés se han visto obligados a regresar al pit-lane mientras la carrera continuaba en régimen de coche de seguridad, el segundo de la noche, pero a pesar del accidente han demostrado una actitud de deportividad noble, dado que han abandonado la pista abrazados.

comment-wrapper.tpl.php

55 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

AlxF1
AlxF1

musef #50, Yo diría comentario mediocre

sin argumentos sólidos. Ya se sabe que el W03 no es competitivo con los coches de punta, y Schumacher este año en pista ha estado mejor que Rosberg claro sin contar con los abandonos por fallas mecánicas. Schumi se quedará hasta que él quiera, nadie es quien para decir a un piloto de F1 que debe retirarse.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

Schumi_7_crowns #41

yo creo ke el seguidor frustrado eres tu, pensabas ke a su vuelta del kaiser, se alzaria con su octavo titulo, i no dan tanto el como la escuderia para podio...... me das bastante lastima.......
Valades
Valades

Michael

Para el año que viene Schumi a McLaren y Hamilton a Mercedes. Y Schumi a ganar carreras de nuevo
Xeon
Xeon

Preocupante lo de Schumi

2a. vez lo mismo. Todos nos volvemos viejos.
musef
musef

Schumacher debe dejar la F1 este año

Lo siento por los seguidores del ex-gran piloto de F1 Michael Schumacher. Su idolo era otro, este es el mismo pero no es el mismo ya me entienden. Este Michael Schumacher se está arrastrando penosamente y no lo digo tanto por los resultados (que también) como por sus fallos y errores en la conducción, en la estrategia... su coche no es competitivo, no se le pueden pedir victorias, pero su compañero le gana de calle, en el presente y en el pasado, y su actuación en general puede considerarse mediocre. Todos los deportistas tienen su momento de retirarse y a Michael Schumacher le tocó en 2006.
frapa
frapa

Viendo como fue el accidente

Viendo como fue el accidente puede que se haya equivocado como se equivocó Petrov cuando se lo llevó puesto a él, con la diferencia que los detractores siempre dicen que la culpa es de Schumacher vaya adelante o atras ,ahi es donde no me cierran algunos comentarios y con respeto a los abandonos por desperfectos mecanicos ha habido unos cuantos,, y por errores de manejo creo que éste es el primero siempre y cuando no se haya roto nada.
Manuelbg
Manuelbg

Yo os estuve leyendo y eso de

Yo os estuve leyendo y eso de que Schumacher pierda facultades,''yo no lo pongo en duda'' Ahora,¿Que alguien me diga que hace un piloto con 7 títulos en Singapur? Nada nuevo es en Schumacher ¡Chicos!“SIETE EN CATORCE CARRERAS” “Schumacher iguala en Singapur su récord de abandonos en la Fórmula 1 Desde que en 1993 se retirara en siete ocasiones cuando corría para Benetton, Michael Schumacher no había rodado tan poco en una temporada en la que corriese en F1. El heptacampeón, con su toque con Vergné en Singapur, ha igualado la peor marca de su trayectoria en cuanto a ceros en carrera por abandono y, a falta de seis Grandes Premios, ya no tiene opción matemática a hacerse con el Mundial. Del 2000 al 2004 sólo abandono ocho veces El Kaiser sólo lleva un abandono menos que los que sumó en su época dorada en Ferrari. Desde el 2000 al 2004, cuando logró cuatro títulos del mundo para la 'Scuderia', Schumacher abandonó en ocho ocasiones en cuatro temporadas. Sólo en 2005, con unos fallos de fiabilidad en el monoplaza rojo nunca antes visto, cuando su cifra de carreras a cero se acerca a su marca en este 2012. Cinco veces no terminó 'Schumi' en pista en el primer Mundial que logró Alonso. Y con Benetton, tres cuartos de lo mismo. Schumacher, salvo por un 1993 con siete abandonos, pasó mucho tiempo en su monoplaza, e incluso llegó a levantar el Mundial de 1995 retirándose en cinco ocasiones, algo impensable en este 2012”.
RAMOR
RAMOR

EL AÑO PASADO

Hizo lo mismo con Checo, pero en aquella ocasión, si no recuerdo mal, dijo que Checo había frenado antes. Por lo menos ahora reconoce su error. Sin duda que no es el mismo piloto. Saludos
SuperZero
SuperZero

Acertado Comentario

Acertado el comentario de Krieven, lo apoyo 100 porciento, son accidentes que suceden, por lo menos el Kaiser nunca le pego en todo el fin de semana al muro que se lo llevaron varias veces los pilotos; el accidente fue una situación muy fortuita y que para el estilo del manejo de Michael quizás en el pasado hubiera tenido mas accidentes de este tipo, recuerden que el siempre estuvo en la punta, hoy en dia desgraciadamente no....y para no ir muy lejos y les preguntos, ustedes creen que Michael con McLaren,Ferrari o Redbull ya no habría ganado una carrera?? El dia que gano Rosberg seguro hacían el uno dos y cuidado si el no le daba alcance en China, ese fue el dia de la tuerca si mal no recuerdo. Saludos a todos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.