Schumacher, sancionado con diez posiciones en la parrilla de Suzuka

Mano dura de los comisarios con las polémicas del GP de Singapur

Los comisarios han anunciado el veredicto de las investigación que habían abierto sobre Michael Schumacher y Jean-Eric Vergne por el aparatoso accidente que ambos han protagonizado al término del primer periodo de Safety Car. El heptacampeón ha sido penalizado con diez posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio, el de Japón.
Por Martí Muñoz
© Sutton - Michael Schumacher

Michael Schumacher ha protagonizado el accidente más espectacular del Gran Premio de Singapur cuando ha embestido por detrás al Toro Rosso de Jean-Eric Vergne en la breve recta que desemboca en la cerrada Curva 8.

Dirección de Carrera se ha reunido con los dos competidores implicados al término del evento y ha decidido sancionar a Michael Schumacher con diez posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón, que se celebrará en el mítico circuito de Suzuka de aquí dos semanas.

Esta no es la primera vez que Schumacher protagoniza un incidente similar, puesto que en Montmeló también perdió el punto de frenada y se llevó por delante a un rival. "El piloto admitió que el accidente fue por su error de anticipar la frenada. La sanción tiene en cuenta el hecho de que es la segunda ofensa similar del piloto esta temporada", reza el comunicado oficial de los comisarios.

"Chocar contra el monoplaza de Vergne fue un final muy desafortunado, él aceptó mis disculpas inmediatamente", dijo el Kaiser al respecto. "Aún no estoy totalmente seguro de por qué pasó; estaba frenando, pero la deceleración no fue tan fuerte como de costumbre, y no pude evitar estrellarme con el coche de delante. Tenemos que averiguar qué ocurrió".

Jean-Eric Vergne, por otra parte, ha aceptado las disculpas del heptacampeón. "No estoy enfadado porque son cosas que pasan en las carreras e incluso hasta el piloto más experimentado de la parrilla puede cometer errores. Me ha pedido perdón y ahí acaba todo".

El alemán y el francés se han visto obligados a regresar al pit-lane mientras la carrera continuaba en régimen de coche de seguridad, el segundo de la noche, pero a pesar del accidente han demostrado una actitud de deportividad noble, dado que han abandonado la pista abrazados.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad