Marko: "Es interesante ver cómo McLaren y Ferrari, enemigos durante décadas, ahora de repente son amigos"

Al austríaco le inquieta la relación entre las dos escuderías

Helmut Marko cree que Ferrari y McLaren han unido fuerzas de alguna forma para batir a Sebastian Vettel y Red Bull este año. El asesor técnico del equipo de Milton Keynes no ve con buenos ojos la reciente buena relación entre dos de los pilotos de tales escuderías: Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Por Andrés Méndez
© Sutton - Helmut Marko está convencido de la posible alianza Alonso-Hamilton para perturbar a Vettel

Después de que el año pasado Sebastian Vettel se hiciese con el segundo título de su carrera de una forma abrumadora, el diario italiano La Stampa decía que Fernando Alonso y Lewis Hamilton habían forjado una nueva amistad semejante a una "alianza impía" para luchar contra el monopolio Vettel-Red Bull.

En 2007, las cosas eran muy distintas entre el británico y el español. Ambos en el mismo equipo y luchando por ser campeones con la consiguiente tensión pero desde hace unos años, Alonso y Hamilton han calmado su respectiva ira y se hablan amistosamente, señal de que mantienen una relación cordial.

Tras ver tal comportamiento, el asesor técnico de Red Bull, Helmut Marko, ha afirmado que la buena armonía entre los dos pilotos y sus escuderías le inquieta. "Es interesante ver cómo Mclaren y Ferrari, enemigos durante décadas, ahora de repente son amigos", afirmaba el austríaco al rotativo Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Marko también sugirió que Ferrari y McLaren podrían protagonizar 'juegos psicológicos' para perturbar la concentración de Vettel hasta final de temporada. "Sí, seguro. Será intenso", concluía el asesor técnico de Red Bull al diario alemán.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad