Ecclestone duda que Nurburgring acoja el próximo GP de Alemania

El británico asegura que sin el apoyo de la región será difícil que el 'infierno verde' reaparezca en 2013

Bernie Ecclestone ha confirmado que Nurburgring no está ni mucho menos confirmado para la próxima temporada a pesar de que el Gran Premio de Alemania está presente en el calendario provisional revelado hace unos días. Los problemas económicos permanentes del 'infierno verde' son el obstáculo que les impide tener cerrada su presencia en 2013 y coger el relevo en la alternancia con el trazado de Hockenheim.

Por Andrés Méndez
© Sutton - La situación financiera de Nuburgring no permitiría que la F1 celebrará el GP de Alemania de 2013 en el 'infierno verde'
26 Sep 2012 - 11:55

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha dejado claro que, de momento, Nurburgring no está cerrado de cara a la próxima temporada: "Solo nos centramos en Hockenheim cada año. No tenemos contrato con Nurburgring pero estamos hablando. Sería como empezar de cero", comentaba al diario The Financial Times Deutschland.

Las posibles ayudas del estado alemán de Renania-Palatinado de 254 millones de euros para saldar sus deudas o la opción de comprar el trazado que también se manejaba, no llegaron a ningún puerto. Además, la Comisión Europea se disponía a investigar la viabilidad económica del trazado para decidir si otorgarles la ayuda estatal de la que disponen ya que fueron rescatados en 2008.

Por otro lado, un portavoz del circuito alemán confirmó las charlas con Ecclestone y dijo que las autoridades tienen "buenas sensaciones" al respecto. Ahora, justo dos días antes de que la FIA ratifique el calendario provisional en el Consejo Mundial del Motor, Ecclestone anuncia que los responsables de Nurburgring no deberían ser tan optimistas. "Si no tienen el apoyo de la región, será difícil en estos momentos", continuaba. "Estamos muy cerca de la fecha límite", finalizaba el magnate de la F1.

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

kaisermaster
kaisermaster

esto es muy triste

por culpa de los 4 amigotes que han mentido sobre las ganancias en el parque temático del circuito, ahora esta sin un duro y quizá caiga en el abandono, esto es indignante... Un circuito mítico al garete por culpa de 4.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.