Alain Prost pilotará el Red Bull RB6 este domingo en Paul Ricard

Vergne, Grosjean y D'Ambrosio acompañarán al cuatro veces campeón de F1

El tetracampeón del mundo Alain Prost se sentará a los mandos del Red Bull RB6 de 2010 con motivo de la World Series by Renault. La cita se celebrará este próximo fin de semana en el circuito de Paul Ricard, donde tendrá lugar la penúltima prueba de esta categoría. Sin embargo, el francés no estará solo en la pista: Jean-Eric Vergne, Jerome d'Ambrosio y Romain Grosjean se unirán al laureado piloto.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton - Sebastian Vettel con el RB6
27 Sep 2012 - 08:18

Red Bull Racing llegó a un acuerdo con la World Series by Renault para realizar exhibiciones con sus monoplazas durante los fines de semana en los que la categoría tuviera carrera. Así pues, la colaboración comenzó el pasado mes de mayo en Motorland Aragón con Jean-Eric Vergne a los mandos del monoplaza de las bebidas energéticas.

Por ello, este fin de semana los espectadores que asistan al trazado francés podrán disfrutar, además de la carrera de la WSR, de dos exhibiciones de Fórmula 1: uno de Red Bull Racing y otro de Lotus F1 Team. 

Romain Grosjean y Jerome d'Ambrosio se relevarán a los mandos del Renault R30 y del mítico Lotus 98T de Ayton Senna. Además, también estará expuesto el Williams FW14 con el que Nigel Mansell conquistó el título de campeón del mundo en 1992.

No obstante, la gran sorpresa vendrá dada por parte de Red Bull. El sábado 29 de septiembre, Jean-Eric Vergne pilotará el RB6, mientras que el domingo 30 será Alain Prost quien tomará los mandos del monoplaza con el que Sebastian Vettel consiguió su primer mundial –el año pasado fascinó a los fans al pilotar el Renault RE40–.

comment-wrapper.tpl.php

35 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

frapa
frapa

Prost

Prost un pilotazo: 4 titulos, 51 victorias, 33 poles, 41 record de vuelta y 202 carreras .Su rival de esa epoca: 3 titulos, 41 victorias, 65 poles, 19 record de vueltas y 161 careras.
Grant Green
Grant Green

NODOYUNA 33: LAUDA CAMPEÓN, NUNCA EN PRIMERA LÍNEA DE SALIDA

Es que habías escrito que Prost dio la orden de parar la carrera... lo de los puntos, eso lo tenemos más o menos claro la mayoría, debe ser una de las situaciones más tragicómicas de la F-1 moderna. Dato inútil, de nuevo: ¿sabías que ese año, 1984, el campeón Lauda no hizo ninguna pole? Es más, ¿sabías que ese año Lauda ni siquiera estuvo en primera línea de salida, en ninguna carrera del año? Lo mejor que partió fue P3... ¿qué nombre le pones a eso?... saludos.
Le Yo
Le Yo

entrevista

esta entrevista deja ver muchas cosas muy claras sobre la personalidad de Prost y de Senna y que detrás de la rivalidad había un gran respeto http://f1velasquezm.wordpress.com/2012/04/21/entrevista-alain-prost-habl...
Kinky Kylie
Kinky Kylie

Emotivo…

Yo seguí a Prost cuando era muy joven y era tan fanática suya que el día que él se retiró nunca más vi Formula 1, hasta 2010 año en el cual quedé maravillada con un par de autitos azules (RB) y volví con todo a disfrutar de esta disciplina… así que para mí es doblemente significativo que Prost maneje el RB6, eso me encantaría verlo, así que si alguien tiene el dato de si lo transmitirán que por favor me avise… Saludos,
Kinky Kylie
Kinky Kylie

ADMINISTRACION

No entiendo por qué no se publica mi comentario, lo hice hace mucho rato, veo aparecer otros nuevos, pero el mío no aparece…, por favor si estoy haciendo algo mal les ruego me avisen ya que no es la primera vez que me pasa…, voy a repetirlo luego… Saludos,
Grant Green
Grant Green

NODOYUNA 28: CUÁNTAS

Se me olvidó una cosa: muchos campeones tienen en su hoja de vida hechos censurables. La cosa, entonces, no es si cometieron o no esos actos. Lo que hay que ver es cuántos de esos hechos negativos ellos cometieron. Hay campeones que tienen una, dos, tres y hasta cuatro jugadas bastante sucias contra rivales. Respecto de Mónaco, al pedir que se parara esa carrera en beneficio personal, fue eso, pedir. Prost no tomó la decisión. Fue el director de la carrera. Si Senna no hubiera estado allí, Prost no hubiera pedido nada, obvio. Pero insisto, el que tomó la decisión final no fue el piloto. No fue lo más decoroso lo del francés, pero de ahí a decir que él ordenó parar la carrera... saludos.
Grant Green
Grant Green

NODOYUNA 28: ESTÁS EN LO CIERTO Y TE EQUIVOCAS

Si lo que intentas decir es que Prost se comportó a veces como un maquinador, que hizo jugadas cuestionables contra otros pilotos y a favor suyo, en efecto, así fue. Si crees que están hablando con un seguidor de la F-1 ciego y fanático, te equivocas. Saludos.
DR ZAIRUS
DR ZAIRUS

Todos nos quedamos con las

Todos nos quedamos con las ganas de saber qué hubiese pasado si Senna alcanza a Prost aquel dia bajo la lluvia de Monaco. Pero de ahi a decir que Prost pidio (o ordenó) el final de la carrera va un trecho. Habia al cargo un Sr llamado Jacky Ickx que era el director de carrera y al que creo que hay que respetar, por polémica que fuese la decisión de suspender la carrera. Hay mucho mito y mucha leyenda urbana de que si Prost era un llorón, que si la federación le favorecía...siempre se podrá debatir sobre este y otros muchos pilotos. Lo que está fuera de toda duda es que es uno de los grandes de toda la historia de la F1.
Anti Antis
Anti Antis

Grant Green #26

Si pedi cambiar mi nick porque me tildaban de algo que no era, pero bueno aca estoy con las mismas ideas pero mas tranquilo. Saludos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.