OFICIAL: Sergio Pérez ficha por McLaren

El mexicano firma un contrato multi-año con la escudería de Woking

La escudería Sauber ha confirmado que Sergio Pérez dejará de estar en el equipo de Hinwil en 2013. Así, el mexicano, tal y cómo también acaban de confirmar desde McLaren, será piloto oficial de la formación de Woking las próximas temporadas en sustitución de Lewis Hamilton.

Por Cristina Díaz
© Sutton - Sergio Pérez

El equipo McLaren ha confirmado el fichaje de Sergio Pérez como piloto oficial para la próxima temporada y en sustitución de Lewis Hamilton, quién pasará a ser piloto de Mercedes en 2013.

Tras darse a conocer una de las noticias más importantes en la carrera deportiva del mexicano, el de Guadalajara ha afirmado estar muiy emocionado con su futuro en la Fórmula 1 tras fichar por una de las formaciones más importantes en la historia de la categoría reina. "Estoy contentísimo y entusiasmado de convertirme en piloto de Vodafone McLaren Mercedes. El nombre de McLaren es uno de los grandes en la historia de la Fórmula 1. Por más de 40 años, McLaren ha sido un equipo en el que todo piloto de carreras ha querido competir, sólo hay que recordar las grandes historias de los campeonatos del mundo de Ayrton Senna. Me siento muy orgulloso de que me hayan elegido a mí para ser compañero de Jenson en 2013 y en adelante".

"La temporada 2012 la he pasado trabajando muy duro para demostrar mi potencial, pero siempre he estado centrado. Estoy y siempre estaré muy agradecido a Peter (Sauber) y a todos los miembros del Sauber Fórmula 1 Team por creer en mí y por darme la oportunidad de competir en la Fórmula 1".

"De hecho, me han dado la oportunidad perfecta de demostrar lo que puedo hacer y ahora estoy igualmente agradecido a Martin (Whitmarsh) y a todos los miembros del Vodafone McLaren Mercedes por darme la oportunidad de dar un paso más adelante en mi carrera".

"Por supuesto es un paso muy importante, lo sería para cualquier piloto, pero estoy preparado para ello. Así que aunque estoy concentrado en dar lo mejor de mí mismo en Sauber para lo que queda de temporada, ya tengo ganas de trabajar con todo el personal de Vodafone McLaren Mercedes y con Jenson, que es alguien que he admirado como piloto brillante y un gran campeón"

"Me gustaría agradacer a Carlos Slim Jr, quién me ha ayudado desde que tenía 14 años, ya que sin él no estaría donde estoy. Nuestro viaje juntos a lo largo de los últimos ocho años han sido increíbles y haré todo lo que pueda para dar los buenos resultados que Vodafone McLaren Mercedes y él se merecen y que llevan tantos años trabajando".

"He trabajado muy duro para llegar a este punto de mi carrera y ahora tengo ganas de que empiece esta nueva etapa tan increíble. Es fantástico que todos los sacrificios que he hecho ahora están siendo recompensados".

El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha asegurado que el fichaje de Pérez supondrá contar con dos grandes pilotos de la parrilla. El británico ha asegurado que aunque el mexicano es rápido y competitivo, está ansioso por aprender y convertirse en uno de los candidatos al Campeonato del Mundo en los próximos años.

Conciente del rendimiento de Pérez en 2012, el jefe de equipo de McLaren ha asegurado que llevaban meses fijándose en el ritmo y pilotaje del de Guadalajara. "De parte de todo el equipo de Vodafone McLaren Mercedes, estoy encantado de dar la bienvenida a Sergio. Sus actuaciones a lo largo de 2012 nos han convencido de que es una gran apuesta para el futuro".

"Sus actuaciones, los podios conseguidos y la vuelta rápida en el Gran Premio de Mónaco este año demuestran que a Sergio no le falta nada en términos de velocidad y compromiso. Hemos estado mirando de cerca su progreso durante algunos meses y, ahora que se ha convertido en parte de Vodafone McLaren Mercedes, nuestra tarea será refinar y desarrollar sus habilidades en los próximos años de su carrera".

"Poner a Sergio al lado de Jenson nos dará una gran base en cuanto a habilidad de piloto. Jenson es uno de los grandes embajadores del deporte de motor y su combinación de prodigiosa velocidad y astucia al volante le hacen estar más que preparado para luchar por la victoria en cada Gran Premio. Aunque Sergio sigue desarrollando su paleta de habilidades, estamos convencidos de que no sólo tiene talento y es rápido, sino que también está ansioso por aprender".

"Está perfectamente preparado para convertirse en uno de los contendientes en el Campeonato del Mundo. Su fichaje por Vodafone McLaren Mercedes nos hará tener la perfecta alineación de pilotos para las próximas temporadas"

"Finalmente, es completamente apropiado coger esta oportunidad y agradecer a Lewis (Hamilton). Ha escrito un gran capítulo en su vida y carrera con nosotros y ha sido y siempre será un buen miembro de nuestro exclusivo club: el club de los Campeones del Mundo de McLaren".

"No hace falta decir que le deseamos lo mejor para su futuro y tampoco hace falta señalar que esperamos y creemos que Sergio también se convertirá en miembro de ese exclusivo club antes de que pase mucho tiempo".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad