Lauda se une a Mercedes: asesorará al equipo desde su propia experiencia en la F1

Se desconoce cuándo empezará a desarrollar su nuevo cargo en la escudería

El anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por tres temporadas con el equipo Mercedes ha venido acompañado de la noticia de la incorporación de Niki Lauda como presidente no ejecutivo del Consejo directivo del equipo en un claro esfuerzo por parte del gigante alemán para luchar por el campeonato el próximo año.

Por Andrés Méndez
© Sutton Niki Lauda

El comunicado oficial de Mercedes en el que se comunica el fichaje de Lewis Hamilton tenía una sorpresa añadida: la futura incoporación de Niki Lauda como presidente no ejecutivo del Consejo directivo del equipo. Según publica Autosport, el tres veces campeón del Mundo de Fórmula 1 habría ejercido de intermediario entre Bernie Ecclestone y el equipo de Brackley en lo referente a la firma del Pacto de la Concordia y fue a partir de ahí cuando se comenzó a especular con un posible rol dentro del equipo en un futuro cercano.

Este mismo viernes se ha convertido en un hecho y Lauda formará parte del equipo Mercedes, aunque se desconoce cuándo empezará a desarrollar su nuevo rol, en su búsqueda del título en 2013 después de que las flechas plateadas se comprometiesen hasta 2020 tras firmar el Pacto de la Concordia, que rige el Mundial y el reparto económico los derechos del mismo. Así, la experiencia del tricampeón en el Gran Circo será un valor añadido a una formación que, desde su entrada en 2010, trata de lograr los máximos resultados posibles en una competición que les era ajena en forma de equipo oficial.

El comunicado emitido por el conjunto de Brackley en el que anunciaban la llegada de Hamilton, decía lo siguiente sobre la incorporación del austríaco: "Lauda traerá su dilatada experiencia en el rol de presidente no ejecutivo del Consejo directivo del equipo, reforzando aún más la fortaleza de Mercedes AMG Petronas".

El jefe de la formación, Ross Brawn, dejaba claro que la llegada de Hamilton, unida a esta reestructuración del equipo, no hacía más que confirmar el nuevo compromiso de Mercedes –del cuál se decía que podía abandonar la F1- con la la categoría y el futuro de una escudería que está lista para luchar por los máximos resultados.

"En los últimos tres años, hemos puesto los cimientos y hemos construido la base que necesitábamos para competir regularmente por el Campeonato del Mundo. Fuera de la pista, hemos reunido un equipo que es técnicamente muy fuerte, con mucha experiencia y con mejores recursos gracias al apoyo de Petronas y a todos nuestros fieles socios".

"Ahora tenemos el potencial para igualar a cualquier otro equipo de la parrilla, que es el mínimo estándar para el equipo de trabajo de Mercedes-Benz. Nuestra tarea ahora es trasladar ese potencial a la actuación en pista para la próxima temporada y en adelante", finalizaba Brawn.

Confirmado como presidente del Consejo directivo del equipo, Lauda negó hace unos días que Mercedes le hubiera ofrecido ocupar un rol dentro de la escudería. "Nadie ha hablado conmigo o me han ofrecido un empleo semejante. Así que carecen de fundamento", señalaba el austríaco al diario Salzburger Nachrichten.

comment-wrapper.tpl.php

17 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

FFcMerchan
FFcMerchan

envidia y nada más . . .

Por fin Lauda puede estar contento, logro lo que muchos SOÑABAN, que Schumacher se quede sin auto competitivo, quien sabe que puede pasar ahora con Schumi, pero lo único verdadero es que el P E R R O DE LAUDA ES UN E N V I D I O S O, y para el y todos los amargados SCHUMACHER ES 7 VECES CAMPEON, ARMO EL EQUIPO FERRARI, DESARROLLO EL AUTO E HIZO TRAGAR POVO A MUCHOS EN PISTA, PERO MÁS FUERA DE ELLA, LOGRO LO QUE MUCHOS EN SU MOMENTO LO DESEARON PERO NO PUDIERON HACERLO POR INEPTOS Y CUANDO EL LO CONSIGUIO LLORARON AMARGAMENTE, AHORA TRABAJA EN EL DESRROLO PARA MERCEDEZ, PERO MERCEDEZ SE EQUIVOCO. Tal vez Hamilton logre quedar campeon, pero Nico m m m m es mediocre. En cuanto a ti Lauda eres despreciable. MICHAEL SCHUMACHER . . . 7 VECES CAMPEON MUNDIAL.
F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

Ya tienen a uno de los 2

Ya tienen a uno de los 2 mejores pilotos, a ross brawn, un increíble cuerpo técnico y fichan a lauda como "asesor". Esto pasó en Ferrari hace años, cuando todavía estaba de capa caída para alzarse de nuevo. La intención de Mercedes es muy clara.
medievil
medievil

La verdad

es que marcedes ha fichado a Lauda porque en un circo no pueden faltar los payasos. JAJAJAJAJAJAJA.
medievil
medievil

Que McLaren

Fiche a J.M. Fangio y le calle la boca a Lauda jajajajajajaja- Y Ferrari al Kaiser....de asesor tambien POR SAN CRISTOBAL y Renault a Piquet hijo que manuda bocaza tiene.
KillBoli
KillBoli

Si es que a este Lewis

le han engañado. Mire donde mire no vera mas que ruinas, a un lado el museo de cera, a otro el tontolaba sonrisitas de Nico, y si mira al coche ya directamente se echara a llorar. Otra es que ver un anuncio de un gran sedan de Mercedes en el que al final sale Lewis oyendo Rap, no se si va a vender tanto como Michael oyendo Wagner. Lo que si le salva es que cuando huya despavorido, cualquier otro equipo lo querrá.
manolo4x4
manolo4x4

creo que solo será una boca

creo que solo será una boca mas a comer y una boca muy grande
edurama
edurama

Deus Rex#9 Stewart no fracasó

creó un equipo desde cero y hasta logró alguna victoria. Luego se lo vendió a Ford haciendo un negocio redondo. Saludos
007yPico
007yPico

Lo que nos faltaba,

otro empleado para el circo y no es precisamente un trapecista. Creo que va a dar más polémica de la necesaria y no será bueno para la f1 sus comentarios "déspotas"
Deus Rex
Deus Rex

#6

Lauda fracasó con Jaguar como lo hizo Stewart y Prost con sus propias escuderías, solo que ellos no se la pasan declarando todos los días. Lauda, al ser comentarista de TV le pagan por opinar y además la prensa va y le pregunta. Pero lo que más me hizo reir de tu comentario es que "vino un austríaco, con mucho menos dinero".... No me parece que más de 4000 millones de dólares (fortuna del Sr. Dietrich Mateschitz) sea mucho menos dinero del que tenía Lauda... jajajaja hay que ver...
pochivi
pochivi

Con razon tanta promocion de

Con razon tanta promocion de Lauda hacia Hamilton y tants criticas hacia Schumacher . Lo que muchos no recuerdan es que Lauda fué un fracaso al frente de Jaguar y en una escuderia como está Mercedes que no termina de levantar vuelo nada raro seria verlo fracasar de nuevo.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.