Lauda se une a Mercedes: asesorará al equipo desde su propia experiencia en la F1

Se desconoce cuándo empezará a desarrollar su nuevo cargo en la escudería

El anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por tres temporadas con el equipo Mercedes ha venido acompañado de la noticia de la incorporación de Niki Lauda como presidente no ejecutivo del Consejo directivo del equipo en un claro esfuerzo por parte del gigante alemán para luchar por el campeonato el próximo año.

Por Andrés Méndez
© Sutton Niki Lauda

El comunicado oficial de Mercedes en el que se comunica el fichaje de Lewis Hamilton tenía una sorpresa añadida: la futura incoporación de Niki Lauda como presidente no ejecutivo del Consejo directivo del equipo. Según publica Autosport, el tres veces campeón del Mundo de Fórmula 1 habría ejercido de intermediario entre Bernie Ecclestone y el equipo de Brackley en lo referente a la firma del Pacto de la Concordia y fue a partir de ahí cuando se comenzó a especular con un posible rol dentro del equipo en un futuro cercano.

Este mismo viernes se ha convertido en un hecho y Lauda formará parte del equipo Mercedes, aunque se desconoce cuándo empezará a desarrollar su nuevo rol, en su búsqueda del título en 2013 después de que las flechas plateadas se comprometiesen hasta 2020 tras firmar el Pacto de la Concordia, que rige el Mundial y el reparto económico los derechos del mismo. Así, la experiencia del tricampeón en el Gran Circo será un valor añadido a una formación que, desde su entrada en 2010, trata de lograr los máximos resultados posibles en una competición que les era ajena en forma de equipo oficial.

El comunicado emitido por el conjunto de Brackley en el que anunciaban la llegada de Hamilton, decía lo siguiente sobre la incorporación del austríaco: "Lauda traerá su dilatada experiencia en el rol de presidente no ejecutivo del Consejo directivo del equipo, reforzando aún más la fortaleza de Mercedes AMG Petronas".

El jefe de la formación, Ross Brawn, dejaba claro que la llegada de Hamilton, unida a esta reestructuración del equipo, no hacía más que confirmar el nuevo compromiso de Mercedes –del cuál se decía que podía abandonar la F1- con la la categoría y el futuro de una escudería que está lista para luchar por los máximos resultados.

"En los últimos tres años, hemos puesto los cimientos y hemos construido la base que necesitábamos para competir regularmente por el Campeonato del Mundo. Fuera de la pista, hemos reunido un equipo que es técnicamente muy fuerte, con mucha experiencia y con mejores recursos gracias al apoyo de Petronas y a todos nuestros fieles socios".

"Ahora tenemos el potencial para igualar a cualquier otro equipo de la parrilla, que es el mínimo estándar para el equipo de trabajo de Mercedes-Benz. Nuestra tarea ahora es trasladar ese potencial a la actuación en pista para la próxima temporada y en adelante", finalizaba Brawn.

Confirmado como presidente del Consejo directivo del equipo, Lauda negó hace unos días que Mercedes le hubiera ofrecido ocupar un rol dentro de la escudería. "Nadie ha hablado conmigo o me han ofrecido un empleo semejante. Así que carecen de fundamento", señalaba el austríaco al diario Salzburger Nachrichten.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad