Bernie Ecclestone quiere retrasar la llegada de los V6 Turbo hasta 2016 o 2017

Está decepcionado con el ruido de los nuevos propulsores; asegura que Luca di Montezemolo comparte su opinión

El desembarco de los nuevos motores V6 Turbo en el paddock de la categoría reina podría posponerse hasta 2016 o 2017. Bernie Ecclestone ha podido escuchar el ruido del nuevo propulsor de Ferrari, pero no ha cumplido sus expectativas. Por ello, ha sugerido al presidente de la FIA, Jean Todt, que retrase su implantación en la categoría reina. El británico asegura que cuenta con el apoyo de Luca di Montezemolo.
Por Martí Muñoz
© Sutton - Luca di Montezemolo y Bernie Ecclestone

Primero debía ser en 2013, pero finalmente se retrasó su llegada hasta 2014. Los motores V6 Turbo están destinados a sustituir a los actuales V8 en un futuro más o menos próximo, pero ahora Bernie Ecclestone y Luca di Montezemolo están determinados a luchar por la continuidad de los actuales propulsores en vistas de las características de las nuevas unidades.

Así mismo lo afirma el rotativo indio Hindustan Times, que revela que el magnate británico no quedó satisfecho cuando visitó la fábrica de Ferrari para escuchar el ruido de sus nuevas unidades. "Incluso Luca di Montezemolo dijo que sonaba muy mal, a mí no me gustó", dijo Ecclestone.

Si bien la FIA aseguró hace un año que los nuevos motores "seguirán siendo representativos de la Fórmula 1", Bernie cree que sería bueno suspender el proyecto con tal de trabajar más detenidamente en él. Por ello, ha sugerido a Jean Todt que "se deshaga de ellos".

"Pienso que Luca también dice que deberíamos suspenderlo por dos o tres añosCreo que sería sensible deshacernos de ellos y seguir con lo que tenemos", sentenció el londinense.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad