Bernie Ecclestone quiere retrasar la llegada de los V6 Turbo hasta 2016 o 2017

Está decepcionado con el ruido de los nuevos propulsores; asegura que Luca di Montezemolo comparte su opinión

El desembarco de los nuevos motores V6 Turbo en el paddock de la categoría reina podría posponerse hasta 2016 o 2017. Bernie Ecclestone ha podido escuchar el ruido del nuevo propulsor de Ferrari, pero no ha cumplido sus expectativas. Por ello, ha sugerido al presidente de la FIA, Jean Todt, que retrase su implantación en la categoría reina. El británico asegura que cuenta con el apoyo de Luca di Montezemolo.
Por Martí Muñoz
© Sutton - Luca di Montezemolo y Bernie Ecclestone
29 Sep 2012 - 09:45

Primero debía ser en 2013, pero finalmente se retrasó su llegada hasta 2014. Los motores V6 Turbo están destinados a sustituir a los actuales V8 en un futuro más o menos próximo, pero ahora Bernie Ecclestone y Luca di Montezemolo están determinados a luchar por la continuidad de los actuales propulsores en vistas de las características de las nuevas unidades.

Así mismo lo afirma el rotativo indio Hindustan Times, que revela que el magnate británico no quedó satisfecho cuando visitó la fábrica de Ferrari para escuchar el ruido de sus nuevas unidades. "Incluso Luca di Montezemolo dijo que sonaba muy mal, a mí no me gustó", dijo Ecclestone.

Si bien la FIA aseguró hace un año que los nuevos motores "seguirán siendo representativos de la Fórmula 1", Bernie cree que sería bueno suspender el proyecto con tal de trabajar más detenidamente en él. Por ello, ha sugerido a Jean Todt que "se deshaga de ellos".

"Pienso que Luca también dice que deberíamos suspenderlo por dos o tres añosCreo que sería sensible deshacernos de ellos y seguir con lo que tenemos", sentenció el londinense.

comment-wrapper.tpl.php

44 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

harkonnen
harkonnen

Hamilton en Mercedes

Que casual que nada mas confirmarse el matrimonio de Ham con Mercedes salgan estas declaraciones. Seguramente Hamilton ha pensado que su bolsillo iba a llenarse mas en Mercedes, pero seguro que ha sopesado también la posibilidad de ir a un equipo desarrollador de motores (de mejor motor actual) ya que con el cambio de motores, creo que Mercedes y Ferrari son las beneficiadas. Lo cual me hace pensar que Mercedes y Hamilton juntas van a ser el rival a batir en los años venideros y Ferrari ya esta tratando de ganar tiempo para asegurarse tener un motor tan bueno como el que estará desarrollando Mercedes. Una forma de asegurarse es justo eso, tener mas tiempo.
jorgech
jorgech

¿PORQUE LOS EQUIPOS "CHICOS NO PUEDEN OPINAR?

¿ACASO EL "V6 FUTURA TECNOLOGIA" QUIEN LO VA A PAGAR?. Si el costo sera altísimo,y el sistema eléctrico /electrónico, mas caro todavía. Ya SAUBER,duda,y no quiero pensaren los equipos de menos poder económico,entonces en bien de la "tecnología futura",que corran solamente "AMG PETRONAS", MCLAREN ,REDBULL,,LOTUS y FERRARI,el resto a casa. Salvo WILLIAMS. TOTAL 6 EQUIPOS 12 COCHES ,"ESPECTACULAR,CIRCO,VEREMOS".en una sola clasificación de 30",a la antigua 3/4 vueltas cada uno. CHAU,
leonelescultor
leonelescultor

no es de extrañar

berni habla con montezemolo, escucha el motor ferrari, ambos estan de acuerdo con posponer el ingreso del motor en cuestión, me pregunto ¿ y el resto de las ecuderias no cuentan ?
pochivi
pochivi

Cuando Yo comence a ver la

Cuando Yo comence a ver la Formula 1 por allá por el año 83 lo autos eran V6 turbo en su mayoria y andaban muy bien incluso creo que eran mas veloces que los V12 y V10 admofericos que los suplantaron lo unico malo era que a veces el turbo se rompia y hasta allí llegaba la carrera lo cual era frecuente en el inicio de esa era pero despue fué mejorando pero en cuanto a potencia eran similares y hasta creo que superiores a los de la actualidad. Recuerdo que cuando fueron suplantados por los motores actuales al igual que hoy la gran incognita era que si los motores admofericos a pesar de ser de mas cilindrada podrian rendir al mismo nivel de los turbo lo cual al parecer se repite en la actualidad pero creo que mas feo se ven los autos con ese morro de pato o con esos alerones delanteros que parecen mas anchos que el auto mismo que con los motores turbo. La tecnologia evoluciona y la Formula 1 es tecnologia a pesar de sus dirigentes y de las reglas absurdas que se inventan.
cacharrero
cacharrero

¿Un 6 cilindros turbo de pequeña cilindrada?

La verdad es que no veo ningún parecido con los coches de calle. Al igual que no lo veo con un mortor de 8/40 cilindros. Si me dijeran que van a montar un 1,8 ó 2 litros, 4 cilindros, incluso con doble turbo, con unas RPM altísimas.. Si que lo vería más parecido a un coche de calle.. Y sobre todo.. Del desarrollo de esa tecnología si que se prodría veneficiar un coche de acalle.
Grant Green
Grant Green

JONAY 30: ASÍ ES

Hola. Sólo ahora veo tu comentario, más detallado que el mío. Creo que en la actualidad, no son necesarios 8 cilindros para que un F-1 vuele. La tecnología lo permite. Seguramente habrá un período breve de prueba y error, pero como ha pasado a lo largo de la historia de este deporte, más temprano que tarde los nuevos F-1, de 2014 en adelante, serán más rápidos que los actuales con motor de 8 cilindros. Si los nuevos motores hacen bajar los costos y permiten la entrada de nuevas marcas, bienvenidos sean. Saludos.
Grant Green
Grant Green

ALVAROFO 25: DA LO MISMO EL MOTOR

Hola 'veterano' compañero. Yo vi toda la era de los turbo. Por lo menos para mí, eran monoplazas espectaculares, por las razones que todos conocemos. Incluso, uno de los más bellos y eficaces autos de ese tiempo (y de toda la historia de la F-1) era el Brabham - BMW (blanco y azul, Parmalat), con un motor de 4 cilindros, derivado de un serie 3... Para mí, no hay ningún retroceso con los nuevos motores. Los F-1 deben siempre ser los monoplazas más rápidos y tecnológicamente más avanzados, esa es la condición que no debe traicionarse. El tamaño del motor, el número de cilindros, a mí me da igual. Saludos.
KELYTAWN
KELYTAWN

PF

POORRR FAVORRRR!!!! HASTA EL 2026
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.