Whitmarsh: "Pérez no es un piloto de pago; es el joven talento más emocionante de la F1"

El británico alaba al piloto de Guadalajara

Martin Whitmarsh ha hablado alto y claro cuando algunos medios le han insinuado que los patrocinios millonarios de Sergio Pérez han sido determinantes en su fichaje por el equipo McLaren. El jefe de la escudería de Woking asegura que si 'Checo' pilota uno de los MP4-28 será porque es el talento más prometedor de la parrilla, no por razones comerciales.
Por Martí Muñoz
© Sutton - Sergio Pérez
29 Sep 2012 - 11:05

Sergio Pérez será piloto de McLaren la próxima temporada por méritos propios, no por el dinero de sus patrocinadores. Ese es el mensaje que el jefe de la escudería de Woking, Martin Whitmarsh, ha querido transmitir a los medios de comunicación anglosajones.

Whitmarsh ha alabado el talento de 'Checo', al que considera que es erróneo calificar de 'piloto de pago'. "Él no es un piloto de pago, le pagamos mucho dinero", comentó en declaraciones a la cadena Sky Sports. "Escogimos a Sergio porque es el joven talento más emocionante de la Fórmula 1; el patrocinio no fue un factor".

Visto el apoyo de Telmex a la carrera profesional de Pérez, es lógico pensar que dicha compañía podría estar interesada en patrocinar también al equipo McLaren, posibilidad que cobraría fuerza en el caso de que Vodafone retire o reduzca su inversión para 2013.

"Ayer mantuve una conversación con Carlos Slim, pero a Sergio le hicimos una oferta. Le pagaremos bien y no habrá acuerdos paralelos. No estoy diciendo que en última instancia no vengan nuevos patrocinadores, pero eso no es la fuerza que lo motivó (el fichaje)", explicó en declaraciones al rotativo The Telegraph. "¿Creo que habrá oportunidades comerciales en el futuro? Sí. ¿Las hemos estudiado? No".

Pérez reconoció hace unos meses que el patrocinio de Slim podría acompañarle en el caso de abandonar el equipo Sauber. "Nosotros decidimos juntos lo que hago. Le dije que me gustaría hablar con él un poco más tarde sobre mi futuro y ver qué opciones tengo", dijo en mayo el mexicano.

comment-wrapper.tpl.php

78 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

misaelsosa
misaelsosa

queda confirmado lo de sergio.

Una vez mas se confirma x que sergio ha sido elegido para tripular el Mclaren en el 2013. slds. JEJE
Rialex
Rialex

Hablemos de F1

Saludos a los lectores y Comentaristas, de verdad intente leer todos los comentarios pero son muchos, lo que no entiendo es por que siempre desvían el tema a lo político, ciertamente en la F1 de la actualidad TODOS los pilotos deben Venir respaldados por un Patrocinio, hasta los ya consagrados lo tienen, ahora bien el caso que nos ocupa, ciertamente Checo es Gran Piloto, y con mucho por crecer, pero tenemos según mi opinión que estar claros que a Mclaren como todos los equipos necesitan tener finanzas sanas, y la llegada de checo ayuda a eso, por varios factores, 1) Vodafone sale al final de 2013 como patrocinante y ya eso lo saben por que las clausulas de MClaren dicen que dichos patrocinantes deben avisar al menos 1 año antes su decisión de no continuar, y alli muy seguramente entrara Telmex, 2) el final del contrato de regalos con Mercedes donde tendrán que pagar por motores si quieren seguir, y por otro lado pagaran menos sueldo, estas cosas claro que las evaluaron al hacer esta contratación, por supuesto estamos claro que Mclaren piensa que Checo es un diamante para pulir y seguramente lo es, pero hay que tener cautela, no siempre las cosas salen como se esperan, por mi parte le deseo suerte porque talento lo tiene. Ah y en el tema de debatir entre Pastor y Checo, es bueno si se hace sanamente, pues ambos tienen su estilo de manejar, ambos son buenos, como es en GP2 y sera F1 Esteban y Jhonny, solo queda esperar y ver lo que resulta, pero estén claro ya para 2014 todo cambia, recuerden nuevas reglas nuevos carros, allí prácticamente todos comenzaran de 0. Saludos a todos los seguidores de Los latinos en la F1, y ademas como Venezolano Suerte a Pastor y a Futuro a Jhonny.
KrashOus
KrashOus

Sergio en McLaren

No es la primera vez que McLaren acoge en su seno a un piloto inmaduro... de hecho, lo hace muy a menudo, empezando por le propio Aryton Senna y últimamente Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton. Lo que es más obvio es que le van a brindar la oportunidad que Monezemolo le ha negado por derecho, y ya veremos si Ferrari no se arrepiente. Brindo por Sergio Pérez y su futuro en la F1... por lo pronto, ya ha dado un paso muy importante al entrar en el equipo más innovadora de las últimas décadas.
misaelsosa
misaelsosa

ja McLaren no necesita dinero.¿para que querra un piloto malo? j

Mclaren no nesecita dinero. solo ocupa un piloto con talento, lo demas lo ponen ellos.Sergio lo merece x los grandes resultados con un equipo de media tabla como sauber. Sin duda sergio dejara cotizada el asiento mucho arriba, muchos pilotos querrán estar en ese asiento pra el 2013. haber diganme ¿para que querrian a un piloto malo? ferrari se va arrepentir de no tenerlo en sus filas. y lo mejor para sergio es q estara en un equipo democratico no como ferrari que siempre tienen a su piloto 1 y 2. slds,
coppilcus
coppilcus

#64 Rod2

¿Cuál es tu punto, Rod2?, ¿crees que Pérez es un piloto de pago?. Yo no y eso es lo que exprese en el mensaje que citas... Por lo tanto, o te quedó el saco de "estulto" y fuiste muy pronto a reconocerte en el o no puedes comprender un texto; no existe otra opción. Saludos
harkonnen
harkonnen

Podrá tener un huevo de patrocinadores...

Pero desde luego nadie puede decir que no tiene talento el chico. Si tiene un respaldo económico tan grande suerte por el, pero lo que de verdad lo hace interesante son sus manos. Felicidades por su gran fichaje, lastima que no fuera a Ferrari. En definitiva, para mi un piloto de pago, es petrov, y como ya no tiene ese respaldo dejara la F1. El checo seria fichado por muchos equipos sin necesidad de aportar muchos patrocinadores.
Checa Tu Mail
Checa Tu Mail

#69

Ahora resulta que Fernando no es piloto pago? jajajaja y Telefonica? Por que nunca comentan lo que hizo Fernando Alonso con el Renault en 2008 y 2009? por que esas temporadas junto con la de 2007 donde fue plantado por un NOVATO desnudan quien en verdad es Alonso. un piloto como Hakkinen, como Colthard, como muchos campeones mas, pero no una superestrella como siempre lo quieren pintar, siempre pseudo argumentan una y mil veces que sale avanti de esos monoplazas "horrorosos" que tiene que conducir...coñooooo que es un Ferrari, no esta montado en un Force India..y estando en un ferrari, no me termina de convencer la tesis de que su auto es una basura por mas que lo repita el loro. En fin, ustedes sigan con lo suyo. Al menos a mi no me engañan. Y si me lo pregunta si, yo creo que Sergio sera un grano en el culo de su Totem.
RodMer
RodMer

Para nerblues #69

Checo te decepcionó porque tuvo su oportunidad de brillar y no la aprovechó al salirse de la pista cuando perseguía a Alonso???? Mmmm, dónde vives? Te voy a mandar una pantalla de tv para que veas la F1, porque me parece que desde entonces no has vuelto a ver las carreras del mexicano, sobre todo su último podio en Monza y los rebases que hizo a Raikonnen (2 veces), a Massa y a Alonso... todo, viniendo desde la posición 13 para terminar 2o.
zoon_politikon
zoon_politikon

Nada decidido con el patrocinio

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/carlos-slim-seguimos-en-sauber-co...
nerblues
nerblues

No se lo cree ni Whitmarsh

Está claro que Pastor Maldonado y Sergio Pérez son pilotos de pago. No es normal que pilotos nóveles tengan patrocinadores tan fuertes. Otra cosa es lo ocurrido con Fernando Alonso, que una vez que ganó 2 mundiales, ya interesaba a patrocinadores grandes. Desde mi punto de vista, que un piloto que no ha demostrado a penas nada venga con semejantes patrocinadores es lo que define a un piloto de pago. Mucho se habla de lo poco que hacen estos pilotos. El checo y Maldonado en su momento me decepcionaron, tuvieron sus ocasiones de brillar y las desaprovecharon. La salida de pista del Checo cuando perseguía a Alonso fue vergonzosa. Creo que la marcha de Hamilton de Mclaren también significará la marcha de Vodafone por lo que McLaren claramente está necesitado de patrocinadores.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.