La indecisión de Michael Schumacher pudo costarle el volante del W04

El heptacampeón retrasó excesivamente su decisión, lo que pudo motivar el fichaje de Lewis Hamilton

Ayer empezó el baile de pilotos de la F1 de cara a la próxima temporada. La incorporación de Hamilton a Mercedes hace que Schumacher no tenga volante para 2013 y ahora el Kaiser debe tomar una decisión. Se barajan varias opciones, desde que el Kaiser pilote para otra escudería hasta que se quede en Mercedes y asuma un papel relevante en la gestión del equipo alemán. Las dudas de Michael Schumacher en agosto podrían haber sido las que a la postre le han costado al alemán su volante en Mercedes.
Por Mireia Escribano y Daniel P. Corona
© Sutton - Michael Schumacher
29 Sep 2012 - 11:30

Ayer Mercedes anunció oficialmente el fichaje de Lewis Hamilton por tres temporadas. El británico será el compañero de Nico Rosberg, por lo que el futuro de Michael Schumacher queda en el aire.

Según ha publicado Press Association Sport, las tribulaciones de Schumacher sobre si renovar con Mercedes para 2013 fueron las que abrieron de par en par la puerta al equipo de Brackley para tentar al de McLaren. "Temiendo que Schumacher dijera no y con pocas alternativas disponibles al final de la campaña, Mercedes presionó por Hamilton, ganando al final la batalla de los contratos contra McLaren".

El jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, ha comentado que el piloto alemán se tomará un tiempo para decidir su futuro en la F1. "Creo que Michael se va a tomar unos meses para pensar y reflexionar sobre las cosas, para decidir qué hacer en el futuro" dijo Brawn a Reuters Television. 

El siete veces campeón del mundo ya ha sido vinculado a la escudería Sauber en 2013, ya que Sergio Perez será el substituto de Hamilton en McLaren, pero también existe la posibilidad de que Schumacher se quede en Mercedes y desarrolle un papel en la gestión de la escudería.

"Hay oportunidades dentro del equipo, dentro de Mercedes para que Michael permanezca involucrado de alguna manera u otra, y él está especialmente interesado en el desarrollo de coches de alto rendimiento, ese tipo de cosas" añadió Brawn.

comment-wrapper.tpl.php

65 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

KillBoli
KillBoli

Grant Green

Bien dices, el mayor fracaso ha sido por parte de Mercedes, ya que como tu y yo comentamos anteriormente la época dorada de michael en Ferrari, no se debió a su gran poder desarrollador, sino a las condiciones de viento a favor de la escudería junto con sus presupuestos desorbitados y a ingenieros y técnicos que iban como la seda con estas circunstancias. No hay mas que verlos a los dos, Michael y Brawn ahora en Mercedes, algo que también era previsible. También se hablo que Nico es un hueso muy duro de roer algo que se ha demostrado a lo largo de estos 3 años. Mercedes salvo que tenga un Joker escondido no es una escudería punta, por mucha pasta que metan. Bueno eso, lo que dices, desde fuera se ven mejor las cosas y mas si no existe autocrítica por parte de sus incondicionales. Saludos y a disfrutar, creo que no me quitare el cinturón de seguridad del sofá hasta que acabe esta temporada.
Grant Green
Grant Green

KILLBOLI 65: CLARO...

Tal cual lo señalas, muy buen trabajo el tuyo Kill. Como lo vengo diciendo desde hace tiempo, lo de Schumacher, si bien es cierto es un fracaso de objetivos planificados, dados a conocer públicamente y sostenidos por su parcialidad hasta hace no mucho (derrotará su compañero de equipo, llevará a Mercedes a la punta, desarrollará un coche rápido, hará podios, ganará carreras, será protagonista, metas reflotadas de vez en cuando, cuando hacía una buena carrera), jamás lo de Schumacher ha sido hacer el ridículo. Tiene 43 años, por favor, estuvo 3 años fuera. En fin, parece que los no fanáticos de este piloto fuimos los que evaluamos bien las condiciones de su retorno y sus respectivas expectativas... saludos.
KillBoli
KillBoli

Reflexiones

De las 52 carreras en las que ambos han competido en Mercedes en solo 1 no han acabado ninguno de los dos. Schumacher le ha ganado en 17+1(fuera de puntos) y Rosberg en 31+2. El asunto se agrava en las qualys donde Rosberg manda con un 36 a 16 contundente, esto dice mucho de Nico en clasificación y promete muchos quebraderos de cabeza a Lewis el año que viene. En cuanto a errores, colisiones y demás fragores de las batallas son 5 para Michael y 4 para Nico. Pero lo mas significativo es que mientras el Kaiser a sufrido problemas en el coche en 9 ocasiones, Nico solo a tenido problemas en 1. Peeeeero este año pese a los 2 errores de Schumacher y los 5 problemas mecánicos que ha sufrido, Nico na de na, en qualys con el DDRS Michael manda 8 a 6 sobre Nico y en carreras solo pierde 6 a 7+1(fuera de puntos) ... Así pues y reconsiderando mi obtusa opinión voy a calificar de un BIEN-NOTABLE la aportación de Schummacher en este retorno a la Formula 1, con la pena de que este ha sido su mejor año y que ha coincidido con el que mas mala suerte ha tenido. Otro atenuante al Kaiser es que un piloto acostumbrado a ganar, no puede quitarse eso de la cabeza y siempre corren a reventar, esto ya lo vimos el año pasado con Lewis ... Asi que Boom Voyage Mein Kommandant ... siempre seras uno de los mejores ... aunque los hay y haya habido mejores
Rai
Rai

Golosinas, te hablo de la comparativa con Rosberg

Algo que tratas de eludir en todo momento. Que las excusas pueden valer un año o en las primeras carreras del 1º, pero ya van 3 temporadas, y en las tres Rosberg los supera claramente. La mala suerte no dura eternamente. Yo no te hablé de Alo, pero ya que lo recuerdas en 2008 y 2009 lo hizo muy bien con el coche que tenía, a años luz en la comparativa con sus compañeros.
lanorita
lanorita

INDECISION

la indecision de SCHUMACHER se debe pura y exclusivamente que tras 3 años de FRACASOS Y RECONTRA FRACASOS con los W000000 anteriores el futuro no era de lo mas alentador , soy ADMIRADOR del KAISER y lo voy a seguir apoyando , la paciencia que tuvo en estos años con ese cacharro aguantando ver como los demas competidores les aguantan las gomas y sin tener roturas insolitas , es de admirar su tenacidad y las ganas de llevar adelante un proyecto que nunca llego a concretar nada solido en resultados y menos en confiabilidad . lo mas triste y lamentable es que nos quedemos sin verlo arriba de un f1 , ojala vaya a SAUBER seguramente va a lograr muchos mejores resultados que con la cafetera plateada .saludos
albertmastuberto
albertmastuberto

envidia de sus 43 años

espero ver alonso o a Vettel a los 43 ..... no tendrán las pelotas para pilotear un fórmula. jamás igualaran a Michael Schumacher.... su retiro.... para q? saben q si se mantiene en la pista se pulira poco a poco hasta ser lo q fue...
meke
meke

A esto se le llama dar la

A esto se le llama dar la patada... No lo estaría haciendo tan bien, si no, hubieran esperado un poco más.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

albertmastuberto #50

vamos, ke nico es el mejor de la istoria entonces.......... xD
Golosinas
Golosinas

No se trata de lloriqueos o

No se trata de lloriqueos o de si Alonso es mejor o peor, ambos son grandes pilotos. Y al igua que me cabreo en su día que en McLaren quisieran hacer una leyenda a costa de Alonso con un novato machaca gomas, ahora me jode que sin objetividad se diga que este tio no vale, cuando esta claro que lo que no va es el coche, Y os voy a recordar a los que no tenéis memoria, que cuando Alonso dejo McLaren tuvo tres años en los que le meaban encima día y noche hasta el mas malo de los pilotos, y no era porque fuera malo sino porque era un magnifico piloto subido en un taca taca, lo veía antes y lo veo ahora con MS. Pero hay mucho retrasado que solo quiere que Alonso gane como sea, que se le va el alternador a vetel, de puta madre, que buton se choca, perfecto... Y eso es restarle a un piloto su valor. Os voy a decir a raí y compañía lo que hay, campeón de 2012 kimi. Y año 2013 MS va a dar guerra.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.