La indecisión de Michael Schumacher pudo costarle el volante del W04

El heptacampeón retrasó excesivamente su decisión, lo que pudo motivar el fichaje de Lewis Hamilton

Ayer empezó el baile de pilotos de la F1 de cara a la próxima temporada. La incorporación de Hamilton a Mercedes hace que Schumacher no tenga volante para 2013 y ahora el Kaiser debe tomar una decisión. Se barajan varias opciones, desde que el Kaiser pilote para otra escudería hasta que se quede en Mercedes y asuma un papel relevante en la gestión del equipo alemán. Las dudas de Michael Schumacher en agosto podrían haber sido las que a la postre le han costado al alemán su volante en Mercedes.
Por Mireia Escribano y Daniel P. Corona
© Sutton - Michael Schumacher

Ayer Mercedes anunció oficialmente el fichaje de Lewis Hamilton por tres temporadas. El británico será el compañero de Nico Rosberg, por lo que el futuro de Michael Schumacher queda en el aire.

Según ha publicado Press Association Sport, las tribulaciones de Schumacher sobre si renovar con Mercedes para 2013 fueron las que abrieron de par en par la puerta al equipo de Brackley para tentar al de McLaren. "Temiendo que Schumacher dijera no y con pocas alternativas disponibles al final de la campaña, Mercedes presionó por Hamilton, ganando al final la batalla de los contratos contra McLaren".

El jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, ha comentado que el piloto alemán se tomará un tiempo para decidir su futuro en la F1. "Creo que Michael se va a tomar unos meses para pensar y reflexionar sobre las cosas, para decidir qué hacer en el futuro" dijo Brawn a Reuters Television. 

El siete veces campeón del mundo ya ha sido vinculado a la escudería Sauber en 2013, ya que Sergio Perez será el substituto de Hamilton en McLaren, pero también existe la posibilidad de que Schumacher se quede en Mercedes y desarrolle un papel en la gestión de la escudería.

"Hay oportunidades dentro del equipo, dentro de Mercedes para que Michael permanezca involucrado de alguna manera u otra, y él está especialmente interesado en el desarrollo de coches de alto rendimiento, ese tipo de cosas" añadió Brawn.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad