McLaren ofreció una oferta "muy buena" a Hamilton, según Whitmarsh

Algunos de sus patrocinadores estaban molestos por tener a dos pilotos ingleses en el equipo

El revuelo causado por la marcha de Lewis Hamilton del equipo McLaren no ha hecho más que empezar y el primero en comentar lo ocurrido ha sido el que sigue siendo su jefe de equipo, Martin Whitmarsh. El británico afirma que hicieron todo lo posible para convencer a Hamilton de que se quedase, incluyendo una muy buena oferta económica sobre la mesa.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Rosberg y Hamilton en Singapur; el año que viene serán compañeros de equipo en Mercedes
29 Sep 2012 - 17:30

Tras anunciarse en el día de ayer la marcha de Lewis Hamilton al equipo Mercedes, muchas son las preguntas que quedan por responder sobre lo ocurrido y la mayoría se dirigen hacia cuanto se esforzó el equipo McLaren para mantener a su piloto estrella el próximo año, ya que todo apunta a que la salida del campeón de 2008 rumbo a Brackley ha sido más por un asunto económico que deportivo, algo que Martin Whitmarsh no ve de la misma forma.

"Si la pregunta es si puedo 'culpar a los 19' , entonces la respuesta es no", afirmaba Whitmarsh a Sky Sports News. "Lewis es un gran piloto, pero tuvo que tomar decisiones sobre su vida. Mantuvimos muchas conversaciones, entrando en muchos detalles y contratos complejos. Negociamos muchos detalles y mucha libertad ya que le hicimos una muy buena oferta comercial".

Por ello, McLaren se movió rápido en cuanto conoció la decisión de Hamilton y se hizo con los servicios de Sergio Pérez, actual piloto del equipo Sauber, que sonaba con fuerza para sustituir al inglés si se iba. "Recorrimos un largo camino para hacerle una buena oferta a Lewis pero, al final, se necesitan dos para firma y es evidente que no estuvimos de acuerdo con los términos", añadió el inglés.

La nueva incorporación del piloto mexicano le da por tanto mucha más internacionalidad al equipo de Woking tanto en concepto de seguidores como en el tema de patrocinios. "Lewis y Jenson son grandes embajadores y unos grandes activos, pero para algunos de nuestros patrocinadores tener un europeo y un latino en el equipo lo hace más atractivo", comentaba el jefe del equipo a PA Sport. "Nunca complaces a todos pero había algunos socios que no estaban demasiado cómodos con el monopolio británico de nuestro equipo y su alineación. Es evidente que ahora tenemos mucho más atractivo".

Precisamente este aire británico en el seno del equipo y las presiones de algunos socios, han sido las que han evitado la posible llegada de Paul di Resta, que también se encuentra en el mercado de pilotos. "Conozco muy bien a Paul y le valoro, pero probablemente hubiese sido una continuación del tema británico de haber ido por ese camino".

En lo referente a la llegada de Pérez, algunos han llegado a considerar la posibilidad de que el mexicano haya llegado a McLaren a golpe de talonario gracias al apoyo de Telmex y Carlos Slim, algo que Martin niega categóricamente afirmando que, aunque la asociación con Slim puede tener sus ventajas, esa no es la razón del fichaje.

"Ayer mantuve una conversación con Carlos Slim, pero a Sergio le hicimos una oferta. Le pagaremos bien y no habrá acuerdos paralelos. No estoy diciendo que en última instancia no vengan nuevos patrocinadores, pero eso no es la fuerza que lo motivó (el fichaje)", explicó en declaraciones al rotativo The Telegraph. 

comment-wrapper.tpl.php

26 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

007yPico
007yPico

nodasuna #20

No hombre, Pérez no corría en un equipo rojo, corría para Sauber y los coches son blancos y negros. Los de Mc no se lo robaron, por Dios, que cosas dices,lo contrataron legalmente (eso creo). Tranquilo que si continuas por este foro poco a poco aprenderás algo de f1. Saludos compañero.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

#20

pero la joya mas preciada no era vettel??? ara es el checo??? CUESTION: todo lo ke sea señalar a fernando i ferrari en negativo para tipos como tu, es positivo.... ke tristes........
El Cande
El Cande

¿ Latino ?

A que se refiere la noticia con " Latino ", tuvieron un ingles y un latino en el equipo y en vez de aprovecharlo casi consiguen una guerra.
meke
meke

Inglés y latino en equipo

Inglés y latino en equipo inglés... en deporte inglés... 2007 returns!! Sólo que ahora tienen la excusa de que es """novato""" para meterle mano. Button no será rival de Pérez, en condiciones normales, claro.
Tornillo Amarillo
Tornillo Amarillo

Ambiguedades

La oferta de McLaren a Hamilton fue muy buena como salario, pero no como libertad para explotar comercialmente su propio nombre como piloto, al final las ganancias son muy diferentes, por qué un manager de McLaren tiene necesidad de jugar con ambiguedades? La gente no es tonta.
Deque16v
Deque16v

En respuesta a @Medievil comentario #10

Tienes toda la razón, gracias al buen hacer de Pérez Maldonado no tiene futuro en Sauber... pero es que antes no tenía ni pasado ni presente, es decir, erraste, Maldonado está en Williams Luego ir detrás de los fans de Alonso o los antis, se os ve a la legua a todos, a ver cuantos de los "perecistas" que reclamabais un asiento en Ferrari para el mejicano el año que viene empezais a despotricar contra la Scuderia... yo solo os voy avisando, vais a ver lo larga que es la sombra de Ron Dennis, un hispano parlante vs inglés en una escudería británica? yo ya lo he visto 2 veces, uno terminó emigrando a américa a correr Nascar asqueado y el otro prefirió 2 años mínimo en blanco peregrinando por un cadaver en vida como era Renault F1 Team (2008/2009) que seguir en ese antro... Veremos como sale Pérez que se acaba de meter en la boca del lobo...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.