Massa: "El F2012 puede ser competitivo en Suzuka porque es bueno en curvas rápidas"

El brasileño asegura que "el piloto puede marcar la diferencia" en la pista nipona

Felipe Massa ha advertido que el Ferrari puede adaptarse bien al circuito de Suzuka, donde la semana que viene se celebrará el Gran Premio de Japón. El piloto paulista, que en la temporada 2006 logró allí la pole position y el segundo puesto en carrera tras Fernando Alonso, cree que las curvas de alta velocidad del trazado nipón pueden irle bien al F2012, algo más lento que sus adversarios más directos en las últimas pruebas.
Por Daniel P. Corona
© Sutton - Felipe Massa en Suzuka

"Nuestro coche puede ser competitivo en Suzuka porque es bueno en curvas de alta velocidad. Fuimos competitivos en Silverstone, una pista que no es muy diferente a Suzuka en cuanto a reglajes, carga aerodinámica y todo lo demás", recordó Massa, quien se mostró consciente de la trascendencia de las próximas carreras. "Está claro que cada carrera es muy importante para el equipo, para Fernando. Para mí también".

"Estoy deseando luchar por la pole y la victoria también", señaló el ferrarista con una sonrisa en el rostro. "Tenemos que concentrarnos en ser lo más fuertes posible en todas las pistas. Suzuka es un circuito muy complicado, un trazado histórico en el que el piloto puede marcar la diferencia. Requiere ser muy agresivo en las curvas de alta velocidad"

Además, apuntó que la preparación es un poco especial en el caso de este Gran Premio. "Se trata de una pista muy difícil desde el punto de vista físico, sobre todo en lo muscular. Estamos trabajando especialmente en el cuello; la pista lo exige y la preparación es más intensa que en otras carreras". 

Respecto a los rumores sobre su futuro, que aún no cesan, aclaró: "Evidentemente el futuro es importante, pero tenemos que centrarnos en cada carrera y hacerlo lo mejor posible. Eso es lo más importante. Sé lo que puedo dar al equipo y el equipo también lo sabe. Quiero seguir, lograr buenos resultados, sacar lo mejor en la pista y creo que esa es la dirección adecuada. No estoy preocupado por el futuro".

Por último, el brasileño se refirió a las mejoras preparadas para el F2012. "Siempre estamos intentando desarrollar más el coche. Sabemos que tenemos que trabajar en él todas las carreras, hasta la última. Es muy importante para nosotros, así que concentrémonos en ello y espero que podamos mejorarlo más aún en la dirección correcta".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad