Alain Prost vuelve a pilotar un Fórmula 1 en el Paul Ricard

Ha probado un Red Bull RB6 en una exhibición durante las World Series by Renault

Alain Prost ha sido el invitado de lujo de la prueba de las World Series by Renault que se ha celebrado este fin de semana en el Paul Ricard. El tetracampeón del mundo ha vuelto a enfundarse el mono de competición para tomar el volante del Red Bull RB6, el monoplaza con el que Sebastian Vettel conquistó el Título en 2010.
Por Martí Muñoz
Alain Prost en el Paul Ricard

Alain Prost en el Paul Ricard
  • Alain Prost en el Paul Ricard
  • Alain Prost en el Paul Ricard
  • Alain Prost en el Paul Ricard
  • Alain Prost en el Paul Ricard
  • Alain Prost en el Paul Ricard
  • Alain Prost en el Paul Ricard

Red Bull Racing llegó a un acuerdo con la World Series by Renault para realizar exhibiciones con sus monoplazas durante los fines de semana en los que la categoría tuviera carrera. Así pues, la colaboración comenzó el pasado mes de mayo en Motorland Aragón con Jean-Eric Vergne a los mandos del monoplaza de las bebidas energéticas.

Los aficionados que han asistido este fin de semana al Paul Ricard han podido ver una exhibición de Romain Grosjean y de Jerome D'Ambrosio a los mandos de un Renault R30 y del mítico Lotus 98T de Ayrton Senna, que equipaba un motor de la marca del rombo.

Ayer fue Jean-Eric Vergne, y hoy ha sido el turno de Alain Prost. El tetracampeón del mundo ha tomado el volante del Red Bull RB6 con el que Sebastian Vettel cosechó su primer mundial.

comment-wrapper.tpl.php

24 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

AleBerB
AleBerB

para pochivi

tengo 50 años, vi toda su carrera , desde que debuto en mc laren en argentina con un 6º puesto.prost siempre se fue mal de todos los equipos, las personas que trabajaron con el lo odian.los pilotos que compitieron con el lo odian. repito, un piloto velocisimo, tan veloz como ser humano de cuarta.
Checa Tu Mail
Checa Tu Mail

Un dia onolvidable...

para uno d elos mas grandes
pochivi
pochivi

AleBerB...Quien dice eso, Tu,

AleBerB...Quien dice eso, Tu, los seguidores de Senna o la pelicula sobre Senna donde por supuesto no ivan a colocar a Prost como un piloto ejemplar. Por algo Senna se reconcilió con Prost y le pidió disculpa justamente en su ultima victoria en el 93 cuando el Frances ganó su ultimo titulo y anunciaba su retiro y coincidieron en ese podio. Casualmente Senna filmó con Williams y le tocó heredar el pusto de Prost en el equipo y al año siguiente se mató en aquel fatidico accidente en Imola. recuerda que los problemas de Prost y Senna comenzaron al irrespetar Senna un acuerdo quetenian como compañeros de equipo y que fué Senna que deliberadamente lo chocó en Suzuca para quedarse con el titulo del 90 y nadie lo señala por eso. Claro Senna fué el que lamentablemente perdió la vida en una carrera y eso lo catapultó a la gloria del automovilismo. Prost es sin dudas uno de los 5 mejores pilotos de la categoria, los que lo vimos correr sabemos que es asi y es uno de los pocos que se dió el lujo de ganar un campeonato con un auto inferior como lo fué ese McLaren del 86 donde revalidó su titulo ante los invencibles Williams/Honda de Piquet y Mansell y en el 90 con un Ferrari inferior al McLaren/Honda que de Senna que era un cohete casi le gana el campeonato sino hubiera sido por el choque que le propinó Senna en la primera curva para asegurar el campeonato sin correr la carrera. Averigua como son los hechos para que jusgues con propiedad.
bluepanik
bluepanik

Prost

Era un genio sin duda. Soy fanatico acerrimo de Senna. Pero precisamente la gneialidad de Prost es la que eleva la de Senna. Fue un placer ver una formula uno tan depurada y distinta en manos de estos dos super clase.
Art___
Art___

Airton y Alain…

…tan grandes como distintos, pero sobre todo únicos. Para mí los más grandes, con el permiso del Sr. D. Fangio, al que nunca vi correr. Fatalidad y gloria para ambos, fue que coincidieran en el tiempo. Como habría sido esa era sin uno de ellos? Una era tipo Schumacher, o peor me temo.
Grant Green
Grant Green

RAULOS 16 y KINKY 17: SI YO FUERA PILOTO...

Como he dicho en un par de ocasiones, si yo fuera piloto de F-1, trataría de correr como lo hacía Prost. Es el que más me ha interpretado de todos los que he visto. Eso lo dice todo. Saludos compañera y compañero!!!!
AleBerB
AleBerB

uno de los mas veloces sin

uno de los mas veloces sin duda, como tambien una de las peores porquerias de ser humano tambien. lo recuerdo bien.
Ayrton Senna Da...
Ayrton Senna Da Silva

Terrible piloto. Hacia que

Terrible piloto. Hacia que parezca lento y el crono siempre le daba la razon. nunca desprolijo, siempre buscando más rendimiento. Top 5 de la historia de la F1 sin dudas.
Kinky Kylie
Kinky Kylie

Grant Green #11..., 12... y 13...

Muchas gracias!!! notable el artículo, ciertamente un día la historia deberá dar el lugar que corresponde a este gran piloto... me quedo con las palabras de Patrick Head que hasta me sacó una carcajada... : “Muy a menudo, estábamos muy por delante de él al principio, y pensábamos: ” ¿Dónde demonios está Alain? “Había calificado tercero o cuarto, y tras una salida lenta, pensabas, “Bien, está noveno o lo que sea, está fuera del camino.” Entonces le veíamos sexto, quinto, cuarto, tercero, y pensábamos, “Oh, mierda!” Pero así era él, ¿no? Así de infatigable.” ... Gracias por el artículo y el Blog me parece muy interesante... Saludos,
Raulos
Raulos

Muy buen aporte Grant Green #11 y #13

Fui un gran admirador de Alain desde que se retiró Niki Lauda, y lo seguí hasta su retiro, me quedé un poco sin piloto, hasta que apareció el gran Schumi. Nunca me ha parecido un piloto "cerebral", creo sinceramente que era un espectáculo verlo correr. Le toco batirse y vencer al más espectacular, Senna, pero nunca se entregaba, luchaba con uñas y dientes. Eran carreras muy emocionantes. Es notorio la defensa del Sr. Graham Keilloh, que se declara seguidor de Senna, pero que engrandece la figura de su mayor antagonista, y eso, sólo puede lograr engrandecer sus triunfos y sus derrotas. Todos se han enfrentado a otros grandes pilotos en sus respectivos tiempos y sazones, pero ridiculizar o menospreciar a un piloto, lo único que hace es minimizar los logros de otro. Saludos.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.