Kubica, positivo con su recuperación: "El camino de vuelta a la F1 no es tan largo como pensábamos"

El polaco ganó el Rally Città di Bassano en Italia pero persisten los problemas de movilidad en su brazo derecho.

Robert Kubica ha dado un paso más en su largo camino de vuelta a la Fórmula 1 al proclamarse vencedor del Rally Città di Bassano, en la zona norte de Italia. El polaco sigue mostrando síntomas de mejoría que se reflejan en sus resultados deportivos, aunque de momento en una especialidad del motor diferente a la categoría reina. Kubica espera que su regreso a los circuitos se produzca en un momento no muy lejano.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Los aficionados siguen acordándose de Robet Kubica en los Grandes Premios

"Todavía tengo un largo camino por delante", admitió Robert Kubica, ex piloto de BMW y Renault, "pero esto (la victoria en el rallye italiano) demuestra que ese camino no es tan largo como pensábamos", señaló también en referencia al proceso de recuperación que mantiene desde su accidente a principios de 2011, que ya le ha obligado a mantenerse alejado de la Fórmula 1 durante dos campañas.

El principal problema para el de Cracovia es la movilidad de su brazo derecho. De hecho, girar un volante dentro de las estrecheces de un monoplaza hoy por hoy no es posible para Kubica. Sin embargo, su cirujano, el Dr. Igor Rossello, se mostró confiado en declaraciones al medio polaco Gwizdek24: "Actualmente estimamos que su recuperación se encuentra al 50 por ciento".

"Asumo que le haremos llegar al 75-80 por ciento, lo cual sería suficiente para poder pilotar un coche de Fórmula 1", explicó Rossello, quien al mismo tiempo comentó: "He hablado con su mánager Daniele Morelli, que está tan entusiasmado con sus avances como yo. Estoy convencido de que (su vuelta a la F1) es posible, aunque la recuperación puede a menudo llevar muchos meses y años".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad