Kubica, positivo con su recuperación: "El camino de vuelta a la F1 no es tan largo como pensábamos"

El polaco ganó el Rally Città di Bassano en Italia pero persisten los problemas de movilidad en su brazo derecho.

Robert Kubica ha dado un paso más en su largo camino de vuelta a la Fórmula 1 al proclamarse vencedor del Rally Città di Bassano, en la zona norte de Italia. El polaco sigue mostrando síntomas de mejoría que se reflejan en sus resultados deportivos, aunque de momento en una especialidad del motor diferente a la categoría reina. Kubica espera que su regreso a los circuitos se produzca en un momento no muy lejano.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Los aficionados siguen acordándose de Robet Kubica en los Grandes Premios
2 Oct 2012 - 09:42

"Todavía tengo un largo camino por delante", admitió Robert Kubica, ex piloto de BMW y Renault, "pero esto (la victoria en el rallye italiano) demuestra que ese camino no es tan largo como pensábamos", señaló también en referencia al proceso de recuperación que mantiene desde su accidente a principios de 2011, que ya le ha obligado a mantenerse alejado de la Fórmula 1 durante dos campañas.

El principal problema para el de Cracovia es la movilidad de su brazo derecho. De hecho, girar un volante dentro de las estrecheces de un monoplaza hoy por hoy no es posible para Kubica. Sin embargo, su cirujano, el Dr. Igor Rossello, se mostró confiado en declaraciones al medio polaco Gwizdek24: "Actualmente estimamos que su recuperación se encuentra al 50 por ciento".

"Asumo que le haremos llegar al 75-80 por ciento, lo cual sería suficiente para poder pilotar un coche de Fórmula 1", explicó Rossello, quien al mismo tiempo comentó: "He hablado con su mánager Daniele Morelli, que está tan entusiasmado con sus avances como yo. Estoy convencido de que (su vuelta a la F1) es posible, aunque la recuperación puede a menudo llevar muchos meses y años".

comment-wrapper.tpl.php

11 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

KrashOus
KrashOus

regreso

Como algunos comentais, considero q Robert lo tiene muy crudo para volver a la elite de la F1. Estoy convencido que a la larga volverá a pilotar un monoplaza, pero de eso a volver a codearse con los mejores, hay un largo trecho. Las limitaciones que tiene, y seguirá teniendo, se lo impidiran... y conste que lo que mas deseo, en esta ocasion, es equivocarme.
josemuru
josemuru

no entiendo a la gente de este foro ni a los medicos

Robert esta haciendo todo lo pocible por recuperarce, y en este foro son todos opinologos, hasta el doctor decia hace dos semanas que capas que no podia volver a manejar ni un formula 2... Y ahora unos se cuelgan de la espalda de Robert y estan tambien los que le dan solo palo... Vamos arriba Robert animos y segui con tu recuperacion que para el 2014 vas a estar en un formula1 SALUDOS
_jon__
_jon__

ya cansa el tema ... si ya

ya cansa el tema ... si ya han dicho que la movilidad del brazo y dedos no la recuperará del todo. Cansa marear tanto la perdiz en octubre de 2012
Piratastur
Piratastur

Pues yo lo sigo viendo chungo

No es lo mismo pilotar un F1 al primer nivel, que ganar un rally local con un WRC donde sólo hay otros 3 WRC compitiendo, que puntua para la "Mitropa Rally Cup" y para la "IRCUP Pirelli"... vamos, que no es puntuable para el campeonato nacional italiano...
Shaywaah93
Shaywaah93

FORZA ROBERT!! ANIMO!! desdel

FORZA ROBERT!! ANIMO!! desdel 6 de febrero de 2011 que llevo esperando a que te recuperes! no solo para que vuelvas a la f1, sino para tu vida en general... FUERZA Y ANIMO ROBERT!!
firefighter k7
firefighter k7

seria bueno

verlo en un f1 de años anteriores realizando algun test y asi saber que tan bien esta como para pilotar en una carrera. fuerza robert esperemos regreses en el equipo que sea y demuestres que podes estar de nuevo entre los grandes. la fe no se pierde asi que fuerza.
Alpine
Alpine

Cuesta admitirlo pero no creo

Cuesta admitirlo pero no creo que el bueno de Robert si regresa a la F1 lo contrate un equipo de los grandes, pues hoy la gente joven viene con mucha fuerza y él no creo que pueda estar a la altura. Tuvo en su día la mala suerte o buena pues salió vivo de tener ese accidente y ahora hay que espera un largo tiempo para que recupere algo de movilidad, que ellios mismos aseguran que no será mas de un 70 o 80 por cien y en F1 tienen que estar al 110 por cien. Un lástima. Animo Robert la vida no es solo F1.
Elejota
Elejota

El tiempo juega en su contra.

La última frase ya dice mucho... puede llevar meses o años, y en caso de que llegase a poder pilotar un F1, no entraría directamente del sofá a Ferrari. Seguramente entraría por lo menos un año a bregarse en otro equipo menor, y puede que luego ya sea un poco tarde.
DR ZAIRUS
DR ZAIRUS

Sería un compañero ideal para

Sería un compañero ideal para el asturiano en Ferrari, pero eso queda aun un poco lejos...¡¡Animo Robert!!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.