Entrenamientos GP de Japón F1 2012 - equipo Ferrari

En Ferrari son cautos: prefieren esperar al sábado para hacer una valoración de su rendimiento

Ferrari ha comenzado sin grandes estridencias el fin de semana del Gran Premio de Japón, que se presenta crucial para las aspiraciones de Fernando Alonso de conseguir su tercera corona mundial. El español completó 54 vueltas a Suzuka, la mejor de ellas en 1'33"093 -a seis décimas se segundo del más rápido, Webber- mientras que Felipe Massa llegó a las 56, en una jornada que sirvió a la Scuderia para recopilar datos sobre el comportamiento de los neumáticos Pirelli y de las pequeñas actualizaciones incorporadas al F2012.
Por Daniel P. Corona
© Sutton - Fernando Alonso
5 Oct 2012 - 11:00

Fernando Alonso (11º y 5º): "Ha sido un día razonablemente bueno. Me gusta pilotar en Suzuka porque es una pista muy bonita a la que me encanta venir a correr y que, con sus características y sus rápidas Esses, me recuerda mucho a Spa. La sensación general es buena y no creo que las altas temperaturas puedan suponer un problema para los neumáticos. Hemos tenido un montón de carreras en condiciones de calor y tampoco hace tanto tiempo, dado que Singapur fue hace sólo dos semanas y, tal y como hicimos allí, tendremos que aprender a gestionarlo, como todos los demás".

“Es difícil decir si podemos ser tan competitivos aquí como en Silverstone: eso fue hace tres meses y no sabemos exactamente cómo han evolucionado los coches de nuestros rivales en comparación con los avances que nosotros hemos realizado. Tendremos que esperar hasta mañana, porque normalmente los sábados es cuando todo se pone a punto. En cuanto a las pequeñas mejoras que hemos traído aquí, no hay mucho que decir, y tendremos que dedicar más tiempo a analizar su comportamiento".

Felipe Massa (7º y 9º): "En general un día positivo, durante el cual conseguimos completar todo el programa previsto. Como es habitual, los viernes probamos los dos compuestos de Pirelli. Es difícil decir con precisión dónde estamos: lo que está claro es que muchos de nuestros rivales parecen competitivos, pero como de costumbre, tenemos que esperar hasta mañana para tener una idea más clara de la situación".

"Por la tarde realizamos una tanda bastante larga, al final de la cual certificamos una alta degradación de los neumáticos. No será fácil decidir cuál será la mejor estrategia. Describiría el equilibrio del coche como medio: aunque no encontramos el ritmo de otros, aún podemos mejorar mucho y también hemos de tener en cuenta el hecho de que la pista cambia mucho de un día al siguiente. Espero que mañana lleguen los resultados, porque tenemos el potencial para hacerlo bien".

Pat Fry, director técnico: "Diría que éste fue un viernes como tantos otros, en el que trabajamos mucho en la comparación entre los dos tipos de neumáticos que Pirelli ha traído aquí, así como en validar algunas mejoras y distintas configuraciones aerodinámicas para esta pista".

"Recopilamos una gran cantidad de información con ambos pilotos, los cuales afortunadamente pudieron completar el programa previsto sin ningún problema. Ahora corresponde a los ingenieros analizarlo y tomar las mejores decisiones para el resto del fin de semana. Sinceramente, es difícil saber dónde estamos en relación a nuestros principales adversarios, tanto en lo que respecta a la calificación como en lo relativo a nuestro ritmo de carrera".

comment-wrapper.tpl.php

56 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

HMS
HMS

aruba91 #50

tu comentario es el mas coherente que leí por tu parte...
dorian
dorian

FERRARI

Me pregunto constamtemente:Tendra Alonso algun año de estos el mejor coche?,Sera Ferrari capaz de hacer un diseño ganador?,dejara de hacer Ferrari el RIDICULO?,tan dificil es, con los recursos que tienen tanto humanos como tecnologicos, crear una maquina dominadora? ,es que joder estoy muy cansado y quemado con Ferrari todos los años igual,si no estuviera Alonso estarian hundidos en la miseria,que es lo que se merecen por incompetentes....
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.