Telmex continúa fiel a Sauber aunque Pérez se vaya a McLaren

Los mexicanos quieren un proyecto a largo plazo en la escudería

La empresa mexicana Telmex seguirá patrocinando al equipo Sauber, según ha anunciado la directora ejecutiva de la escudería suiza, Monisha Kaltenborn. Tras el reciente fichaje del mexicano Sergio Pérez por parte de McLaren para 2013, no pocos rumores aseguraban que Telmex seguiría sus pasos en la escudería de Hinwil. Sin embargo, no será así. Incluso se cree que será una oportunidad para que Esteban Guitiérrez debute en 2013.
Por Héctor Campos
© Sutton - Sergio Pérez hoy en Suzuka

El debut el año pasado de Sergio Pérez estuvo bien apoyado económicamente por la empresa de telecomunicaciones Telmex, propiedad del multimillonario Carlos Slim. Cuando el piloto de 22 años anunció recientemente que la próxima temporada correría para McLaren, el paddock creyó que el equipo británico reemplazaría a su actual patrocinador principal, Vodafone, por Telmex. Pero no será así. 

De hecho, se cree que la permanencia de Telmex en Sauber con la ausencia de Pérez podría impulsar la carrera de otro joven piloto mexicano (21 años): Esteban Gutiérrez, para sustituir a Sergio. Monisha asegura que no ha habido ningún problema con su socio cuando anunciaron la marcha de Pérez a McLaren: "Telmex nos dijo que tienen un proyecto a largo plazo con Sauber, que no se verá afectado por la marcha de Serio del equipo". 

Si Telmex se hubiera marchado a McLaren, no habría tenido sentido su incursión en la Fórmula 1, pues no se trataba de apoyar individualmente a Sergio Pérez, sino que consiste en dar sentido y vida a un proyecto mucho más amplio para incentivar el automovilismo mexicano en la máxima categoría, según explica ahora Monisha.

"Tienen una visión general del automovilismo, que no es sólo su escuela deportiva. Quieren consolidar más el automovilismo en esa parte del mundo. También usan la Fórmula 1 como plataforma de mercadotécnia con la gran marca que tienen, así que creo que realmente tienen una visión más amplia con el automovilismo en esa área. Es un escenario más amplio, y nosotros nos adaptamos a él muy bien con lo que han hecho con sus pilotos". 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad