Pirelli abre las puertas a Schumacher para ser su piloto probador en 2013

Hembery considera que el heptacampeón es el "probador de neumáticos con más experiencia de la historia"

Paul Hembery estaría encantado de que Michael Schumacher fuera el nuevo piloto probador de Pirelli en 2013. El británico reconoce que la marca milanesa no podría ofrecerle un sueldo multimillonario, pero por otro lado asegura que sería muy positivo trabajar codo con codo con el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1.
Por Martí Muñoz
© Sutton - Michael Schumacher en Suzuka

Paul Hembery busca un piloto probador para Pirelli de cara a la próxima temporada por si Jaime Alguersuari regresa a la Fórmula 1 como piloto titular de una escudería. El británico está satisfecho de saber que un veterano teutón podría ocupar la vacante del español: Michael Schumacher.

Hembery considera que los conocimientos del Kaiser serían de gran utilidad para la marca milanesa. "Creo que él es el probador de neumáticos con más experiencia de la historia de la F1", ha afirmado con rotundidad en declaraciones recogidas por Autosport.

"Si se aburre en las montañas de Suiza estoy seguro de que podremos encontrar algo para él, aunque no tenemos 20 millones de libras. Debería trabajar por pasión, no por el beneficio económico".

Hembery reconoce que su compañía lo aceptaría con los brazos abiertos. "Estamos abiertos. Si Michael está interesado, estamos abiertos a cualquier oferta. Él ha hecho algunas Superbikes con nosotros. Tuvimos a Kimi (Raikkonen) con nuestros neumáticos en los rallyes y ahora Robert (Kubica) está haciendo cierto trabajo en los rallyes con nosotros".

Sin embargo, a lo largo de los últimos meses Schumacher ha hablado sobre la calidad de las gomas italianas en más de una ocasión y, en ninguna ocasión, lo ha hecho para bien. "Me gustaría volver a ver una guerra de neumáticos porque entonces tendríamos gomas decentes", comentó en julio. "Creo que están jugando un papel demasiado importante porque son tan especiales y tienen tantos picos (de rendimiento) que no podemos llevar al límite nuestros monoplazas o a nosotros mismos. Pilotamos sobre ‘huevos crudos’ y no podemos forzar del todo las gomas, de lo contrario, sobrepasaríamos el límite y no llegaríamos a ninguna parte".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad