Pirelli abre las puertas a Schumacher para ser su piloto probador en 2013

Hembery considera que el heptacampeón es el "probador de neumáticos con más experiencia de la historia"

Paul Hembery estaría encantado de que Michael Schumacher fuera el nuevo piloto probador de Pirelli en 2013. El británico reconoce que la marca milanesa no podría ofrecerle un sueldo multimillonario, pero por otro lado asegura que sería muy positivo trabajar codo con codo con el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1.
Por Martí Muñoz
© Sutton - Michael Schumacher en Suzuka
5 Oct 2012 - 18:15

Paul Hembery busca un piloto probador para Pirelli de cara a la próxima temporada por si Jaime Alguersuari regresa a la Fórmula 1 como piloto titular de una escudería. El británico está satisfecho de saber que un veterano teutón podría ocupar la vacante del español: Michael Schumacher.

Hembery considera que los conocimientos del Kaiser serían de gran utilidad para la marca milanesa. "Creo que él es el probador de neumáticos con más experiencia de la historia de la F1", ha afirmado con rotundidad en declaraciones recogidas por Autosport.

"Si se aburre en las montañas de Suiza estoy seguro de que podremos encontrar algo para él, aunque no tenemos 20 millones de libras. Debería trabajar por pasión, no por el beneficio económico".

Hembery reconoce que su compañía lo aceptaría con los brazos abiertos. "Estamos abiertos. Si Michael está interesado, estamos abiertos a cualquier oferta. Él ha hecho algunas Superbikes con nosotros. Tuvimos a Kimi (Raikkonen) con nuestros neumáticos en los rallyes y ahora Robert (Kubica) está haciendo cierto trabajo en los rallyes con nosotros".

Sin embargo, a lo largo de los últimos meses Schumacher ha hablado sobre la calidad de las gomas italianas en más de una ocasión y, en ninguna ocasión, lo ha hecho para bien. "Me gustaría volver a ver una guerra de neumáticos porque entonces tendríamos gomas decentes", comentó en julio. "Creo que están jugando un papel demasiado importante porque son tan especiales y tienen tantos picos (de rendimiento) que no podemos llevar al límite nuestros monoplazas o a nosotros mismos. Pilotamos sobre ‘huevos crudos’ y no podemos forzar del todo las gomas, de lo contrario, sobrepasaríamos el límite y no llegaríamos a ninguna parte".

comment-wrapper.tpl.php

12 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

leon_81
leon_81

Rai o maquina 66 o como te llames

Obviamente eres un enemigo "intimo" de Schumacher porque no pierdes ocasion para criticarlo. Jamas lei un comentario bueno de tu parte hacia MSC. Generalmente cuando esto sucede no contesto, porque es tratar de dialogar contra una pared. Pero bueno, simplemente aclararte que el "eterno" problema de mercedes es la degradacion de los neumaticos. Si a los otros les afecto, a Mercedes lo destruyo. Saludos
Manuelbg
Manuelbg

Exacto,es aquí donde está la

Exacto,es aquí donde está la falta de respeto ("Si se aburre en las montañas de Suiza estoy seguro de que podremos encontrar algo para él, aunque no tenemos 20 millones de libras. Debería trabajar por pasión, no por el beneficio económico"). Si Schumacher dice que son una mierda las Pirelli yo no los pienso montar jamás en el coche ,creo que los monté allá sobre 1989 una vez.
edurama
edurama

Basura para todos

en cuanto a las cubiertas, obviamente son iguales para todos. Osea, todos corriendo con la misma basura. Alguien vió los detalles en Super Slow Motion de las cubiertas DD de Hamilton, Maldonado y Massa en la P2? Se destruyen por completo. Y no eran las superblandas. La F1 merece algo de mejor calidad, no son necesarias para el espectáculo. Saludos
edurama
edurama

No me parece

una falta de respeto, en todo caso es un mínimo reconocimiento a su trayectoria. Es obvio que está para mucho más. Pero que otra cosa podría ofrecerle Pirelli? Dudo que esto se haga realidad, pero muestra que sigue siendo un referente. Realmente sería irónico que el Kaiser ayude a desarrollar una cubierta mejor que no podrá disfrutar en carrera. Saludos
harkonnen
harkonnen

Falta de respeto a los mayores

No, aunque el titulo puede ser interpretado como una burla al káiser, no lo es, me refiero que el Hembery anuncie a los 4 vientos que le ofrecen el puesto de generador de pelotillas a Schumy nada mas anunciar su retirada y sin haberlo hablado en privado con el, me parece un falt de respeto a todo un campeón, y me da a mi que ha sido anunciado por despecho. Muy mal. Dejad que se retire en paz.
Art___
Art___

Con la bronca que montó…

… y lo invitan a ir de probador. Sera a modo de penitencia?
Kristin
Kristin

Rai

Es cierto que los neumáticos son iguales para todos, pero Mercedes era y es un come gomas, y no es cuestión de acostumbrarse, tanto él como Rosberg lo pasaban mal, muy mal (solo tienes que ver las carreras, lo que Ferrari, Rb, Mclaren hacen 1 parada, ellos sieeempre 2) es a eso a lo que se refiere Leon_81, Schumi se quejó en su día porque no podia dar el 100% porque si lo daba, sus ruedas decian adios en 2 vueltas, yo estoy de acuerdo con Leon_81 los neumáticos hicieron que Schumi lo tuviese peor aún de lo que ya lo tenia. Un saludo.
Rai
Rai

leon-81, los neumáticos son para todos

que leyéndote pareciera que solo le daban esos "malditos" neumáticos a Michael, un buen piloto lo debe demostrar en este caso y no cuando todo va rodado
007yPico
007yPico

Después de criticar a Pirelli sólo faltaba verlo

probando para ellos.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.